¿Cómo organizar bodas espectaculares?

Contenidos

Las bodas espectaculares necesitan más imaginación y trabajo, que grandes desembolsos de dinero. Es importante tener claro qué quieres hacer y ponerte manos a la obra cuanto antes. Con tiempo suficiente, las buenas ideas siempre acaban surgiendo y es posible comparar más presupuestos.

¿Puedes hacer bodas originales que impresionan sin demasiada inversión? La respuesta es sí. En este post os contamos cómo.

Cómo organizar una boda espectacular y low cost

En tiempos de estrecheces económicas, las celebraciones nupciales no tienen por qué dejar de ser espectaculares ni memorables. De hecho, si sabéis cómo priorizar las partidas en vuestro presupuesto y os ponéis a ello con determinación, el resultado seguirá siendo excelente.

De entrada, hay cinco aspectos clave que debéis cuidar al máximo al empezar a organizar vuestra boda espectacular.

Elige muy bien el lugar de la celebración

Es fundamental acertar y, para ello, tenéis que conseguir calidad, ambientación y servicio a un coste razonable. En principio, parece lo más complicado y suele ser preciso comparar varias opciones antes de decidiros.

Sin embargo, cuando descubrís nuestro complejo El Olivar todo empieza a encajar. ¡Es un lugar fantástico para organizar una boda espectacular a costes ajustados! Si el entorno y el menú de bodas son perfectos, tenéis mucho ganado. ¡No puedes imaginar a qué buen precio sale disfrutar de vuestra boda en estas instalaciones únicas y completas!

boda espectacular

Casarse en temporada baja

En el ámbito nupcial, la temporada baja se sitúa entre septiembre y abril. En buena lógica, los precios bajan considerablemente y todo se vuelve muchísimo más asequible. Las bodas en invierno son una opción muy atractiva y, desde luego, se convierten en bodas espectaculares e impactantes con un coste menor. La combinación de espacio exterior y bonitos salones interiores que os ofrecemos en El Olivar es perfecta para estas fechas.

¿Otro consejo adicional? Organizar el evento en viernes tarde o domingo por la mañana. ¡Son más low cost que los sábados!

Haz un buen casting de invitados

En las bodas de coste reducido, menos es más. Tenéis que ser selectivos al decidir quiénes van a acompañaros en la fiesta. Pasad de los invitados de compromiso y centrar el objetivo en los realmente importantes, familiares y amigos cercanos, sobre todo. Así ahorráis en cubiertos, espacio, mesas, invitaciones y presentes. ¡Y resulta mucho más fácil dejarlos satisfechos con una celebración cercana y emotiva!

Aplica algunos trucos que abaratan

Cosas aparentemente sencillas, como colocar mesas más grandes, reducen el coste total. ¿Por qué? Porque debéis poner menos centros de mesa y ahorras en decoración. Además, agiliza las dificultades de dónde situar a cada invitado. Llevado al extremo, puedes hacer un cóctel de pie, en plan informal, para servir platos más deliciosos.

Respecto al menú de boda, os recomendamos apostar por lo tradicional, lo exótico incluye ingredientes más caros y procesos más elaborados. Además, no siempre gusta a todo el mundo, lo que obliga a hacer otras preparaciones extra.

Apuesta por las bodas temáticas

Muchas bodas espectaculares lo son por su originalidad temática. Basta con seleccionar un concepto diferencial y sugerente para marcar diferencias frente a cualquier otro evento nupcial. Es importante que escojas un tema emocionalmente vinculado a vuestra pareja. Porque os encanta, compartís la pasión por él o tiene algo que ver con vuestra historia amorosa.

Estas son algunas ideas de tematización que están triunfando en las bodas más originales y sorprendentes de coste moderado:

  • Disney.
  • Romántica.
  • Retro sobre una década concreta.
  • Histórica.
  • De película, sobre aquella o aquellas que os conecten.
  • Musical.
  • Motera.
  • Viajera, con áreas que evocan continentes y países.
  • Gótica.
  • Terrorífica.
  • Cromática.

Presta máxima atención a los detalles

Son esas cosas inesperadas y con carácter personalizado las que más se graban en los invitados. Los regalos para invitados en la boda hechos a mano siempre contribuyen a crear un ambiente desenfadado y atractivo. Además, los discursos de bodas con sentido y sinceros, actividades de entretenimiento y el máximo buen rollo contagiado por los organizadores y el personal de servicio son determinantes.

En El Olivar, nuestros profesionales siempre contribuyen a crear ese ambiente mágico que todo el mundo adora, a la hora de tematizar la boda, son precisamente esos detalles los más determinantes.

bodas espectaculares lowcost

¿Es importante la decoración?

Tanto en las bodas temáticas como en las bodas espectaculares, en general, el ambiente es fundamental. Genera percepciones sensoriales únicas y, de manera sutil, influye en el ánimo de todos los presentes. El aspecto cuidado, agradable, acogedor y bonito se convierte en un estímulo permanente para los presentes.

Contar con un escenario imponente asegura un punto de partida brillante. La colocación de los elementos adecuados para crear la atmósfera perfecta marca diferencias. En nuestras instalaciones, te aseguramos un evento sobresaliente en este aspecto.

¿Por qué vuestra boda va a ser espectacular?

Si tienes muy claro cómo personalizar tu celebración y pones el corazón en ello, el resultado será verdaderamente inolvidable. No es tan importante tener mucho presupuesto como saber administrar muy bien cómo se distribuye.

Sin duda, la tematización de vuestra boda dará mucho juego y dejará una huella profunda en la memoria de los asistentes. ¡Vivirán una experiencia diferente durante toda la fiesta! Los regalos originales también ayudan a despertar emociones, mucho más cuando los habéis hecho vosotros mismos y reflejan, de algún modo, el amor y la amistad que sientes por los presentes.

La guinda pueden ser esos acontecimientos especiales que dan vida y animan toda fiesta. Un concierto, juegos y actividades, un photocall, una serie de monólogos, incluso un karaoke convierten cualquier boda en un evento con impronta. Tira de agenda de contactos y seguro que podréis encontrar alternativas más económicas de lo habitual que funcionarán muy bien. Por ejemplo, apostar por nuevos talentos de las artes escénicas.

Celebrar bodas espectaculares es más factible de lo que imagináis. Reservar el complejo nupcial El Olivar donde te ofrecemos 20.000 metros cuadrados de espacio ajardinado y con innumerables prestaciones a un precio fabuloso. Contacta con nosotros y poned la primera piedra para organizar una de esas bodas sensacionales que todo el mundo disfruta.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.