Cómo organizar una boda tipo cóctel

Contenidos

Si habéis pensado celebrar una boda tipo cóctel, es probable que la elección sea la más adecuada. Es una tendencia que se impone en los últimos tiempos. Su éxito está prácticamente asegurado, aunque también depende de una buena organización. Para ello, hay varios aspectos que debéis valorar antes de tomar la decisión definitiva.

7 aspectos fundamentales en una boda tipo cóctel

Quizá lo más conveniente sea empezar por consultar a los expertos en organización de bodas del lugar que hayáis escogido para celebrar el evento. Su orientación será fundamental para tener una idea general. Cuanto más detallada y acertada sea, más os facilitará las cosas para lograr la mejor organización.

Protocolo para bodas tipo cóctel

Una de las ventajas de este tipo de bodas, además de ser más económicas, es que el protocolo para bodas de día es más relajado. Para aspectos como la música, el espacio escogido, la decoración y el menú, disponéis de más libertad que en las bodas de estilo más convencional. Es importante que en la invitación se especifique el tipo de boda, para que todos sepan cuál será el código de vestimenta.

Al estar de pie todos, la gente interactúa con libertad. Las conversaciones que se establezcan entre ellos tendrán la duración natural, al no estar forzados a pasar tiempo sentados en un lugar fijo. Por otra parte, os ahorraréis largas cavilaciones y posibles errores que pueden generarse a la hora de decidir agrupar a los invitados y sentarlos en una mesa.

Un cóctel dura habitualmente dos horas, pero el de vuestra boda puede que duplique ese tiempo, por lo que hay que pensar en algunos espacios para que los invitados puedan sentarse un rato. Un buen cálculo es un asiento por cada tres invitados y, si la decoración lo admite, los bancos, pufs y futones son ideales.

Bebidas y banquete de bodas

Uno de los aspectos que hace de este tipo de boda un evento más económico es el menú, ya que no hay banquete de bodas. No hace falta demasiada vajilla ni una gran mesa para sentarse, pues los invitados comerán de pie. Las mejores opciones son canapés, hamburguesas, tapas o finger food. Esta última alternativa tiene la ventaja de que se comen usando una sola mano. Hay que tener en cuenta que El Olivar adecúa los menús a la temporada, con el fin de servir alimentos de calidad.

También es tendencia organizar corners temáticos en algunos espacios para colocar un candy bar, sushi, alguna tabla con quesos y embutidos, jamón al corte, gastronomía china, mexicana, thai o preparaciones con mariscos. Esta opción os permite jugar con muchas ideas hasta encontrar la más indicada. El show cooking es una buena manera de complacer peticiones especiales a la vez que sirve como un detalle para animar la reunión.

Para cubrir todo el espectro posible debéis plantearos las alternativas dulce/salado, caliente/frío, cárnico/vegetariano. Es conveniente tener en cuenta que algunos invitados pueden tener limitaciones en su dieta. Por ello, es importante que dispongan de varias opciones y deberéis colocar una identificación acorde con la decoración en la mesa del corner.

Barra libre

Para las bebidas podéis organizar una barra libre donde servir cócteles, vinos y cervezas o bebidas sin alcohol como gaseosas, zumos y limonadas. Para la coctelería podéis escoger la clásica o decantaros por la mixología más vanguardista. Disponer de varios tipos de vasos y copas y tenerlos en la cantidad suficiente es importante para que el apartado de las bebidas resulte perfecto. Un detalle que no puede faltar son las previsiones para mantener las bebidas frías.

Espacio

Dependiendo del número de invitados, podéis celebrar vuestra boda en una sala de fiesta, un salón o en un muy elegante templete. Los espacios abiertos como los jardines, sin duda, son también una opción diferente que dará al evento un encanto especial.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

No hay que olvidar la elección de un espacio que os permita hacer algunas hermosas fotos. Un fondo con un paisaje, una arboleda o un jardín bien cuidado es el marco perfecto para este tipo de recuerdos.

Decoración

Otra de las ventajas de las bodas tipo cóctel es que la decoración puede ser más liviana y flexible. Es conveniente que escojáis un tema y algunos colores para dar una unidad al conjunto. Con flores, velas, doseles y arcos se pueden delimitar los diferentes espacios y debéis escoger el mejor para la tarta de boda.

Los muebles retro para colocar las esquinas temáticas son imprescindibles en muchas bodas. También las botellas y adornos como pompones o lámparas antiguas pueden conformar una decoración única y especial. Algo novedoso puede ser la colocación de bengalas que desprendan humo de colores. Además de ser muy divertido, es un detalle que crea la oportunidad de realizar unas fotos inolvidables.

Música para bodas civiles

La elección de los temas musicales indispensables para las bodas y eventos depende, en buena parte, del estilo y la edad de los invitados. Si son diversos, tenéis que ampliar también las opciones. Algunos temas musicales que sean significativos para vosotros pueden colocarse al inicio de la boda y no hay que olvidar el vals.

Apunta las canciones de esta playlist: Música para bodas civiles

Quizás lo mejor sea intercalar una música suave que permita conversar con otras canciones más animadas para alegrar el evento. Contar con un DJ para que se ocupe de la música para bodas civiles puede que sea la mejor manera de organizar este aspecto.

Detalles especiales

Entre los consejos para la organización de la boda está el transporte de los invitados y de los novios. Algo que no debéis olvidar es el libro de firmas para que los asistentes dejen plasmados sus deseos y bienaventuranzas. Será un bonito recuerdo.

El photocall es otro detalle que divierte, entretiene y deja recuerdos. Equiparlo con accesorios como plumas, parasoles, sombreros y pelucas dará a los asistentes la oportunidad de ponerse creativos. Debéis recordar también que los niños necesitan su propio espacio. Es conveniente contar con un área donde puedan entretenerse, jugar e interactuar, con monitores o cuidadores a cargo de ellos.

Una boda tipo cóctel es una solución práctica, sencilla y económica. Os permite proyectar muchas ideas y complacer a todos los invitados. Es una solución en muchos aspectos, si está planificada con el cuidado necesario.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.