Los mejores regalos para invitados de boda

Contenidos

Si ya tenéis fecha de boda, es el momento de pensar en los regalos para invitados de boda que vais a preparar. Aunque son muchas cosas las que hay que organizar para ese evento tan importante, los recuerdos para bodas son elementos imprescindibles para que todos vuestros familiares y amigos recuerden durante toda la vida ese día tan especial. Es por ello que es esencial sorprender a vuestros invitados de un modo inolvidable.

Apuesta por los regalos para bodas originales

Como expertos en celebraciones de bodas, conocemos el impacto que producen los detalles en los asistentes y, por eso, queremos mostraros algunas ideas de regalo para invitados. Hay una gran variedad de opciones, tanto si os decidís por comprar artículos originales como si preferís prepararlos vosotros de forma artesanal y con un bajo precio.

El objetivo principal es que el momento de la entrega forme parte de los mejores instantes del día y para ello debéis buscar regalos caracterizados por ser prácticos, pero también auténticos, de modo que dejen con la boca abierta a todos los invitados. Está claro que, dependiendo del tipo de boda elegida, deberéis hacer unos regalos u otros distintos. Así, obviamente, no es lo mismo una boda clásica que una hippie.

Ideas de regalos para invitados de boda

Si os ronda por la cabeza cuál es la mejor opción que regalar a los invitados de una boda, nuestra recomendación es que dejéis volar la imaginación y vuestra creatividad para hacer una buena elección. Cualquier idea puede resultaros poco ortodoxa o demasiado tradicional, pero el objetivo final es que vuestra elección posea un toque personal y único.

Botellitas de limoncello casero, ideales para todo tipo de boda

botellitas de limoncello casera como idea para regalo en boda
Fuente: Pinterest, Martha Stewards Weddings

Este regalo gustará tanto a hombres como a mujeres, y puede que hasta alguno de ellos no pueda resistirse a abrirlo en mitad del evento. Este licor típico italiano se consigue al macerar el limón en alcohol. Para prepararlo necesitaréis medio litro de vodka o aguardiente de orujo, medio kilo de limones, 700 ml de agua y 400 gramos de azúcar.

Para elaborar el licor deberéis retirar la piel de los limones y colocarla en un tarro bañado con el aguardiente para que macere durante 10 o 15 días. Según van pasando los días podréis comprobar que el líquido adquiere un tono amarillento.

Pasado ese período de tiempo, os tocará realizar el almíbar. Para ello, tendréis que hervir el agua con el azúcar durante cinco minutos y dejar que se enfríe la mezcla. Cuando ya haya alcanzado una temperatura óptima (ha de estar templado), solo será necesario añadir el aguardiente, pero teniendo cuidado al retirar las cáscaras de los limones y desecharlas.

Tras cinco o seis días, ya habréis elaborado vuestro licor y estará listo para envasarlo en unos tarros de cristal adornados a vuestro gusto para entregar a vuestros invitados. Como podéis comprobar, este detalle es económico, original y casero. ¡Y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir!

Velas personalizadas

velas como regalo para invitados de boda
Fuente: Pinterest, Junebug Weddings

Tenéis la opción de echar un ojo por las tiendas virtuales que ofrecen esta opción para comprarlas y que los profesionales decoren con alguna foto o dibujo especial los productos, aunque también podéis fabricar vosotros mismos vuestras propias velas. En ambos casos, este detalle encantará a los invitados y será un regalo práctico a la vez que elegante.

Para hacer esta manualidad necesitaréis vasos para velas de policarbonato, cera VG-35, esencia aromática, mecha encerada, bolsa de celofán, cinta de regalo y pegatinas personalizadas.

En primer lugar, tendréis que fundir la cera a fuego suave en una cazuela. Para que os hagáis una idea, necesitaréis aproximadamente 100 gramos de cera por cada vela que vayáis a preparar.

Cuando la cera esté fundida, deberéis colocarla sobre un envase que sea desechable: así trabajaréis de forma más segura y cómoda. Después, debéis añadir la esencia, con medidas de 8 gramos por cada vela, y rellenar el vaso antes de dejarlo enfriar.

Cuando la vela comience a solidificarse, pero todavía esté templada, solo quedará añadir la mecha en el centro y decorar con pegatinas personalizadas. Como último paso, introduciréis la vela en una bolsa de celofán y la cerraréis con un lazo con cinta de regalo.

Si vais a tener muchos invitados, quizá este regalo resulte demasiado laborioso y sea más conveniente decantarse por otra alternativa; pero si vuestra boda es íntima, seguro que acertáis con este regalo hecho por vosotros mismos.

Carta de agradecimiento

carta de agradecimiento bodas
Fuente: Pinterest, Belle The Magazine | Wedding dresses and decorations

A veces, lo simple llega más hondo que lo complejo: escribid una carta que describa cómo ha sido vuestro noviazgo y en la que deis las gracias a todos los que han celebrado con vosotros un día tan especial. Estamos convencidos de que sabréis redactar una emocionante carta que dejará sin aire a todos, consiguiendo que la guarden con cariño y que siempre recuerden las palabras que escribisteis para ellos con tanta ilusión.

Por supuesto, podéis hacer uso de muchas plantillas que existen en Internet y adornar con papeles o sobres de colores el envoltorio. Una buena idea es incluir también una foto vuestra para que puedan colocarla en cualquier pared o marco de fotos.

Regalos personalizados comprados en tienda

regalos personalizados para invitados de boda
Fuente: Pinterest, Vestos

Aunque hay tantos que sería imposible recogerlos todos, puntualizaremos algunos que nos han llamado la atención: espejos de mano, abridores, juego de jabones vintage con una pegatina que plasma los datos del evento o un útil set de cubiertos que siempre utilizarán los comensales en sus casas. También podéis elegir ambientadores, monederos, llaveros, libretas o regalos gourmet.

Lo más importante es que os toméis el tiempo necesario, os dejéis llevar por el detalle que más os atraiga y aportéis siempre vuestra propia personalidad para que el resultado sea auténtico y satisfactorio.

Los regalos para invitados de boda deben ser detalles que muestren vuestro cariño hacia los asistentes. A su vez, han de convertirse en un elemento que emane anécdotas y recuerdos divertidos y llenos de ilusión. Al fin y al cabo, será uno de los días más importantes de vuestras vidas y no hay nada mejor que entregar un detalle que exprese vuestra fidelidad y vuestro cariño hacia esos familiares y amigos que os han acompañado.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.