10 Ideas para celebrar una boda original

Contenidos

Cuando nos casamos, queremos que sea para toda la vida, así que no hay nada como celebrar una boda original que quede para siempre en el recuerdo. Un día tan especial para los novios tiene que ser tal y como ellos quieren, así que es el momento de comenzar a planificar todos los detalles para una celebración original.

Ideas para una boda original que nunca olvidaremos

Hay muchas posibles ideas para realizar bodas originales. Todas ellas van desde la música hasta la ropa, la comida o los detalles que tenemos con nuestros invitados. Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. ¡Un día inolvidable nos espera!

Esta noche los novios son los DJ

Uno de los aspectos que hacen una boda más personalizada y original es la música. Los novios deben tomarse un momento para poder elegir las canciones que quieren que aparezcan en la celebración. Dependiendo de los gustos, se puede hacer por ejemplo una boda rockera o una en la que solo haya bachatas, entre muchas otras opciones. ¡Será una fiesta muy diferente para todos!

Ropa y tematización

Otra de las posibilidades es crear un dress code original. Por ejemplo, se le puede pedir a todos los invitados que vengan vestidos de temática medieval, o que todo el mundo venga en tenis, de un solo color, o elegir un vestido diferente para cada dama de honor. ¡Las opciones son muy variadas! Y todo dependerá de si queremos que la boda gire o no en torno a un tema concreto.

Los detalles en la comida

La comida, dentro de una boda original, es en el aspecto en el que más se puede innovar. Cuando queremos una celebración inusual y no se nos ocurre cómo hacerla, ¡lo mejor es optar por un menú diferente!

Si optas por una boda más informal, una buena idea es añadir pizzas, hamburguesas, sushi, o alitas a la barbacoa, al menú. ¿Por qué no atreverse con ello si a los novios también les gusta? Otra opción es, a su vez, ser original con la tarta de la boda. ¡La mayoría de los invitados saldrán encantados!

Dejar mensajes divertidos por todo el salón

Los mensajes que se vayan dejando por los distintos sitios de la celebración no tienen por qué ser románticos, sino más bien sorprendentes y divertidos para quien los lea, es decir, que no se lo esperen. Algunas opciones son los chistes privados típicos que hay en todas las familias, anécdotas míticas que todo el mundo conozca, o frases de series o películas que más o menos todo los invitados sepan.

Además, estos mensajes pueden ser parte de la decoración del salón, por ejemplo, si se escriben en pizarrones y da un aspecto diferente. En el caso de las bodas al aire libre, esta opción también es posible e, incluso, se puede ser aún más innovador, por ejemplo, preparando una yincana con premios.

Cómo cuidar también a los invitados más pequeños

A no ser que la boda sea solo para adultos, es importante cuidar los detalles dirigidos hacia los más pequeños. Por ejemplo, se puede hacer un mini club donde haya pinturas, juegos, libros para colorear, pinceles, cerámica, manualidades, etc. No se lo esperarán y se lo pasarán en grande teniendo tanto que hacer durante horas mientras que pueden, de este modo, interactuar con mayor facilidad con otros niños. Y por supuesto, ¡los padres estarán, también, encantados!

La barra libre

Junto a la idea del menú especial, nada como añadir una buena barra libre que también sea original. Y no, no hablamos solo del alcohol de fiesta, que es lo más típico, sino de otras opciones que sorprenderán a todos los invitados y que serán muy bien recibidas, como barra libre de helados, tiendas de dulces dentro de la celebración o… ¡barra libre de cervezas artesanas! Las ideas son infinitas, todo depende, como siempre, de los gustos de las personas más importantes de la celebración: los novios.

Shows y espectáculos

Una opción que puede ser muy divertida para todos en una boda es ir creando mini shows que sean entretenidos. Por ejemplo, en una parte puede haber un pequeño teatro y en otra un baile, un show de magia o cualquier otra opción que, después de la comida o cena, haga que los invitados estén entretenidos y se diviertan.

También, otras posibilidades que no sean estrictamente un espectáculo, como la posibilidad de hacerse fotos con humos de colores o poner fuegos artificiales. O por ejemplo, los novios pueden pedir a los invitados que escriban consejos para un buen matrimonio y leerlos todos en algún momento de la noche para pasar un rato de risas. Esto es, en cierto modo, un espectáculo también, pero que involucra a todos, haciendo que se sientan protagonistas.

Juegos en la boda

No solo tiene por qué haber juegos para los niños. Cada vez es más común que a los mayores les gusten los juegos de mesa, ya que cada vez hay opciones más divertidas, ya sea de cartas estilo rol, o de construir una torre e ir quitando piezas hasta que se caiga, entre otras muchas posibilidades. Todo el mundo podrá divertirse de la manera que más le guste: bailando, jugando, charlando, etc.

Recuerdos originales para los invitados

Los regalos para invitados de boda que más gustan son los que resultan útiles. De nada sirve regalarle a un invitado lejano una foto de los novios, pues pasados unos meses no lo guardarán. Sin embargo, si regalamos, por ejemplo, abridores de botellines, abanicos, bolsas con algún mensaje divertido, o cualquier otro detalle que puedan utilizar en más ocasiones, ¡estarán super felices de recibirlos!

Los centros de mesa

Con los centros de mesa también se puede ser diferente. En lugar de los típicos, se pueden poner fotos graciosas de los novios o de cuando eran pequeños para que todo el mundo sonría.

idea boda original

En nuestra finca para bodas en Madrid hacemos realidad los sueños de los novios. Con unas pocas pinceladas de lo que cada uno quiere, nosotros nos encargamos de los detalles para una boda original que ni la pareja ni los invitados podrán olvidar. Ven al Complejo El Olivar, ¡será un día lleno de emoción!

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar