Cómo organizar un menú de boda

Contenidos

El menú de bodas es muy importante, sobre todo, para los invitados, ya que suele ser el centro de las conversaciones y el recuerdo máximo de los asistentes. Por supuesto que, por medio de la comida, conseguimos ganar la valoración de todos. Disponemos de muchas opciones y tipos de banquetes que podemos presentar. Podemos ser originales o decidirnos por lo más tradicional.

Cómo acertar con el menú de bodas

La comida de la boda debe ofrecer variedad, con el fin de agradar a los distintos comensales. No nos podemos olvidar de las personas vegetarianas, veganas, celíacas o quienes tienen alergias a algún tipo de alimento.

Tener la opción de seleccionar entre diferentes carnes o pescados hará que la comida gane en calidad. Por supuesto que esta debe ser muy especial, como los platos gourmet que podemos encontrar en El Olivar.

En nuestro complejo, especializado en celebraciones de eventos en Madrid, el menú de bodas sobresale notoriamente. En él hallamos el aperitivo, que no puede dejar de ser idóneo, como el queso trufado con miel y nueces. Por supuesto que tampoco faltan los entrantes para sorprender a tus invitados, entre los que se puede elegir un arroz negro al carbón, huevo termal o espárragos gratinados.

Dar al comensal la opción de elegir sus platos durante la celebración de una boda es, sin duda, muy original, ya que le otorgamos la oportunidad de que coma lo que prefiera. Obviamente, todas las alternativas que encontrará serán gourmet.

ideas menú de bodas

Con varios platos de pescado, como langostino tigre al Josper, chipirones en su tinta o salmón oriental, así como platos de carne, como cordero lechal, lingote de rabo de toro, cochinillo o lomo alto a la brasa, el invitado quedará más que satisfecho.

Tampoco faltan los postres, donde encontramos el delicioso coulant de chocolate y avellanas, dulce de leche y la torrija caramelizada. Por supuesto que los novios pueden incluir la tarta de boda, que no puede faltar.

Una de las ventajas de este menú es la señalización de alérgenos de cada plato, para que el comensal pueda elegir con la mayor seguridad.

Ideas para el menú de bodas

Con el menú de El Olivar nos podemos dar una idea de cómo preparar una comida idónea para celebrar una boda, así como cualquier otro evento importante. Empezar con el aperitivo es una excelente idea, ya que los invitados pueden comer un tentempié conforme van llegando al lugar de la celebración.

Como deberán esperar un tiempo hasta que lleguen todos los invitados e, incluso, los novios, si están en su sesión de fotos, una vez finalizada la ceremonia religiosa o civil, el aperitivo puede ayudar a apaciguar un poco el hambre, sobre todo si la espera se alarga demasiado.

Por lo general, suelen presentarse alternativas, en función a las necesidades o enfermedades de los asistentes. Para los más pequeños está el menú infantil de la boda, donde se puede adaptar la comida a sus gustos.

El entrante, que es la antesala a la proteína, es fundamental. Este plato puede presentarse en forma de tapa o como centros de mesa, para que el comensal vaya sirviéndose a su gusto o, si preferimos, lo podemos servir en su plato, de manera individual.

Para el plato principal podemos realizar una división. Por un lado, una carne, siempre de primera calidad y, por otro, un pescado, a la altura de la celebración. Es normal que durante un evento de estas características se sirvan ambas proteínas. Aunque si los novios buscan una celebración de boda low cost, pueden optar por una sola opción u otro tipo de convite.

Por último, el postre debe estar coronado por la tarta nupcial, a la que se puede añadir otras delicias gourmet, que sean apropiadas al gusto de los invitados o, incluso, al clima. Hay quienes se declinan por el helado y la fruta, tan refrescante y saludable para cualquier momento del año.

Tipos de menú de bodas

El menú de bodas tiene que ser  muy completo, pero podemos generar un menú personalizado, que se adapte a los deseos de los novios. Así, está la posibilidad de crear un banquete tradicional, en que los invitados son servidos en sus mesas o, por el contrario, hacer todo más dinámico por medio de un buffet, motivando al asistente a que se sirva entre diferentes platos, aquellas comidas que más le llamen la atención. La versión del cóctel también ha ganado muchos adeptos en los últimos años.

tipos de menú de bodas

El banquete

Un banquete atiende al modelo de comida más tradicional. Por lo general, los novios eligen un menú de manera anticipada, que se les ofrece a los invitados, una vez que llegan al área del restaurante. Conforme van ocupando sus mesas, asignadas previamente, los camareros se encargan de servir a los comensales.

Puede haber platos especiales, que se encargarán con anticipación, para aquellos asistentes con ciertas alergias a determinados ingredientes. Asimismo, para los más pequeños, podemos preparar un menú infantil.

El buffet

El buffet es una idea que cada vez es más elegida por los novios, ya que permite al invitado elegir lo que prefiere comer. Al igual que en el banquete, se le otorga una mesa, pero, en esta ocasión, el comensal deberá dirigirse al lugar donde están los platos y seleccionar lo que le apetezca.

Con total libertad de comer lo que desee, no cabe duda que esta fórmula suele satisfacer mucho a la gente, especialmente si encuentra una gran variedad de comidas y, ante todo, postres, que son muy valorados.

El cóctel

El cóctel es un convite más informal, también muy popular últimamente. Por lo general, en la boda tipo cóctel, el invitado puede evitar ir vestido de etiqueta, ya que sabe que podrá degustar diferentes tapas o bocadillos de pie, en torno a un área en donde moverse libremente.

Los camareros se mueven con bandejas que ofrecen distintos alimentos y bebidas. El invitado tiene la posibilidad de probar diversos bocados al mismo tiempo que habla en grupos, oye música o disfruta del aire libre.

Un menú de bodas, para que quede en la memoria de todos los asistentes, debe ser muy especial. Los platos gourmet son la mejor alternativa para que el evento goce del éxito que se merece. Un buen ejemplo lo pone El Olivar, que damos la opción de disfrutar de un evento a gusto de los anfitriones.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.