8 ideas para celebrar bodas temáticas

Contenidos

Las bodas temáticas nos apasionan. Y no es para menos, pues cada una es diferente y especial. En El Olivar queremos que el día de vuestra boda sea inolvidable, tanto para los novios como para los invitados. Por ello, ponemos toda nuestra energía en organizar un evento que a nadie dejará indiferente. Nuestros expertos no dudarán en cuidar cada detalle para crear una boda inigualable. Veamos con más detalle en qué consiste una boda temática y qué debemos tener en cuenta para organizarla según los tipos de temáticas para bodas.

Apúntate a las bodas temáticas

Es indiscutible que los tipos de boda más originales están en auge. No es de extrañar que cada vez sean más los novios que opten por sorprender a los invitados con esta gran alternativa. En caso de buscar una celebración lejos de lo tradicional y en la que se cree una atmósfera única, este tipo de celebración alternativo es de lo más recomendable.

En este tipo de fiesta podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y poner ese toque de originalidad y dinamismo que tanto gusta. Hay un sinfín de temáticas, dependiendo de las preferencias y gustos de los contrayentes. Lo diferente y divertido ya es tendencia. La clave está en innovar.

Cómo organizar una boda temática

La celebración deberá llevar el sello personal de los novios. El objetivo es que los novios se diviertan en este evento tan especial. Así pues, no podemos dejar nada al azar. Para que la fiesta sea todo un éxito, necesitamos tener en cuenta, por un lado, el estilo del ambiente, y por otro, el hilo conductor o temática en torno al que girarán los demás elementos. Queremos crear el escenario perfecto.

Los colores y materiales usados para la decoración deberán estar relacionados directamente con la temática en cuestión. Los trajes de boda también pueden ir en línea con el tema escogido, aunque no es obligatorio. Si los novios no quieren renunciar a verse vestidos de gala, pueden ser los invitados los que sigan con la temática. Tendrán que estar informados de qué tipo de vestimenta deben llevar, pues esta deberá ir acorde al evento para que el resultado sea todo lo espectacular que deseamos.

Aparte de la decoración y el dresscode, podemos incorporar juegos y animación para dar ese toque dinámico que tanto gusta. Un fotomatón con el que poder crear un bonito recuerdo de este día tan especial siempre da mucho juego y consigue que los invitados interactúen mucho más entre sí.

Boda retro

Es una tendencia muy de moda para los amantes de este estilo y son muchas las tiendas especializadas en este tipo de decoración. ¡No resultará difícil encontrar vestidos de novia retro!

Para la decoración, podemos recurrir al mobiliario clásico y a objetos como, por ejemplo, bicicletas en color rosa o azul pastel a las que se les puede añadir flores para un resultado increíble. Las invitaciones de boda juegan un papel importante. Una idea genial es confeccionarlas de modo que imiten a los vinilos antiguos y sorprendan así por su singularidad.

En cuanto a los regalos para los invitados de boda, unos pañuelos de tela en colores y estampados pueden ser el detalle perfecto acorde a la ocasión.

Boda Retro

Un enlace playero

La playa es uno de los escenarios soñados por multitud de parejas. Y es que un enlace en un acantilado con vistas al mar o en la playa, con el olor a sal y el romper de las olas, es todo un acierto.

Como ideas originales, podemos optar por abanicos para los invitados, sombrillas de mano y agua de coco para que no falte la hidratación. Del arco nupcial también puede salir una tela bonita pero lo bastante gruesa para que proteja del sol.

Si deseamos emular las bodas ibicencas, los invitados deberán vestir de blanco; sin embargo, los vestidos más pomposos estarán reservados para los protagonistas.
Respecto a la decoración, es preferible optar por tonos cálidos y suaves, como un amarillo o rosa pastel, que combinen con el azul del mar. Otros elementos como las estrellas de mar, conchas marinas, corales… darán ese punto elegante en consonancia con la temática playera.

Boda Playera

Bodas Vintage

En una boda vintage estamos ante todo un mundo de posibilidades. En primer lugar, tanto el vestido como el ramo de novia tienen que estar caracterizados por ese aire vintage tan romántico que buscamos.
Para el decorado apostaremos por los muebles antiguos a modo de mesas principales y para una ‘mesa dulce’, un portavelas de aspecto muy envejecido y ¡muchas flores en tonos suaves!

Boda rural

No podemos dejar de mencionar una boda de lo más natural protagonizada por la madera y las flores. Los elementos de yute, vidrio y las velas también combinan en este ambiente campestre. Para dar la bienvenida a los contrayentes, unos letreros de madera serán ideales.

En las mesas podemos combinar hojas verdes, flores y accesorios de vidrio o madera como centro. Por otra parte, podemos colocar una especie de camino de mesa en forma de arpillera de yute. Para sorprender a los asistentes se pueden colocar rodajas de tronco como base para botellas de vidrio con flores. Los objetos vintage también combinan bien en este tipo de celebración. Una sugerencia estupenda es hacer una mesa para bebidas y copas con pallets de madera.

Boda Rural

La boda Disney

Una boda inspirada en el universo Disney es siempre un acierto seguro. ¡Y no tiene porqué ser cursi! Podéis elegir centraros en una de vuestras pelis Disney favoritas, o hacer un mix de varias. Por ejemplo, podéis crear una mesa para cada una de las películas elegidas, o dedicar cada rincón a una de ellas.

Boda Disney

Bodas alternativas

El rock es una de las temáticas alternativas. Si a vosotros, como novios, os apasiona un estilo musical en particular, podéis elegirlo como tema y crear un entorno en el que se refleje la esencia de el tipo de música seleccionado. Aparte de la decoración y la playlist que sonará, los regalos para los invitados de boda son un pequeño detalle a tener en cuenta. Debéis procurar que estén relacionados con el mundo musical o un grupo en concreto.

Boda Alternativa

Boda con Glamour

No cabe duda de que es la boda ideal para los amantes de la purpurina y el brillo. La decoración es muy llamativa y los asistentes deberán vestir sus mejores galas. El lugar ideal para obtener un efecto elegante es un salón amplio y lujoso.

Boda Glamour

Boda motera

No podemos dejar de mencionar otro de los eventos más demandados: una celebración de estilo motero, muy recomendada para los fanáticos de las motos y la velocidad. Organizar una concentración con los amigos moteros y sus vehículos es una idea genial para recordar este bonito día. Lo normal en este tipo de eventos es que los novios lleguéis por separado y con vuestras respectivas motos, hasta encontraros en el lugar en el que os uniréis en matrimonio. Respecto a la decoración, desde las invitaciones hasta la tarta deberán reflejar el espíritu motero. ¿Qué tal si hacéis del altar un podium improvisado?

Boda Motera

Organizamos la boda de tus sueños

En definitiva, las bodas temáticas son eventos que nunca pasan desapercibidos. Harán las delicias, tanto de los novios como de sus invitados, pues la esencia innovadora de un enlace temático gusta a todos por igual. Sabemos que su organización puede ser un tanto complicada. Por ello, los especialistas en eventos de El Olivar ayudarán con los preparativos y sabrán cómo reflejar las ideas de los novios en la recreación de la atmósfera escogida. Creemos que es importante que antes de decidirnos por una temática nos informemos sobre qué tipo de decoración es la más adecuada, pues cada pequeño detalle cuenta para conseguir un resultado óptimo en la boda soñada.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar