¿Por qué los templetes son ideales para dar el ‘Sí, quiero’?

Contenidos

Los templetes son una de las construcciones más antiguas y románticas de todos los tiempos. Para conocer su origen tenemos que remontarnos a la antigua Mesopotamia y Egipto, a los albores mismos de la civilización. Han acompañado desde siempre a todo tipo de religiones, orientados a albergar algún objeto en su interior.

Con el paso de los siglos le hemos dado un significado romántico, por lo que se ha convertido en símbolo ideal para incluir en el guion para una ceremonia civil. Si estáis pensando en casaros en una finca para bodas en Madrid y Guadalajara, valorad la opción de incluir un templete en la decoración para aportar un elemento visual muy original. En El Olivar contamos con un templete clásico rodeado de más de 20 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Una oportunidad única para que celebréis el mejor día de vuestras vidas en un lugar acogedor y decorado a vuestro gusto para la ocasión.

Templetes y bodas originales

Aunque un templete pueda ser una construcción cerrada, en la mayoría de las ocasiones carece de paredes, al más puro estilo de un kiosco o baldaquino. En nuestra mente asociamos estas arquitecturas con el estilo neoclásico que imperó en Europa entre los siglos XVIII y XIX para recordar la época clásica. Durante esos años era muy común que los jardines románticos de inspiración inglesa estuviesen decorados con este tipo de construcciones, de ahí que se asocien con ese toque romántico.

Así que, ¿qué mejor que evocar ese espíritu decimonónico a través de un templete? Pensad que en vuestra celebración estaréis incluyendo un elemento muy original a la par que decorativo. Cualquier foto lucirá mucho mejor con esta construcción como protagonista en primer plano o con la técnica bokeh (el templete en un fondo desenfocado). Daréis un elemento compositivo único al fotógrafo de vuestra boda.

Decoración del templete a vuestro gusto

Antes de la boda tendréis que pensar en cuáles son los diversos factores que influyen en la misma para que la organización sea perfecta. Uno de estos aspectos es la decoración, un punto importante sobre todo si vais a celebrar la boda civil en una finca al aire libre. En este apartado podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad a la hora de planificar la boda de vuestros sueños. No hay nada escrito, así que tendréis una libertad total a la hora de decorar el espacio a vuestro gusto.

El templete, como parte de esa decoración, también puede tener el aspecto que queráis darle de acuerdo a la temática elegida en conjunto para la celebración. Podéis orientaros siguiendo una línea cromática concreta o inspiraros en algún motivo que a ambos os guste. Recordad que es vuestra boda; hasta el más mínimo detalle debe haber sido pensado por vosotros.

Otras alternativas: los templetes modernos

Las bodas originales también cuentan con templetes modernos. Aunque van un paso más allá de los clásicos, claramente se inspiran en ellos. Se trata de una opción mucho más abierta a decoraciones e interpretaciones, si bien los elementos de la naturaleza suelen ser los grandes protagonistas. Flores, ramas, hojas o hierba pueden convertirse en accesorios que decoren y protagonicen vuestro templete particular. Os sentiréis en armonía, tanto el uno con el otro como con la naturaleza. La decoración debe estar de acuerdo con vuestro estilo, e incluso las flores escogidas (si es el caso) pueden ir en sintonía con las del ramo de la novia.

Dar el ‘sí, quiero’ en un templete de estas características no trae más que ventajas. Además de ser una forma original de representar una ceremonia civil implica una personalización que da pie a poner mucho más de vosotros mismos en la decoración.

No debéis olvidaros de la iluminación, a no ser que la boda se celebre en un momento del día con suficiente luz natural. Si no es el caso, podéis optar por añadir lámparas de araña e incluso utilizar los árboles para que estas pendulen de ellos. Si la celebráis al caer la tarde, las velas o los farolillos pueden aportar un toque aún más romántico si cabe desprendiendo un aura muy especial.

Celebración de bodas civiles en El Olivar

En nuestra finca para bodas en Alcalá de Henares podréis celebrar vuestra ceremonia civil soñada. Antes o después de haber pasado por el juzgado (donde realmente se oficia la boda y adquiere validez legal), en nuestras instalaciones podréis representar la ceremonia con vuestra familia y amigos. Y si os decidís por incorporar el templete a la decoración, conseguiréis un ambiente mucho más mágico que el que puede haber en unas instalaciones judiciales.

Recordad que contaréis con zonas ajardinadas, las cuales podréis decorar totalmente a vuestro gusto. Ya sea con una temática definida por vosotros mismos o con ayuda de un profesional, celebrar una boda al aire libre cuenta con numerosas ventajas y garantías, tanto para vosotros como para los invitados.

Además, gozaréis de un plus de comodidad si realizáis vuestra boda civil con nosotros, ya que podréis llegar cómodamente hasta la zona en la que se sirve el cóctel de bienvenida y al restaurante para el convite. El complejo de El Olivar está especialmente pensado para que los invitados puedan ir andando hasta la zona del cóctel o el restaurante desde el punto en el que se encuentra el templete, epicentro de la celebración de la boda.

Si siempre habéis deseado una boda original, diferente y hecha a vuestra medida, en nuestro complejo encontraréis todos los ingredientes necesarios para que ese sueño se convierta en realidad.

Recordad que para vosotros es un día único, pero también para los asistentes, que esperan vivir una experiencia especial mientras vosotros irradiáis felicidad. Parte del mérito se lo llevarán los templetes, ya que ayudan a que la boda tenga un rincón especial y diferente.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar