Música para bodas civiles: La playlist definitiva de 2020

Contenidos

La música para bodas civiles​ juega un papel importante en los diferentes momentos de los que se compone una ceremonia civil: la entrada de la novia, el intercambio de las alianzas, las lecturas, la salida de los recién casados del templete, la entrada de los novios al salón de bodas, el banquete de bodas… ¿Vosotros ya contáis con la playlist del día más importante de vuestras vidas? Si todavía tenéis dudas sobre algunos temas musicales, después de leer este artículo quedarán despejadas de la primera a la última.

Las canciones que no deben faltar

Las canciones para una boda civil son los temas musicales que integran la banda sonora de una ceremonia civil. Brindan armonía, hacen sentir a gusto a los invitados, musicalizan el minuto a minuto de una boda y, sobre todo, marcan la diferencia entre una celebración común y una inolvidable. El mensaje es claro: esmeraos en la selección de canciones. Como propietarios de una finca para bodas en Madrid os lo garantizamos: merece la pena.

Antes de la boda

Hablamos del momento previo a la ceremonia propiamente dicha. Supone un tiempo de impás en el que llegan los invitados, se saludan entre sí, se acomodan en las sillas dispuestas frente al templete o escritorio del juez o del oficiante municipal y aguardan la llegada de la novia. La música de fondo es fundamental para amenizar el rato, disimular el bullicio y hacer que el tiempo fluya. ¿Qué canciones se suelen utilizar para ello? Bandas sonoras de películas que identifican a la pareja y cuyos temas sean reconocibles fácilmente por los familiares y amigos de los novios.

Elegir la música es una de las cosas que debéis tener hechas antes de la boda

Entrada de la novia

Es uno de los momentos centrales de una ceremonia por lo civil. La novia avanza por el pasillo del espacio donde se celebre la boda, del salón de fiestas o del jardín de la finca para bodas en Madrid donde se llevará a cabo la fiesta. Si sois una pareja clásica, probablemente la marcha nupcial sea vuestro tema preferido, pero sabréis que hay tantas canciones posibles como bodas en España. Si queréis seguir la tendencia, She de Elvis Costello es la mejor opción. Es el tema central de la película Notting Hill, una de las más románticas de los últimos tiempos. Si os gusta innovar, buscad una canción que hable de vuestra pareja.

Lecturas especiales

Nunca falta la poesía alusiva a cargo de la mejor amiga de la novia o el discurso breve y sentido del padrino de bodas. Este tipo de lecturas requiere de una música de fondo. Para no tapar las voces ni generar interferencias, lo mejor es optar por una música instrumental. ¿Los clásicos? Claro de luna de Beethoven, los temas relajantes de Enya o los ya muy escuchados pero siempre aclamados de Kenny G.

Intercambio de alianzas

Es otro de los momentos cruciales de la celebración civil, en la que todos los invitados tienen puesto el foco en el futuro matrimonio. Se escapa incluso alguna lágrima y marca un antes y un después, ya que simbólicamente a partir de la entrega de las alianzas los novios se convierten en esposos. ¿Qué tema va bien en este caso? Os proponemos tres bien distintos: Bendita tu luz de Maná, La fuerza del corazón de Alejandro Sanz​ y Love is all around de Wet Wet Wet.​ Revisad en la banda sonora de vuestra vida en pareja y elegid la canción más afín al compromiso que os une.

Firma del acta matrimonial

Es una formalidad que requiere también de un tema musical. Hay quienes eligen temas románticos, ​tales como Para tu amor de Juanes; otras parejas, en cambio, prefieren música sin letra: Concierto de Aranjuez instrumental de Paco de Lucía​, por ejemplo.​

Final de la ceremonia civil

Después del beso de los recién casados se da por concluida la ceremonia civil. Se procede a la salida de los recién casados del templete. Los invitados se relajan y aguardan su turno para saludar a los contrayentes. Es una etapa del evento en la que la alegría reina como antesala de la fiesta posterior. El clima es de algarabía, por lo que conviene que os inclinéis por temas muy animados. ¿Algunas sugerencias? Alegría de Cirque du Soleil, Marry you de Bruno Mars o Bohemian rhapsody de Queen. ​​Nuevamente, acudid a ese tipo de canciones que os identifica como pareja.

Entrada de los novios al banquete de bodas

Por lo general, tras la ceremonia civil, los novios cuentan con un tiempo para hacerse fotografías solos. No lo paséis por alto: es el momento en el que todavía estáis espléndidos y con el vestido y el traje ​impecables. Mientras tanto, en el salón, los invitados se acomodan y toman una copa para entrar en “modo fiesta”. La entrada de los novios al recinto debe ser triunfal. Para ello, nada mejor que Sweetest thing de U2, Libertango de Piazzola ​o algún tema de los Beatles.​ Son canciones que no deben faltar en vuestra lista de música para bodas civiles.

El pastel de bodas

Es un instante inolvidable. Además del fotógrafo a cargo del evento, familiares y amigos apuntan a la pareja con sus móviles para obtener una imagen instantánea de ese momento sumamente alegre, embebido en burbujas de alcoholes varios a esta altura del festejo. ¿Qué canciones elegir para tal ocasión? Os damos algunas ideas: Thank you de Dido, O tú o ninguna de Luis Miguel, Quisiera ser de Alejandro Sanz o When a man loves a woman de Michael Bolton.​

Música para divertirse durante todo el evento

Además de los temas de moda que suenan aquí y allí, procurad incluir todas aquellas canciones que os encante bailar juntos y con el grupo de amigos. Es indispensable que el pinchadiscos cuente con un listado amplio de las bandas que más os gusten. A ​propósito, no olvidéis tener un encuentro preboda con él. ​

Ahora que ya contáis con las mejores canciones para vuestra ceremonia civil, aprovechad lo que os queda de los preparativos y disfrutad. No os perdáis ni un minuto. Y si os queda energía, también poned música a esos momentos que quedarán por siempre en vuestra memoria.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.