¿Cuál es tu tipo de boda favorito?

Contenidos

Estamos seguros de que, entre los muchos tipos de boda que existen, hay alguno que se ajusta a la perfección a las expectativas que nos hemos planteado. ¿Tenemos pensado cómo queremos que sea nuestro día más especial? En realidad todo está en nuestras manos. A la hora de planificar un evento que permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los asistentes es decisivo no dejar ningún cabo suelto.

Por eso debemos tomar algunas ideas interesantes de entre los muchos estilos de boda que suelen organizarse. No hay que dudar en imprimirle un toque personal, pues se trata de un momento único y muy íntimo. En función de si nos apetece un tipo de boda más clásico y tradicional, o si nos llama la atención lo moderno o extravagante, habrá que tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

Principales tipos de boda entre los que encontraremos la opción perfecta

Hay un sinfín de tipos de boda: seguro que alguna de ellas encaja con lo que llevamos soñando durante toda nuestra vida. Siempre es posible añadir un poco de nuestra cosecha, aunque siguiendo un esquema más o menos establecido. Ello nos ayudará a definir cómo será la nuestra para empezar a trabajar en su organización y planificación con la suficiente antelación.

Boda clásica

boda clásica

Nos referimos a un tipo de boda donde lo tradicional prima por encima de todo. Un evento que no da cabida a nada que se salga de los cánones antiguos y en el que lo exquisito debe estar siempre presente. La sobriedad, tanto en la decoración como en el atuendo, es la nota predominante. Se suele optar por lo sutil y también por el monocromatismo. Asimismo, persigue la elegancia y, en algunos casos, la sencillez.

Boda romántica

boda romántica

Los arreglos florales y las tonalidades pastel son elementos que priman en esta clase de enlaces matrimoniales. Tiene mucho en común con la boda clásica, con la particularidad de que en este caso abundan los detalles ornamentales. Por eso es menos sobria y minimalista. Música ambiental, accesorios decorativos en los centros de mesa, mantelería, momentos de película o muy propios de los cuentos de hadas… son algunos de sus atributos más característicos.

Bodas temáticas

boda temática

Las bodas temáticas dan mucho juego y son aptas para quienes tienen una personalidad aventurera y divertida. El principal objetivo es pasarlo bien y que todos disfruten al máximo de nuestra fiesta. ¿Nos apasionan otras culturas diferentes? ¿Estamos enamorados de una saga de cine? ¿Fantaseamos con la idea de perdernos en una isla desierta? Podemos emular la celebración de algún rito o ceremonia exótica, organizar una boda hawaiana o ibicenca o apostar por una decoración fantástica. La nota común en cualquiera de ellas es que todo adquiere un toque algo desenfadado.

Boda tipo cóctel

boda tipo cóctel

La boda tipo cóctel es aquella en la que el banquete tiene lugar de pie, ya que no hay mesas ni sitios asignados previamente. Suelen servirse canapés y los camareros van ofreciendo a los invitados lo que llevan en sus bandejas. Hay quienes se decantan por estos estilos de boda porque resultan bastante más distendidos. Pueden ser una buena solución si hay muchos asistentes y la organización en espacios cerrados se complica.

Boda glam

boda glam, uno de los tipos de boda mas conocidos

Por lo general, uno se casa solamente una vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo por todo lo alto? Cuando nos llama la atención lo sofisticado y queremos disfrutar de un evento despampanante esta será nuestra mejor alternativa. La decoración en estos casos suele ser recargada, ya que el fin es recrear un ambiente selecto. Candelabros metalizados en los centros de mesa y lámparas de araña en los techos, damas de honor vestidas con trajes de satén, tartas de muchos pisos… ¡No vamos a escatimar en ningún detalle!

Boda rústica

boda rústica

Se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos tiempos. Lo fundamental es elegir un lugar al aire libre, alejado de la ciudad, para llevar a cabo la ceremonia y la celebración. Es la que eligen quienes aman la naturaleza y no se comprometen con los formalismos. La decoración de madera con aires campestres es bastante común, si bien en los últimos tiempos este tipo de boda está adquiriendo un punto más chic. Así, podemos ver que prima el minimalismo y otras líneas que se ajustan a las tendencias actuales.

Boda boho chic

boda boho chic

Muy influenciada por el movimiento hippie, así como por estilos propios del siglo XIX. En ella buscamos crear un ambiente bohemio y relajado, sin renunciar a lo refinado. El boho chic es un estilo que se popularizó en el mundo de la moda, en el que la clase y la elegancia son sus grandes máximas. Por eso no hay que dejar nada a la improvisación, desde la decoración hasta los vestidos, pasando por el protocolo.

Boda militar

boda militar

Un tipo de ceremonia en la que tienen gran presencia algunos ritos castrenses, como el arco de sables del ejército, un espectáculo que se celebra inmediatamente después del acto religioso. Varios militares se colocan unos frente a otros con sus espadas alzadas, formando un pequeño arco que cruzan los recién casados. El protocolo en estos enlaces, que podremos elegir si alguno de nosotros pertenece al ejército, se tiene muy en cuenta. Es algo que deberemos asumir si tomamos esta decisión.

Otros estilos de boda adaptados a todos los gustos

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

Lo cierto es que hay tantos estilos de boda como ideas caben en nuestras cabezas. Algunas de las más solicitadas son las que hemos descrito, si bien no podemos pasar por alto otras tendencias como las bodas minimalistas, en las que reina la simplicidad; las bodas étnicas, las de temática personal, las bodas civiles, con menos solemnidad que las que se celebran por lo religioso, las bodas vintage, inspiradas en las ceremonias antiguas…

No importa, de entre los tipos de boda que existen, por cual nos decantamos. Todas pueden resultar geniales. La clave está en que sea una celebración que nos haga sentir muy felices. La planificación, en este sentido, es clave. Por eso, para que no se nos escape ningún detalle, no está de más dejarse aconsejar por profesionales.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar