Tipos de eventos sociales y sus características

Contenidos

Existen muchos tipos de eventos sociales a los que hemos asistido alguna vez en nuestra vida. Estos suelen organizarse con cierta anticipación a fin de lograr un objetivo, que no solo se limita a la diversión, sino a la buena relación entre los asistentes, creando un ambiente relajado, que motive las relaciones comunicativas entre los invitados.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de eventos sociales?

Los eventos sociales están ligados a entornos privados, reuniendo a personas que tienen en común sus lazos familiares, la amistad o la pertenencia a un equipo de trabajo. Dada la meta de las actuales empresas, que buscan crear un entorno familiar bajo la denominación de una marca, sus eventos pueden considerarse también sociales.

El fin último de un evento de este tipo es unir, entretener y motivar a los asistentes, creando lazos familiares que permitan dejar de lado cualquier desavenencia. Toda reunión en este sentido necesita planificarse con un tiempo de anticipación, para que las metas se cumplan a la perfección.

Hay quienes pueden necesitar meses para organizar un evento social, especialmente si a este van a asistir un público multitudinario, mientras que otros requieren de uno o dos días antes, por su mínima afluencia o por la facilidad de acuerdo de sus asistentes.

Los tipos de eventos sociales

Algunos de los tipos de eventos sociales puede ser una reunión acordada entre amigos, como una cena, una comida, etc., la celebración de una fecha importante para la familia, así como una reunión entre los compañeros de trabajo, acordada por la misma empresa o por acuerdo entre los trabajadores.

No se necesita esperar a un día especial para llevar a cabo un evento de este tipo, aunque son más comunes tras la aproximación de algunas fiestas específicas, vacaciones o una fecha importante.

tipos de eventos sociales

La fiesta de una empresa

La fiesta de una empresa es un momento oportuno para reunir a sus trabajadores. Cualquier justificación es buena para intentar unir a los compañeros, favoreciendo que se conozcan en un entorno distinto al laboral.

En un evento de este tipo la marca busca que su personal se sienta relajado, que se divierta y pueda así conocerse entre sí para, una vez llegada la hora de trabajar, siga con esa positividad y, de esta manera, la misma empresa encuentre un beneficio al respecto.

En este sentido son muy típicos los aniversarios de empresa, en donde se reconoce la labor de algunos trabajadores, motivándoles para que continúen su buen desempeño. Tampoco faltan las celebraciones de las vacaciones navideñas o de verano, como una manera de recompensar a los empleados su tiempo dedicado e incentivarles para que regresen con ganas al trabajo.

Los eventos corporativos internos tienen un fin más bien comercial e, incluso, de promoción de los artículos de la empresa o de la marca misma fuera de sus límites acostumbrados. Así, se crea una imagen más cercana al marketing, que busca llamar a nuevos inversores o clientes leales. Este tipo de eventos también permiten afianzar al trabajador y unir los diferentes departamentos que conforman la marca, especialmente cuando hablamos de una empresa con inmensas instalaciones.

No falta tampoco el reconocimiento del personal que se jubila, los premios honoríficos e, incluso, los programas solidarios, a los que se suele invitar a personalidades populares que salen en los medios de comunicación.

Comuniones

Celebrar una comunión es un tipo de evento social muy común que, al llevarse a cabo una vez en la vida, se hace por todo lo alto. En ocasiones pueden coincidir niños de la misma familia, aprovechando los familiares los grandes salones e instalaciones del complejo para festejar esta tradición religiosa.

Bautizos

Los bautizos son otro de los eventos que suelen reunir a muchos invitados de la misma familia. La llegada al mundo de un nuevo miembro tiende a celebrarse con un gran banquete, música en vivo o actuaciones que animan a los asistentes.

Bodas

Bodas religiosas y civiles suponen la unión de dos familias a través del enlace de los contrayentes. El convite, la música y una atención especializada es lo que buscan los invitados, que se llevarán un recuerdo de ese nuevo matrimonio.

Después tenemos las bodas conmemorativas de plata y de oro, donde se renuevan los votos del matrimonio tras 25 y 50 años de casados, respectivamente. Este tipo de evento suele ser muy emotivo y sirve para rememorar historias vividas por la pareja, que puede verse rodeada de hijos y nietos, en muchos casos.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

Los cumpleaños

A diferencia de las bodas y eventos religiosos, los cumpleaños son muy celebrados por todos. Permite juntar familiares, amigos, compañeros de empresa y, en definitiva, seres queridos. En torno a este tipo de eventos se pueden organizar comidas, actuaciones, aperitivos e, incluso, actividades para grandes y pequeños.

Existen cumpleaños que se celebran con más importancia que otros, como por ejemplo la mayoría de edad, los 50 años, el cumpleaños que lleva a la jubilación a la persona, etc.

celebrar eventos sociales

Reuniones familiares

Son también típicos los eventos centrados en reunir a la familia, sobre todo cuando hay muchos miembros que viven lejos. Para ello, podemos aprovechar una fecha importante, como la Navidad, el fin de año, el cumpleaños del más mayor o el nacimiento de otro miembro. Aunque, a veces, debido a los problemas laborales de algunos, podemos preferir el verano por las vacaciones y la facilidad para encontrarnos.

Normalmente, este tipo de reuniones se celebran con una comida con toda la familia, donde terminas de comer y muchos prefieren retirarse y otros no le ven fin a la comida.

Ideas de eventos sociales

Podemos recurrir a muchas ideas para eventos sociales con la ayuda del lugar en que nos vayamos a reunir. Desde un evento al aire libre, como puede ser un bufé, en donde los pequeños tengan un área infantil donde divertirse, hasta contratar un espectáculo de música o de magia, apto para todos.

Tenemos la opción de crear una fiesta temática, independientemente del tipo de evento que nos reúna. Disfraces, moda ibicenca o la elección de un color para asistir puede ser algo divertido para los asistentes.

Los tipos de eventos sociales que podemos encontrarnos son encuentros familiares, de compañeros de empresa y, en definitiva, de amigos que buscan pasar un buen momento, festejando una fecha importante o buscando promocionar una marca, en el caso empresarial.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.