Tips para organizar aniversarios de empresa

Contenidos

Los aniversarios de empresa son el reflejo de los éxitos alcanzados. Existen muchas razones para organizar un aniversario. Es importante que pongamos en valor los objetivos cumplidos a lo largo de la historia de la entidad. Además, esta celebración puede marcar un impulso para iniciar una nueva etapa en el proyecto. Los momentos que están vinculados con instantes de celebración se recuerdan durante más tiempo.

Los eventos corporativos, por tanto, dejan huella. Y, en síntesis, esta es la razón principal para celebrarlos. Pocos momentos son tan emocionantes como el 50 aniversario de una empresa que ha acompañado a los clientes durante tantos años. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo un acontecimiento inolvidable? ¡Sigue leyendo!

evento corporativo

Fijar la fecha con tiempo de anticipación

Este es un proyecto que requiere de planificación y, por tanto, conviene que lo fijemos en el calendario. Primavera, verano y principio del otoño son estaciones que resultan especialmente ideales para organizar iniciativas al aire libre. Pero el invierno también es perfecto para realizar eventos de marca. Actos que, en el entorno próximo a la Navidad, tienen un componente solidario.

Elegir el lugar del evento

Para la celebración conviene encontrar el lugar o escenario ideal. El salón debe contar con la amplitud necesaria para acoger al número de invitados. Además, este lugar ha de estar dotado con la tecnología necesaria para crear momentos memorables.

Un salón que está rodeado por un entorno de naturaleza resulta especialmente apetecible. Este traslada a los asistentes hasta un entorno diferente al de la rutina de trabajo. Las zonas verdes crean una atmósfera muy agradable y relajante.

Difusión del acto

Es muy importante que los asistentes empiecen a visualizar la ilusión de ese día, incluso cuando todavía quedan semanas para que llegue la fecha. La comunicación es clave para conseguir este efecto. Por ejemplo, podremos recordar este acontecimiento en distintos canales de la empresa: redes sociales, reuniones de trabajo y revista corporativa.

Los medios de comunicación locales también pueden colaborar con la difusión del acto. Esta no es una fecha cualquiera y nos resultará muy útil ponerlo de manifiesto a través de la comunicación visual. Crear un logo conmemorativo es una excelente decisión. De este modo, el público objetivo, los clientes, los proveedores y futuros talentos que lleguen a incorporarse a la empresa saben que la entidad está de enhorabuena. Las expectativas creadas siempre deben ser realistas. De lo contrario, la ilusión inicial puede transformarse en desencanto.

Presupuesto

Este aspecto es importante, pero el coste no debe superar la cantidad prevista en un primer momento. Para planificar este aniversario es indispensable elaborar un presupuesto ajustado. Conviene reducir el gasto en aspectos que sean secundarios. Y, a su vez, es fundamental que recordemos qué es prioritario: acertar en la elección del evento. Debemos tener en cuenta que las fotografías de este día van a inmortalizar la decoración del lugar.

Discurso conmemorativo

Celebrar 50 años es un objetivo difícil de alcanzar. Y conviene subrayar este hecho a través de un discurso emocionante que ponga en perspectiva pasado, presente y futuro. A lo largo de su historia, la entidad ha superado desafíos importantes. Y, desde el escenario actual, planifica la superación de nuevos retos. Este discurso debe realzar el papel del equipo que ha hecho posible este camino.

El lugar del evento también ha de contar con una excelente acústica para que todos los allí presentes escuchen el mensaje con claridad.Por ello, además de tener una decoración cuidada, el local también debe diferenciarse por la calidad del sonido.

Decoración del evento

La comunicación forma parte de las distintas etapas de un evento. Es esencial para organizarlo con éxito y, también, para transmitir un mensaje claro a los asistentes. La decoración del lugar transmite una primera impresión a los invitados a la cena. Es recomendable que la estética sea elegante y formal.

Nos conviene crear un punto focal hacia el que se dirija la mirada de los allí presentes. Por ejemplo, es positivo integrar un pequeño escenario. Además, los colores del logo de la empresa también pueden formar parte de los tonos elegidos para decorar el evento.

Regalos para aniversarios de la entidad

Un evento está vinculado con la alegría de la celebración. Y toda celebración, a su vez, está acompañada con la sorpresa de un regalo. Los regalos corporativos, personalizados con el logo, son una perfecta elección. Dichos obsequios realzan el marketing en torno al 50 aniversario o cualquier otro acontecimiento.

Cada vez que un trabajador utilice ese producto va a recordar las emociones agradables de una celebración histórica. Una celebración de la que él también ha formado parte. Y es que, como hemos dicho, el aspecto emocional está muy presente en este tipo de actos.

Ideas para un aniversario empresarial

ideas aniversario empresa

Existen formas diferentes de crear un acontecimiento especial. Una cena de gala ofrece una agradable velada a los asistentes. La música en directo sorprende a los invitados. Es posible preparar un vídeo corporativo que aporte un viaje a través del recuerdo. Desde el presente, los asistentes al acto podrán comprender mejor el camino recorrido para llegar hasta aquí.

También es posible elegir un tema que sea el hilo conductor de ese evento. La cultura puede estar muy presente en un acontecimiento de estas características. Un recital de poesía, por ejemplo, emociona por su originalidad. Contratar a un monologuista es otra propuesta divertida que añade dosis de humor al acto. Tal vez sea posible integrar una charla de motivación impartida por un orador con un excelente dominio del lenguaje. Algunas empresas deciden impulsar una iniciativa solidaria con motivo de esta fecha.

Las ideas para un aniversario empresarial, como vemos, son numerosas. Por ello, antes de empezar a planificar el calendario del día, recomendaremos definir el objetivo. ¿Cuál es el fin de esta celebración?

Los aniversarios de empresa son muy importantes por aquello que representan. Son la expresión de un proyecto consolidado que mira al futuro. El Complejo El Olivar, con una amplia experiencia en la celebración de eventos, es el lugar ideal para programar este tipo de acto corporativo. Nuestro entorno, un espacio para eventos en Madrid, está especialmente diseñado para programar reuniones, presentaciones, cenas de gala o convenciones.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar