5 Consejos para realizar eventos al aire libre

Contenidos

La realización de eventos al aire libre puede ser una opción muy interesante, pero hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que pueden condicionar el acontecimiento.

La búsqueda de espacios al aire libre para eventos puede darse en diferentes situaciones y celebraciones de todo tipo: cumpleaños de amigos o familiares, comuniones, bodas y eventos corporativos, etc. La tipología del acto marcará tus preferencias y necesidades para la decoración, el catering, las actividades y otros factores que pueden condicionar tu elección y la disposición de los elementos para una celebración exterior. En ese caso puede ser útil que valores una serie de consejos.

Algunas recomendaciones para organizar eventos al aire libre

Si te decides por organizar un evento al aire libre, seguro que te resulta útil valorar una serie de sugerencias que puedan ayudarte en tu decisión y hacer que sea satisfactoria.

Tener alternativas al mal tiempo

Quizás uno de los elementos más importantes a la hora de realizar eventos al aire libre sea el clima, porque el mal tiempo puede estropear los planes que tengas establecidos. Es un factor que en muchas ocasiones es imprevisible, especialmente a largo plazo.

Tanto en eventos empresariales como en celebraciones familiares, es recomendable no depender de la suerte para que ese día no se vea estropeado por el clima.

Es importante contar con otras opciones por si el viento o la lluvia hacen su aparición y quieres seguir la jornada en un espacio protegido. En El Olivar contamos con diversas salas que pueden servir de alternativa si no son posibles los planes que tenías para celebrar la fiesta al aire libre.

Saber si el lugar se adapta a la temática

El motivo de una celebración al aire libre puede influir en las decisiones que se tomen en torno a la temática de la misma. Un espacio exterior puede aportar muchas opciones, pero también es importante saber el tipo de celebración o la temática que guía el evento.

Seguramente no buscarás lo mismo para un evento corporativo que para una reunión familiar. En función de eso, también puedes adaptar el espacio a lo que busques y jugar con sus diferentes opciones.
Si la celebración es una boda, puede ser que busques un entorno más tranquilo y elegante, con una decoración sobria. Si hablamos de un acto más informal, a lo mejor hay una decoración más arriesgada y llamativa y un ambiente más desenfadado. Pero es una cuestión de gustos particulares y de encontrar un espacio que se ajuste a tus preferencias.

En El Olivar estamos preparados para cualquier tipo de evento, ya que celebramos bodas o comuniones, pero también eventos sociales o jornadas de empresa.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

Cubrir las necesidades técnicas

La iluminación o el sonido pueden ser una parte importante en la celebración de un evento. Hay que valorar que al aire libre no se dispone tan fácilmente de soluciones técnicas que a lo mejor en un interior son menos complicadas.

Quizás tu intención es utilizar dispositivos para reproducir imágenes o vídeos o disponer de micrófonos para que intervengan algunas personas. Puede ser que quieras ir más allá y contar con actuaciones musicales en directo. En cualquier caso, el funcionamiento de la parte técnica y que el espacio se adapte a lo que necesitas es imprescindible, así como conocer previamente si el lugar ofrece esas posibilidades.

En El Olivar disponemos de pantallas de proyección, pantallas de plasma, micrófonos, pizarras, proyectores, hilo musical, iluminación o escenarios.

Tener un espacio adecuado para desarrollar actividades

En los eventos al aire libre se le puede dar importancia a pensar en diferentes posibilidades de entretenimiento y optar por actividades que a lo mejor en un espacio interior no se conciben o no tiene posibilidad de llevarse a cabo.

En una celebración familiar parece más razonable que casi todos los asistentes se conozcan y se relacionen con cierta facilidad. Si hablamos de eventos realizados por una empresa, los asistentes pueden tener un vínculo más frío entre ellos y necesitar de un impulso a través de las actividades programadas.

El contacto con la naturaleza o disfrutar de aire fresco puede ser un aliciente para estar más receptivo de cara a participar en lo que propongas. Existen opciones que pueden funcionar como ideas de team building que te sirvan si buscas esa manera de crear relaciones en un grupo profesional.
En nuestro recinto tienes la posibilidad de celebrar jornadas de motivación y disponer de una amplia superficie en la que exponer productos o realizar juegos colectivos con tu equipo de trabajo.

Asegurarte de que no vas a tener problemas con la comida

Si decides tener catering o servicio de restauración en tu celebración, es probable que el hecho de celebrarla al aire libre influya en tus decisiones.

Aunque solamente sea por la buena conservación de los alimentos, hay que tener en cuenta cómo afecta esta exposición al aire libre de los productos gastronómicos seleccionados. También se puede valorar el disfrute que se tenga de los mismos en función del espacio, porque no será lo mismo tomar algo caliente en un entorno frío que bajo la exposición directa al sol o tomar algo frío en un ambiente caluroso o en un entorno en el que la temperatura es más baja.

Puedes buscar lugares en los que combines la jornada al aire libre con un comedor interior, como en El Olivar, complejo en el que disponemos de restaurante con cocina propia.

 

Estos son algunos de los consejos que te pueden resultar interesantes a la hora de celebrar eventos al aire libre. En función de estas cuestiones puedes valorar lo que más te importa y encontrar un sitio que se adapte a tus deseos. Si estás buscando un lugar en el que celebrar eventos corporativos, cumpleaños, fiestas familiares, bodas o comuniones en Madrid, en Alcalá de Henares se sitúa el Complejo El Olivar.

En El Olivar disponemos de más de 20 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, piscina, áreas infantiles, salas de fiesta, salones y un restaurante con cocina propia en el que puedes comer al finalizar tu acto.

Nos dedicamos desde hace cuatro décadas a acoger este tipo de eventos, en los que no somos los organizadores, pero prestamos nuestro espacio para que celebres aquí el acontecimiento que quieras. Englobamos servicios muy variados, desde bodas y eventos corporativos hasta cumpleaños o comuniones.

¿Quieres celebrar tu evento al aire libre con nosotros? ¡Contáctanos!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.