¿Qué importancia tienen los eventos corporativos internos?

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Los eventos corporativos internos son muy importantes para las empresas. Este tipo de iniciativa se dirige a aquellas personas que tienen un vínculo directo con el proyecto. Por ejemplo, los trabajadores. Un evento corporativo externo, por el contrario, se dirige al público objetivo. Dichas actividades buscan despertar el interés de los clientes habituales y potenciales. El tipo de público, por tanto, es diferente en cada caso. Por ello, el objetivo del acto será distinto en cada circunstancia.

¿Cuál es la meta de un evento que se dirige a los colaboradores?

Los eventos corporativos internos sirven para alimentar la motivación y el compromiso de los asistentes. El público final de este tipo de iniciativa es el que hace que el éxito de una compañía sea posible en el día a día. El personal contratado mantiene un vínculo profesional con una empresa que tiene unos valores y una filosofía. Por ello, los eventos pueden ser el medio seleccionado para compartir información de interés con la plantilla.

En ocasiones, una persona no solo tiene una vinculación laboral con una entidad, sino que también compra algunos de los productos del catálogo. Por otra parte, los eventos externos refuerzan el marketing de la compañía, dan visibilidad al nombre del proyecto y refuerzan la imagen de marca.

Aunque los eventos corporativos internos y externos son diferentes, los objetivos de ambos están íntimamente relacionados. Cuando el compromiso de un trabajador aumenta, mejora la atención al cliente.

Tipos de eventos corporativos internos

tipos eventos corporativos

Estos son algunos de los ejemplos más representativos de tipos de eventos empresariales que pueden servirte de referencia.

1. Congresos corporativos

Este tipo de reunión se desarrolla a lo largo de varias jornadas integradas por una agenda de actividades. Generalmente, un congreso se programa con una frecuencia específica y cada año se pone el punto de atención en un tema concreto. Los asistentes conocen las novedades de su sector. Por tanto, este es un espacio para compartir conocimiento.

2. Eventos formativos

Hoy en día, la formación continua es una necesidad básica para los profesionales, y muchas empresas acompañan a sus empleados en este objetivo. Para ello, organizan eventos formativos que propicien esta experiencia. Asimismo, los cursos impartidos por expertos transmiten conocimientos a los asistentes.

3. Eventos solidarios

En cualquier tipo de iniciativa, la empresa muestra sus valores ante la sociedad. Mediante un acto solidario, una entidad pone de manifiesto su compromiso con la construcción de un mundo mejor. Cualquier periodo del año es perfecto para poner en práctica acciones que impulsan el bien común. Muchos de estos actos se enmarcan en el periodo navideño.

4. Networking

Este puede ser el objetivo principal de un acto que ofrece a los asistentes la posibilidad de construir una red de contactos. Algunas de esas conversaciones pueden propiciar el inicio de una colaboración que se prolongue a largo plazo. Quien asista al acto puede entregar su tarjeta de visita a otros profesionales, pues este es un lugar de encuentro y de búsqueda de nuevas oportunidades.

5. Lanzamiento de un producto

Existen acontecimientos que tienen una gran relevancia en la historia de una compañía. El plan de marketing acompaña al lanzamiento de un nuevo producto y también es posible presentar dicha novedad en un evento que genere una mayor expectación.

6. Team Building

El trabajo en equipo es clave en una empresa de éxito, pero esta forma de trabajo también está condicionada por aspectos que pueden afectar al resultado final. Por ejemplo, las dificultades de comunicación entre los compañeros son un obstáculo habitual. Los eventos de team building integran un programa de actividades divertidas. Los participantes se relacionan en un entorno diferente al de la oficina. Este cambio de escenario resulta especialmente positivo para fortalecer los vínculos y mejorar la escucha.

7. Viajes de incentivos

No solo es importante formar a los empleados, sino también alimentar su motivación con frecuencia. Existen experiencias positivas que son especialmente valoradas por los trabajadores, como los viajes de incentivos, que ofrecen el aliciente de vivir unos días lejos de la rutina habitual. Los viajes culturales también potencian la formación de los asistentes. La visita a una galería de arte o el recorrido turístico por una ciudad con historia ofrecen experiencias inolvidables .

¿Por qué es importante organizar eventos de empresa?

Cada entidad debe encontrar sus propias razones para programar este tipo de actos. En este sentido, existen motivos que debes valorar para organizar un evento corporativo.

1. Innovación continua

La apuesta por la innovación también se concreta en este objetivo. Existen eventos sorprendentes que perduran en la memoria de los asistentes y la inversión destinada a organizar una agenda de calidad es clave para sorprender a los participantes.

2. Conexión emocional

El nombre de la empresa adquiere una visibilidad esencial en un acto que se dirige al cliente interno o externo. Es positivo que la empresa fortalezca sus vínculos emocionales con las personas. Por ejemplo, una compañía que programa eventos interesantes transmite confianza y credibilidad. Los valores, la misión y la visión estarán muy presentes en la temática del acto.

3. Salario emocional

Los trabajadores analizan numerosos aspectos de un puesto de empleo. La asistencia a eventos interesantes es una oportunidad que valoran muy positivamente. Una persona contratada en la plantilla recibe un sueldo mensual que influye de forma significativa en su motivación, pero el salario profesional también tiene un valor emocional. La asistencia a eventos corporativos eleva la ilusión en quien tiene esta oportunidad.

4. Comunicación

La comunicación interna es clave en una compañía. La transparencia inspira una mayor confianza y existen distintos canales que una entidad puede utilizar para transmitir un mensaje a los colaboradores. Además, los eventos impulsan el diálogo a través de experiencias inolvidables.

Los eventos corporativos internos son esenciales para impulsar el éxito de la empresa. Ten en cuenta que los trabajadores ocupan un lugar esencial en este triunfo. El Complejo El Olivar organiza desde hace 40 años todo tipo de actos y es un lugar especializado en la organización de eventos empresariales, congresos, formaciones, ferias y actividades de team building. Este recinto situado en Madrid está formado por instalaciones cómodas para organizar cualquier tipo de iniciativa que desees llevar a cabo. ¡Justo lo que necesitas!

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