Qué tipo de decoración para bodas elegir

Contenidos

Cuando decidimos casarnos, existen muchos aspectos que hemos de tener en cuenta. Cada detalle, los tipos de decoración para bodas que existen, así como el estilo que buscamos, entre otras cosas, nos permitirán entender qué deseamos para ese día tan especial. Todo debe resultar perfecto para crear en los asistentes un recuerdo perdurable del evento.

Tipos de decoración para bodas

Seguramente, todavía no hemos terminado de visualizar cada uno de los detalles del evento. Debemos tener claro el estilo de boda que deseamos y, a través de él, nos será más sencillo escoger la decoración (flores, vajilla, forma de presentar el banquete, etc.).

Para que todo resulte ideal y puedan recordar este día tan especial, es imprescindible que los invitados se sientan cómodos.

Por suerte, tenemos muchas posibilidades de crear un entorno maravilloso si seleccionamos el Complejo El Olivar situado en Alcalá de Henares, un lugar perfecto para la celebración de cualquier evento gracias a sus amplias y completas instalaciones (más de 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, zonas de chill out, piscina, áreas infantiles, restaurante con cocina propia, elegantes salones…).

Un estilo de boda vintage

En una boda vintage podemos crear un estilo romántico e incluso alocado si nos lo proponemos. Así, si disponemos de un generoso presupuesto, tenemos la opción de realizar un evento isabelino. Vestidos y trajes de época pueden participar en la decoración de la celebración, aunque es posible que no todos los invitados tengan la oportunidad de costearse un vestuario así.

Cada detalle cuenta, desde el tipo de vajilla hasta los manteles, los cuales deben presentar un elegante diseño. También es posible acceder a una cubertería que evoque a siglos pasados. Por otra parte, no ha de faltar una música de fondo adecuada. Podemos contratar a una pequeña orquesta especializada para este tipo de eventos o, en su caso, optar por música grabada de la que se hará cargo un profesional.

Los bailes estarán en consonancia con la temática y podremos elegir entre el vals, el pasodoble u otras danzas que, aunque no sean exclusivamente de la época, ayudarán a crear un ambiente muy especial.

Cabe destacar la necesidad de llevar esta celebración a un salón amplio y cerrado. Un evento así, con vestimentas antiguas, puede ser ideal para los meses de más frío. Pero, si hemos pensado en la época desatada de los años 20, tal vez nos convenza algo más relajado y música más movida.

Bodas al aire libre

https://elolivar.es/blog/boda-vintage/

Si nos gustan las bodas al aire libre, disponemos de muchas posibilidades. Esta alternativa resulta muy adecuada cuando contamos con un presupuesto más limitado o preferimos invertir la mayor parte del dinero en el convite.

Obviamente, debemos aprovechar el buen tiempo para llevar a cabo un evento en la naturaleza. Es muy recomendable estudiar la previsión del clima para el día de la boda y, si es preciso, disponer de un plan B en caso de que puedan caer algunas gotas de agua. Con la ayuda de una carpa podemos proteger la comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados.

Ante grandes paisajes, como los que ofrece el Complejo El Olivar con sus amplios jardines, el ahorro en la decoración se hace evidente. Tenemos la oportunidad de incluir el baño en las piscinas de sus instalaciones, especialmente durante el verano. Para el asistente más joven, el área infantil significará un momento de diversión y de relajación para los padres.

En relación con la comida, disponemos de opciones muy variadas y atractivas, como el típico bufé, que a todos encanta, o un convite más dinámico y divertido a base de tapas y aperitivos al gusto del comensal.

Encontramos un gran número de estilos que suelen realizarse al aire libre, como, por ejemplo, las fiestas ibicencas, la temática hawaiana o la reconstrucción de lo que podría ser una feria con sus distintos puestos de comida. Todo lo que dicte nuestra imaginación lo podemos crear para el día de nuestra boda.

Bodas temáticas

Ya hemos expuesto algunos tipos de bodas originales que pueden resultar muy agradables entre nuestros invitados. Sin embargo, siempre podemos ir un poco más allá y poner todo nuestro ingenio para divertirnos como nunca.

En una boda temática tenemos la posibilidad de reconstruir cualquier escena o época que se nos antoje. Desde una película que nos haya impactado hasta una cultura que llame nuestra atención. De esta forma, podemos recurrir al estilo asiático de la India, a la China antigua o al Imperio romano.

Si somos amantes de la carne y deseamos ver enormes piezas asadas (sin importar que nos ensuciemos), nos será sencillo imitar la famosa imagen de los galos de cómic en sus banquetes tan especiales.

Para los que vean su boda como un cuento de hadas, es el momento apropiado para llevar a la práctica esta idea. Vestidos de princesa, trajes de gala y una orquesta con violines pueden ser elementos suficientes para dejar volar la imaginación. No puede faltar el té de las 5 al estilo inglés, que tanta elegancia transmite.

Otras opciones muy divertidas pueden ser el Oeste americano, la tradición regional o estilos modernistas e incluso interplanetarios. Por último, una boda en pleno Halloween podría resultar muy interesante.

¿Qué tenemos que tener en cuenta de los restaurantes para bodas?

Para que un evento salga perfecto, es imprescindible elegir correctamente los restaurantes para bodas. Si aún no nos hemos decidido por el tipo de convite que vamos a realizar, o estamos pendientes de la climatología, el Complejo El Olivar nos permite optar por muy variadas posibilidades.

Nuestro complejo, al disponer de múltiples estancias, de espacios abiertos o cerrados y de las recurridas zonas infantiles, nos ayudará a crear un evento difícil de olvidar para nuestros invitados. Por supuesto, nosotros tampoco podremos borrar este día de nuestra memoria.

Contar con mucho tiempo nos facilita pensar en los tipos de decoración para bodas que existen con el fin de elegir el más adecuado para nuestro evento. Cada detalle es importante, desde la comida hasta la música que va a sonar.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.