5 ideas para decorar una boda vintage

Contenidos

Una boda vintage es aquella que integra reminiscencias del pasado a través de los detalles. Si este es el estilo que estáis buscando y queréis saber cómo organizar una boda vintage, ¡habéis llegado al lugar indicado! En este post, compartimos todas las claves para organizar una celebración inspirada en esta propuesta.

¿Qué es una boda vintage?

La característica principal de las bodas estilo vintage es la decoración del evento que incluye objetos con años de historia. Todos estos artículos y elementos de otra época, adquieren una nueva vida en un escenario inolvidable para vosotros. Por ejemplo, una boda al aire libre en un entorno natural.

Los objetos decorativos tienen alguna particularidad que evoca a tendencias del pasado. De este modo, una boda con un aire vintage es aquella que posee mucha personalidad. Con este estilo conseguiréis crear una atmósfera muy romántica por eso es importante elegir dónde celebrar la boda. Por su parte, los vestidos de novia que suelen recrear la esencia de los años 20, 30 o 40 del siglo pasado darán un toque de glamour a este día.

novios boda vintage

Cómo adaptar un espacio abierto para celebrar una boda vintage

Un espacio abierto, en contacto con la naturaleza, es perfecto en sí mismo para iniciar un metafórico viaje al pasado. La sencillez de una zona verde propicia este contacto con la naturaleza durante el día de vuestra boda. Y, a su vez, este escenario aporta un marco incomparable para realzar los pequeños detalles incluso en las fotografías del reportaje nupcial. Un espacio abierto sería perfecto por su amplitud y su sensación de continuidad. Y además, el propio mobiliario utilizado para decorar este entorno puede ayudaros a diferenciar cada zona.

¿Qué otras ideas para bodas vintage podéis utilizar? Por ejemplo, situar sillas de estilo rústico donde los asistentes puedan disfrutar del evento. Estas añaden un toque muy natural a este ambiente. También podéis utilizar carteles de boda personalizados para ofrecer información de interés para los invitados. Uno de los carteles más importantes es aquel que se sitúa cerca de la puerta, ya que expresa una agradable bienvenida. Es recomendable que, siguiendo la estética de una boda de este estilo, los carteles tengan un toque antiguo.

cartel de bienvenida

La expectativa de una boda al aire libre puede verse condicionada por factores como la lluvia, que puede irrumpir en el último momento. Por esta razón, podéis anticiparos a esta circunstancia y valorar la posibilidad de contar con una carpa que encaje con la temática.

Ideas de decoración para una boda estilo vintage

¿Cómo utilizar una bonita decoración para una boda vintage? Es positivo que utilicéis aquellos medios que ponen en valor la elegancia atemporal de los detalles antiguos. En primer lugar, debéis seleccionar una adecuada combinación de colores. Los tonos tierra, el blanco y los colores suaves son característicos de esta corriente. Por el contrario, conviene evitar otros tonos que son excesivamente llamativos y vistosos. Es aconsejable que busquéis la armonía en los elementos seleccionados.

Una escalera decorativa

Es recomendable que no saturéis el espacio con muchos detalles, aunque la boda se celebre al aire libre. Es preferible elegir algunos que sean verdaderamente especiales por algún motivo. Por ejemplo, una escalera de madera tiene un efecto ornamental. Y también puede usarse como base de una composición decorativa en la que se utilicen flores, libros o letras.

Ideas para bodas vintage con muebles de madera envejecida

Los elementos de madera con efecto envejecido también son característicos de este enfoque decorativo. Un baúl con dicho acabado puede ayudaros a crear una atmósfera romántica en la celebración. Al igual que un mobiliario, que tiene una apariencia más desgastada.

Pero, además, también podéis incorporar otros detalles que estén cargados de significado. Por ejemplo, una bola del mundo se convierte en la metáfora de los destinos que descubriréis a lo largo de vuestra vida en común. El destino más próximo es el de vuestra luna de miel.

bola del mundo vintage

Objetos antiguos de decoración para una boda vintage

Una bicicleta antigua con cesta de mimbre adquiere un aire vintage en este contexto. Es posible añadir algún adorno floral a este medio de transporte. Un vehículo que, por otra parte, es muy sostenible. Y, por tanto, resulta ideal para embellecer un jardín. Los libros antiguos tienen una edición muy cuidada y de gran calidad. El paso del tiempo también ha dejado su huella en unas páginas más envejecidas, y este es un recurso decorativo que resulta sencillo y muy vistoso. De hecho, los libros añaden volumen a un centro de mesa.

decoracion vintage

Máquina de escribir antigua

Las palabras y las emociones están muy presentes en el día de la boda, desde el mismo instante en el que enviáis las invitaciones a los asistentes. Además, el lettering también realza el significado de algunos conceptos relacionados con el amor.

Pues bien, una tendencia decorativa que triunfa en celebraciones al aire libre es incorporar una máquina de escribir. Un elemento antiguo que tiene un sentido totalmente renovado cuando se enmarca en un lugar como este.

Arreglos florales

Podéis crear bonitos arreglos florales utilizando elementos de jardinería como una regadera antigua. También tenéis la posibilidad de emplear tarros de cristal que ceden todo el protagonismo al detalle natural. Las hortensias se integran perfectamente en una boda de estas características. Del mismo modo, las margaritas añaden sencillez a este día.

arreglos florales

Una boda vintage tiene un encanto especial. Deja un recuerdo inolvidable en todos los invitados. El Complejo El Olivar, situado en Alcalá de Henares, es una excelente opción para organizar una boda de ensueño. Un bonito entorno especializado en el que, desde hace cuatro décadas, hemos acompañado a parejas como vosotros en la organización de su boda. Los bonitos jardines de esta finca para bodas en Madrid aportan un marco único a un enlace de cualquier estilo.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.