Bodas al aire libre: ideas, espacios y jardines

Contenidos

¿Quieres realizar tu sueño de tener una boda al aire libre? Seguro que has visto muchas fotos de eventos en exteriores y has pensado que eso es justo lo que te gustaría tener a ti. Pues has de saber que dar este paso es mucho más fácil de lo que te imaginas. Te vamos a hablar de cómo se organizan las bodas al aire libre y de dónde encontrar el mejor lugar de Madrid para hacerlo.

8 razones para hacer una boda al aire libre

reportaje boda

Celebrar tu boda en un espacio exterior es una experiencia única, mucho más satisfactoria que hacerla íntegramente en el interior de un local. Estas son tan solo algunas de las muchas ventajas de elegir esta opción:

Fotografías espectaculares

Las fotografías más bonitas de una boda son las que se toman al aire libre. Los fotógrafos dan rienda suelta a su imaginación y sus conocimientos, aprovechando al máximo el entorno y la luz del exterior. Las fotografías de interior son más complicadas y mucho menos vistosas o interesantes.

Estar fuera de un local permite continuar con un reportaje fotográfico de boda espectacular. No solo quedarán bien las fotos de los protagonistas, también saldrán favorecidos los invitados, los elementos de la decoración y todos los pequeños detalles que hacen tan especial el momento y el lugar.

Posibilidad de elegir el entorno

Generalmente, los lugares en los que se pueden celebrar bodas al aire libre son entornos apartados. Lo más probable es que los alrededores también acompañen en esta ocasión especial. No tendrás que ir muy lejos para encontrar un lugar único en el que hacer fotos íntimas, siempre estarás cerca del lugar del banquete.

Decoración de ensueño

La decoración de las bodas al aire libre es única. Los novios pueden elegir libremente el estilo que quieren. Esto es perfecto, ya que se puede hacer coincidir tu arreglo personal con cada elemento. Tienes la posibilidad de escoger los adornos, el menaje, la mantelería o cualquier otro detalle importante para ti. Estas son algunas tendencias:

  • Bodas campestres. Suelen destacar por elementos sencillos y rústicos, de madera oscura y envejecida, flores silvestres, pacas de paja y elementos que recuerdan al campo en general. Perfecto para una boda low cost.
  • Bodas románticas. El color blanco y rosa destaca en las telas, en los adornos, en el bouquet de novia y en el resto de las flores. Todo es bonito, suave y delicado.
  • Bodas boho chic. Lo retro, lo desgastado y lo oxidado sirve para decorar un evento nupcial de este estilo. Pero no de cualquier manera. La sencillez, lo bonito y los elementos étnicos no desmerecen la elegancia de la ocasión. Es ideal para una boda tipo cóctel.
  • Bodas bohemias. Las telas en macramé, las flores naturales y la madera se utilizan para huir de los protocolos. El menaje no es especialmente delicado, pero sí está muy elaborado y plagado de pequeños detalles.

Ceremonia emotiva, original, única…

Difícilmente se pueden llevar a cabo dos bodas iguales al aire libre. Es posible generar un entorno especialmente emotivo y original. Aunque te inspires en otras, tus gustos personales la convertirán en una ceremonia exclusiva.

Iluminación al caer la noche

Al atardecer, el uso acertado de las luces puede cambiar el escenario por completo y convertirlo en un espacio espectacular. Decide dónde ponerlas y convierte cada rincón en un trozo de cielo estrellado.

Espacio para los invitados y niños

Lo más importante son los novios, pero los invitados también disfrutarán mucho más si se hace al aire libre. Tendrán mayor libertad de movimientos y los niños estarán menos inquietos. Además, será más fácil mantener la distancia social.

Posibilidad de ceremonia

Uno de los momentos más emotivos en una celebración nupcial es la ceremonia civil o religiosa. En las bodas al aire libre puedes decorar el lugar en el que se pronuncian los votos, como en las películas.

Aire limpio

El ambiente en los locales cerrados tiende a recargarse rápidamente, aunque se disponga de sistemas de ventilación. El aire limpio del exterior evitará este inconveniente.

¿Qué se necesita para organizar una boda al aire libre?

decoracion boda aire libre

Para organizar una boda es imprescindible la planificación. No puedes dejar la organización para el último momento. Si quieres disfrutar de un día perfecto, has de empezar a realizar los trámites con un año de antelación como mínimo.

Lo primero que has de hacer es pensar en el lugar en el que quieres celebrarla. Reserva un espacio adecuado y busca un servicio de bodas que te ayude. También puedes elegir un complejo de bodas con jardín que ofrezca todos los servicios. Esta segunda opción te liberará de muchas preocupaciones.

Una vez te has informado de la disponibilidad, has de acudir al registro civil y al ayuntamiento para realizar los trámites burocráticos y fijar la fecha de la boda civil. Si lo prefieres, en la actualidad hay representantes religiosos que pueden oficiar las bodas y desplazarse al lugar que les indiques. De este modo tienes la boda civil, la ceremonia religiosa y el banquete en un mismo lugar.

Una vez fijadas las fechas puedes pasar a organizar la parte más bonita. Aprovecha el tiempo para disfrutar de enviar las invitaciones, para elegir el vestuario, para comprar algún detalle, para degustar el menú y para todo lo demás.

Opta por nuestro complejo y todo será más fácil

complejo el olivar

La opción más recomendable es la de elegir un centro de bodas que se encargue de todo. ¿Por qué? Porque todo será mucho más fácil y, además, tendrás todas las garantías de que todo saldrá bien. ¿Dónde encontrar un lugar así para celebrar tu boda al aire libre en Madrid? En el Complejo El Olivar.

En nuestras instalaciones disponemos de 20.000 metros cuadrados de jardines. Nuestro personal se encarga de todo. Tiene sobrada experiencia en organizar bodas al aire libre para todos los gustos y puede darte sugerencias para hacer realidad uno de los días más felices de tu vida. No tienes que preocuparte de nada. Además, si surge cualquier inconveniente, estamos listos para solucionarlo al momento y que nada estropee la ocasión especial. Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos desde el primer momento.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar