Las sorpresas en las bodas son algo cada vez más habitual. Y es que consiguen que este día tan especial para nosotros tenga el punto de originalidad y diversión que buscamos.
10 ideas divertidas para bodas para sorprender a los invitados
Photocall, fuegos artificiales, juegos para una boda… existen muchas ideas para convertir vuestra boda en un evento único para vosotros y los invitados. Es importante que elijamos los elementos adecuados para convertir la celebración en todo un éxito.
1. Photocall especial para la llegada
Un photocall para la llegada de los invitados no está nada mal, pero ¿y un photocall con disfraces? Puede dar lugar a fotos de lo más divertidas que luego formarán parte de un álbum de fotos de nuestra boda muy original. Podemos incluir boas, gafas de colores, sombreros… y todo lo que se nos ocurra para que nuestros invitados se disfracen en tan solo unos segundos.
2. Una violinista a la llegada de los novios
Recibir a los novios a la entrada del banquete con un violinista, puede crear un ambiente muy emotivo que saque la lágrima de más de un invitado. Es importante que, dependiendo del tipo de boda, elijamos la melodía más adecuada. También podemos sustituir el violín por una soprano, un coro rociero o, incluso, contratar un grupo de música. Todo ello se elegirá teniendo en cuenta las preferencias de los novios.
3. Un discurso antes del banquete
Los discursos al inicio del banquete por parte de algún familiar o amigo íntimo de los novios es un momento muy especial en cualquier boda. Por ello, se trata de un elemento básico entre los preparativos de boda. Es importante que tanto la elección de la persona como el texto que se va a recitar estén bien escogidos. Asimismo, no debemos extendernos demasiado en el discurso de boda para no aburrir a los invitados.
4. Un candy bar con chuches para todos los gustos
Esta es una de esas ideas divertidas para bodas que no solo va a gustar a niños, sino también a mayores. ¿Qué podemos incluir en nuestro candy bar? Además de chucherías, una máquina de hacer palomitas y otro de algodón dulce no estarían nada mal. También es posible incluir una tarta de chucherías, unos cupcakes o unos jarrones con gominolas.
5. Una coreografía por los invitados… o los novios
Las coreografías se han convertido en una de las sorpresas más de moda de los últimos años en una boda original. Una sorpresa que pueden realizar los invitados para los novios o los novios para los invitados. Además, las temáticas son muy variadas, aunque Bollywood o un baile con la música de algún anuncio publicitario son de las que más gustan.
6. Fuegos artificiales o farolillos chinos después de la cena
Sorprender a los invitados con fuegos artificiales o farolillos chinos que suben al cielo a mitad de la noche puede convertirse en un momento muy especial y emotivo. Para ello, es importante que tengamos en cuenta las dimensiones del jardín donde lo vamos a realizar, así como todas las medidas de seguridad pertinentes.
7. Talleres para los niños
Entre los preparativos de boda, también es importante organizar sorpresas o actividades para los más pequeños. Los talleres suelen ser una excelente idea. Y es que los niños se divierten mucho y, además, dejan libertad a los padres para que disfruten más tranquilos de la celebración. Un taller de plastilina, de marionetas o de decoración de cupcakes o de papiroflexia pueden ser algunas ideas.
8. Decoración en el jardín y otros lugares
La decoración es un aspecto fundamental a la hora de conseguir una boda con un ambiente muy especial. Velas y pequeños farolillos en el suelo y los árboles jardín, flores en la mesa o nenúfares en la piscina son tan algunos detalles. Tampoco debemos dejar atrás la decoración de los baños u otras zonas menos visibles. Lo importante es que la decoración impacte de inmediato.
9. Gastronomía a media noche
Parece que el banquete ya ha terminado… Pero sorprender a los invitados a media noche con unos sandwiches, unos pastelitos especiales o un caldo caliente si es invierno puede resultar una sorpresa muy agradable para el paladar. Para que esta resulte redonda, es muy importante que escojamos bocaditos a la altura de las circunstancias.
10. Bromas para los novios después de la boda
Ha terminado la boda y los novios se van a descansar a su habitación, pues ¡aún hay más sorpresas! Se le pueden preparar algunas bromas de lo más divertidas, como, por ejemplo, llenar el capot con globos, poner latas en la parte trasera del coche o poner alguna sorpresa en el colchón. Algo que no olvidarán nunca.
Cómo planificar las sorpresas según el tipo de boda
A la hora de planificar las sorpresas es muy importante que tengamos en cuenta el lugar, el banquete o la ceremonia.
- El lugar es importante para distribuir con acierto las sorpresas. ¿Es un jardín abierto? ¿Cómo es la distribución del sitio? Es importante conocerlo con tiempo para planificar qué detalle va a ir en cada sitio y también poder hablar con el complejo para la organización.
- El tiempo. Para que todas las sorpresas resulten un éxito es importante que le dediquemos tiempo a su planificación. ¿Qué material necesitamos? ¿Dónde vamos a colocar nuestras sorpresas? Estas son algunas de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta la hora de programarlas.
- El banquete. ¿A qué hora comienza el banquete? ¿Cuándo está previsto que termine aproximadamente? Este es otro aspecto muy importante para que las sorpresas aparezcan justo en el momento que tienen que aparecer.
- La ceremonia. Las sorpresas que vayan incluidas en la ceremonia tienen que estar acordes a esta. Si, por ejemplo, queremos realizar un ritual de la arena, lo ideal es que la boda sea de estilo hawaiano o que se celebre en la playa, por ejemplo.
Si queremos que el día de nuestro enlace sea único y quede en el recuerdo para siempre, con estas sorpresas en las bodas lo conseguiremos con éxito.