8 ideas divertidas para bodas: ¡no dejarás indiferente a nadie!

Contenidos

Encontrar ideas divertidas para bodas, a veces, no parece una experiencia sencilla. Sin embargo, existe una amplia oferta de opciones que pueden inspirar a los novios. Por ello, la creatividad es uno de los ingredientes que no puede faltar en la organización del evento.

8 ideas para una boda diferente

A continuación, compartimos algunas sugerencias de ideas para una boda diferente.

Karaoke

karaoke

La música y el baile forman parte de la celebración. Por ello, el karaoke es una de las sorpresas que encanta a los invitados. Una propuesta que gusta, especialmente, a aquellas personas que tienen una gran voz. Pero lo verdaderamente importante no es destacar como un gran artista, sino disfrutar de un rato divertido. De este modo, los allí presentes pueden entonar melodías que son universalmente conocidas por todos.

Discursos divertidos para bodas sencillas y originales

Es habitual que algunas personas quieran pronunciar unas palabras en torno al motivo de la celebración. Generalmente, los discursos de boda son muy emotivos. Los sentimientos, recuerdos y emociones forman parte de lo expresado ante los asistentes. Pero este momento, también puede tener un tono divertido cuando pone el acento en anécdotas, comentarios y curiosidades que hacen reír a los que van a la boda.

Además, un discurso, también, puede combinar con acierto el humor y la emoción. Una de las ventajas de esta idea es que resulta muy económica. Solo se necesita papel, lápiz y un poco de tiempo para redactar el texto. Cualquiera de los asistentes puede ocuparse de esta tarea. El tono del discurso debe ser ameno y respetuoso. Es decir, no debe producir ningún tipo de incomodidad en los novios.

Photocall con accesorios originales y divertidos

photocall

El día de la boda, también, da lugar a numerosos recuerdos. Recuerdos que, en ocasiones, pueden reflejarse en fotos protagonizadas por los invitados. Por ello, conviene integrar un espacio en el lugar de la celebración que esté especialmente destinado para la realización de fotografías. Los asistentes pueden posar ante el photocall y personalizar sus looks con accesorios que añaden un toque de diversión al conjunto. Esta es una propuesta que encanta a los amantes de la fotografía. Los invitados sacan su lado más espontáneo para improvisar distintas poses. Esta puede ser una de las ideas más divertidas para bodas que pueden realizarse.

Temáticas con ideas divertidas para bodas

boda tematica

Los enlaces que giran en torno a una temática concreta gustan especialmente a los asistentes. Crean una atmósfera irrepetible, ya que cada uno de los seres queridos se siente parte de una historia inolvidable. Por ejemplo, es posible crear un entorno inspirado en una saga de cine. En ese caso, el séptimo arte está muy presente en la decoración de la ceremonia. También es posible viajar al pasado para recrear la ambientación de décadas anteriores. Es una propuesta que marca tendencia, como muestra el interés que la decoración retro o vintage tiene actualmente.

La boda, también, puede inspirarse en un viaje. De este modo, es posible traer hasta el lugar del evento las características propias de un destino soñado. Cualquier enfoque es divertido porque resulta sorprendente en sí mismo. Las bodas temáticas, por tanto, ofrecen un universo repleto de posibilidades.

Contratar un monologuista

monologo

Es importante concretar bien el presupuesto disponible para organizar la boda. De este modo, es posible crear un enlace que se ajuste al gasto previsto. Contratar un monologuista es una de las alternativas que valoran muchas parejas. El monólogo es una propuesta cultural que marca tendencia.

El monologuista realiza una propuesta divertida, ocurrente e ingeniosa. Interactúa directamente con el público que es parte del espectáculo. El monólogo deja de tener sentido si no existen asistentes que disfruten de esa oferta. La propia temática nupcial puede convertirse en uno de los temas que trate el profesional. El universo de las bodas y de los matrimonios da lugar a multitud de anécdotas divertidas.

Animación infantil para bodas

Algunas celebraciones reúnen, únicamente, a adultos que acompañan a los recién casados en su gran día. Pero con frecuencia, los niños también participan en el evento. En ese caso, es importante pensar en una oferta de ocio que aporte entretenimiento a los peques. Un profesional especializado en animación infantil se ocupa de esta tarea. Organiza juegos y dinámicas de grupos para los niños.

El entretenimiento de los más pequeños influye, a su vez, en la diversión de las personas mayores. En caso contrario, alguien debe ocuparse de atender a los peques y de estar siempre pendiente. El animador entretiene a los niños durante el tiempo estipulado. También es posible contratar a una persona especializada en cuidado infantil.

Un número de magia

magia

Desde un punto de vista poético, suele decirse que el día de la boda es mágico. Un mensaje que ofrece una propuesta de inspiración: integrar un espectáculo de magia en el evento. Este tipo de oferta gusta a personas de todas las generaciones. El mago despierta la curiosidad de los asistentes que observan con asombro la realización de un truco inolvidable.

Regalos para invitados de boda

regalo

Los regalos para los invitados, también, ocupan un lugar destacado en la lista de tareas que forma parte de la organización del evento. Los asistentes se llevan a casa un detalle que se transforma en un bonito recuerdo. El instante en el que los presentes desvelan el contenido de la sorpresa, también, puede tener un toque divertido.

Los regalos para invitados de boda son una tradición en cualquier enlace. En ese caso, conviene seleccionar algún artículo curioso. Por ejemplo, tazas de desayuno que están personalizadas con un mensaje en tono de humor. Por otra parte, los regalos personalizados son únicos.

Realizar una lluvia de ideas para una boda diferente

La pareja puede realizar una lluvia de ideas con una amplia lista de opciones destinadas a crear un enlace inolvidable. Tras haber realizado el ejercicio, conviene acotar el número de opciones para valorar, únicamente, aquellas que resulten viables en la práctica. Por ejemplo, todos los invitados pueden lucir un mismo accesorio. Las bodas sencillas y originales tienen un encanto especial.

Esta selección de ideas divertidas para bodas ofrece inspiración para los novios. En El Olivar cuidamos cada detalle de la celebración porque sabemos que los matices marcan la diferencia.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar