3 Ideas para el candy bar perfecto

Contenidos

El candy bar es una tendencia que ya está presente en todos los eventos y celebraciones. Que los dulces nos gustan a todos no es ningún misterio, pero esta forma de presentarlos los hace incluso más apetecibles. Vamos por partes.

¿En qué consiste un candy bar?

La propuesta es muy sencilla: se trata de una especie de bufé libre de golosinas. Es una mesa donde se colocan toda clase de dulces y gominolas al estilo de “sírvase usted mismo”. Ahora veremos qué tipo de chucherías podemos incluir en nuestro candy bar. Como es de imaginar, este minibufé tiene cabida en un cumpleaños, una boda, comunión y todo tipo de celebraciones. ¿Cómo podemos montar un candy bar sencillo?

Preparar la mesa y la decoración

Esto es muy importante si queremos organizar una mesa que sorprenda. La tendencia es elegir las mesas redondas, que hacen más fácil el acceso a los dulces y golosinas. Pero también podemos poner una mesa rectangular. Todo depende de la cantidad de comida que vayamos a presentar (una mesa rectangular ofrecerá más espacio).

Elegiremos un faldón blanco para nuestra mesa y un mantel del color que nos guste; esta opción nunca falla. En cuanto a la decoración, hay muchas alternativas. Por ejemplo, colocar algunas flores a juego con el mantel o globos de colores suspendidos con hilos.

¿Qué opciones de dulces y golosinas van mejor?

candy-bar-sencillo

Esto es lo más interesante. Emplearemos tantas opciones como se nos ocurran. No tenemos que limitarnos a las chucherías clásicas. Un candy bar original se puede organizar con pasteles y trozos de tarta, bombones, chocolates, piruletas o gominolas.

Es posible montar un candy bar por temática; por ejemplo, un minibufé del chocolate, de las gomitas o de galletas. O también se puede optar por una combinación de todos los productos.

Hay ideas muy originales para crear una mesa bonita. Están los cócteles de gominolas, canapés de bombones e incluso las tartas de gominolas, que son cada vez más populares para los cumpleaños.

Dónde colocar la comida

Nuestras golosinas favoritas pueden ir a granel en bols. También pueden utilizarse fuentes y platos. Las piruletas pueden ir pinchadas sobre una base de espuma. Los platos y tazas de colores para colocar los caramelos llamarán la atención de los niños.

Esto es para un candy bar low cost. Si queremos montarlo por todo lo alto, podríamos incluir elementos especiales como una noria de dulces. Cargaremos un tipo de golosina diferente en cada caseta de la noria. Los niños se divertirán haciéndola girar.

Ideas y más ideas

Los dulces para candy bar están bien y son la comida principal, pero ¿y si los acompañamos con alimentos salados para crear el contraste perfecto? Otras cosas que podríamos incorporar a nuestro candy bar son los frutos secos, las galletitas o lacitos salados o, incluso, las palomitas de maíz de toda la vida. Las avellanas, nueces, pipas, pistachos, almendras y anacardos tienen cabida. Los frutos secos con miel estarán deliciosos.

También estaría bien incluir bebidas como batidos, horchata, refrescos, chocolate o zumos. Aunque lo mejor será montar otra mesa aparte para las bebidas. El ajetreo de las personas sirviéndose comida y bebida en la misma mesa terminará por derramar los líquidos.

Chucherías en bolsitas

Aquí tenemos otra opción. En lugar de colocar platos y bols con gominolas, pueden prepararse surtidos que irán dentro de bolsitas de plástico. Estas se colocarán sobre la mesa para que cada persona escoja la que quiera. Las bolsitas serán como paquetes de gominolas individuales.

Frases especiales para un candy bar

Es habitual colocar algún letrero con una frase especial para presentar el bufé de gominolas. Hemos de asegurarnos de que sea llamativo y esté en un lugar visible. La frase, por supuesto, deberá estar relacionada con la celebración o evento. Si se trata de una fiesta de Navidad, podríamos optar por “Te garantizamos unas dulces fiestas“. Otra frase genial es “Bienvenido, tú pones la diversión y nosotros las golosinas”. Con un poco de ingenio y creatividad, sacaremos la frase perfecta.

Bodas, cumpleaños y ¿qué más?

boda-low-cost

El candy bar es ideal para una boda low cost. Las gominolas son baratas y gustan a casi todo el mundo. La tarta de boda se puede colocar en la mesa del bufé rodeada por los demás dulces. Si la tarta es también de gominolas, la boda será difícil de olvidar.

Pero la mesa de dulces también es para todos los eventos y celebraciones que se nos ocurran. Y no solo nos referimos a cumpleaños y bautizos, sino también a las fiestas de empresa. Si los niños aman las chucherías, recordemos que todo adulto fue un niño una vez.

Otras ideas originales para candy bar

  • Brochetas de gomitas. Se usarán palitos de madera para pinchar las gominolas y se servirán en un plato, como si se tratara de los típicos pinchos de carne.
  • Bocadillos de gominolas. El pan de los clásicos palos de nata que venden en las pastelerías se rellenará con las chucherías para hacer bocadillos. Algunas pastelerías veden los bocadillos de gominolas ya hechos.
  • Estand de dónuts. Se coloca un estand vertical con palos salientes, donde irán colgados dónuts de todos los sabores y colores.
  • Candy bar de los 90. Podemos darle a nuestro bufé de dulces la temática que queramos. ¿Qué tal crear una mesa con las golosinas más famosas de los años 90? ¿Quién no recuerda el huevo frito, el melón chicle, la dentadura, la fresita o el tiburón azul? ¿Y qué hay del palote o los ositos de gominola? Seguro que traerán buenos recuerdos de la infancia a más de uno.

Montar un candy bar de ensueño para nuestra fiesta es fácil. Solo necesitamos ideas, música, decoración y paciencia. Hemos dado algunas opciones para hacerlo, pero la decisión final es del lector. ¿Te gustaría organizar un evento o fiesta con un bufé de golosinas? Ofrecemos nuestro local, Complejo El Olivar, para team buildings, congresos, ferias, reuniones, presentaciones, bodas… Contáctanos y te ayudaremos a organizar el encuentro perfecto. Nuestras instalaciones están situadas en la localidad de Alcalá de Henares.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.