¿Qué juegos para una boda se pueden hacer?

Contenidos

Los juegos para una boda evitan el aburrimiento y convierten la celebración en una más divertida. Afortunadamente, hay múltiples propuestas que encajan con todo tipo de ceremonias. Todo sea por conseguir que los invitados pasen una velada inolvidable.

¿En qué consisten los juegos para una boda?

Los juegos de casamiento que recomendamos están pensados para todo tipo de ceremonias. En el fondo, se trata de volver a la infancia y de evitar que la rigurosidad del protocolo provoque un efecto contraproducente en los invitados.

A mayor relajación, diversión y ambiente distendido, más probabilidades de que la boda se recuerde como algo positivo. El principal objetivo es lograr que todos los invitados estén satisfechos y te feliciten por lo bien organizada que está la ceremonia y por lo bien que se lo han pasado durante la celebración.

Por ello, te damos todas las claves que necesitas para triunfar y para lograr fácilmente que el primer día de tu nueva etapa personal sea tan original como único.

Algunas propuestas interesantes de juegos para una boda

Repasamos las que ofrecen un mejor resultado durante la celebración de una boda y las que generan más diversión.

Juego del zapato

Se realiza por la pareja recién casada. Ambas personas se sientan dándose la espalda para llevar un zapato suyo y uno de su pareja. Cuando se les realiza una pregunta, tienen que levantar el zapato de la persona que encaja con la respuesta.

La diversión está asegurada al tratarse de preguntas sobre la personalidad o las costumbres de cada uno de ellos. Es una adecuada opción para bodas espectaculares al permitir organizar un concurso con varias parejas al mismo tiempo.

Juego de la silla

Tras formarse un grupo de invitados, se colocan en círculo varias sillas restándole una al número de participantes. Suena la música, los invitados van girando alrededor de las sillas y cuando se corta el sonido quien no pueda sentarse queda eliminado. Se va retirando una silla tras cada ronda hasta determinar un ganador.

Karaoke

Es un clásico en el que los invitados tienen que demostrar su oído musical y su adaptabilidad a cualquier género. Los grandes clásicos del pop no deben faltar para que todos puedan cantar sin problemas. Seguro que el resto de invitados se suma a la fiesta. Es posible organizar un concurso para darle algún obsequio al ganador o ganadora.

Estirar la cuerda

Es tan básico como eficaz. En una cuerda de gran tamaño se ata un pañuelo. En el suelo se traza una línea y el equipo que tire con la suficiente fuerza para que el pañuelo la cruce gana. Se adapta muy bien esta opción a una boda civil sencilla.

Toro mecánico

No necesita presentación. Solo se exigen equilibrio, valor y ganas de ser el vaquero con más capacidades para domar al toro. En el complejo El Olivar se ha realizado alguna vez este tipo de juego para una boda y podemos decir que es realmente un éxito.

Bolos a ciegas

Se colocan unos bolos a una distancia considerable de cada participante. Tras taparse los ojos, se les dan varias vueltas a los que quieran jugar y es entonces cuando pueden tirar la bola contra los bolos.

¿Cómo organizar una boda divertida?

Si bien los juegos anteriores son de gran utilidad, no es menos cierto que resulta indispensable contar con un espacio adecuado para desarrollarlos. A la vez, es importante crear un pequeño guion de cuáles son las distintas etapas de la celebración.

Evitar las pérdidas de tiempo

Lo habitual es que los invitados esperen a los contrayentes, pero acortar el tiempo es imprescindible. Cuadrar los horarios es de gran ayuda para conseguir este objetivo. Todos sabemos que cualquier boda se rige por un protocolo que hay que cumplir.

Ajustar las actividades a cada grupo de edad de los invitados

Es adecuado no perder nunca de vista que se trata de una ceremonia en la que dos personas comienzan una nueva etapa. Los invitados de mayor edad preferirán opciones más tranquilas y con cierto toque clásico. Los más jóvenes requerirán juegos para una boda y actividades para divertirse lo máximo posible. En el equilibrio está la clave.

Los premios para los ganadores de los juegos

Los obsequios que se suelen entregar pueden servir como premios para los ganadores de cada juego. Conocer de antemano cuáles son las opciones que se pondrán en práctica es sinónimo de personalizar cada premio. Tener este tipo de detalles siempre marca la diferencia.

Contar con un equipo profesional que se adapte al tipo de celebración

Normalmente, los juegos se llevan a cabo tras la comida, pero esto exige que todo el equipo que se encarga de servir el menú de boda colabore para que el servicio siga siendo fluido. La experiencia en el sector de las bodas de quien sirva la comida es la mejor tarjeta de presentación posible para confiar en un servicio adecuado.

¿Cómo hacer un día especial e irrepetible?

Lo más recomendable es no centrarse exclusivamente en la pareja protagonista, sino también en el bienestar de los invitados. Como se ha indicado, el espacio de celebración tiene que ser acorde para admitir a todos los que quieran asistir. Debe contar con servicios adecuados y con profesionales que sepan resolver cualquier problema de manera eficaz.

Dependiendo de la fecha de la boda, también es adecuado elegir si se prefiere una celebración al aire libre o en un salón interior. En ambos casos, el lugar donde se celebre la boda es también protagonista. No es lo mismo casarse en un salón de bodas estándar que en un lugar con historia que ofrece recursos específicos y a medida de la pareja que se casa como El Olivar.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

Asimismo, debe haber distintos ambientes que permitan disfrutar de la comida, relajarse escuchando música o, sencillamente, admirar el paisaje desde una posición privilegiada. Sumando todo lo anterior a más de cuatro décadas de experiencia en cómo organizar una boda elegante y divertida, el resultado es la finca El Olivar.

Nos encontrarás en Alcalá de Henares y ponemos a tu disposición más de 20 000 metros cuadrados, espacio suficiente para llevar a cabo los juegos antes propuestos para una boda. Tendrás todo lo que necesitas para diseñar tu ceremonia y, sobre todo, nuestro asesoramiento personalizado para que todo salga perfecto. Basta con contactar con nosotros para convertir una boda en algo totalmente distinto.

Repasa los juegos para una boda que te proponemos e imagínate a tus invitados divirtiéndose. Del resto nos encargamos nosotros para ofrecerte un servicio que superará tus expectativas más optimistas. ¿Nos permites convertirnos en los organizadores de tu boda? ¡Seguro que sí!

 

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.