Bodas sencillas pero inolvidables, cuida cada detalle

Contenidos

Las bodas sencillas son una forma de celebrar el amor que tienen un encanto especial. Este es un enlace íntimo al que asisten los familiares y amigos más cercanos. De hecho, la presencia de los seres queridos hace que esta jornada sea todavía más significativa. Son bodas inolvidables con un presupuesto más económico. La privacidad de un enlace de estas características os permitirá compartir momentos únicos con los invitados tanto el día de la celebración como durante la etapa de los preparativos.

¿Qué es una boda sencilla?

Una boda sencilla es una celebración que carece de cualquier tipo de exceso decorativo. El amor y la amistad brillan por encima de todo. Por ello, los protagonistas se sienten especialmente cómodos y libres. Los novios pueden mantener muchos momentos de conversación con cada uno de los invitados. Una boda de este tipo es fácil de preparar. De hecho, puede planificarse con menos margen de tiempo.

boda presupuesto economico

Cómo organizar una boda sencilla con poco presupuesto

Lo primero es elegir la fecha ideal en vuestra estación preferida del año. Los paisajes de la primavera, el verano y el otoño añaden belleza al reportaje fotográfico de este día. Los colores que predominan en cada estación sirven de inspiración para la decoración.

Por ejemplo, los tonos tierra lucen de un modo especial durante el otoño. Colores tan vitales como el amarillo o el naranja añaden bonitos contrastes cuando destacan sobre un fondo claro en primavera. El azul o el verde crean una decoración relajante durante el verano. Es importante que realcéis el protagonismo de la naturaleza. Las flores de un bonito bouquet de novia propician esta conexión con lo natural.

Aunque se trate de un enlace íntimo, conviene elaborar una lista de invitados. Para hacer partícipes a los asistentes de la feliz noticia, es importante redactar un texto emotivo en las invitaciones. Es necesario informar de la fecha, hora y lugar del evento. Y conviene añadir una frase personalizada que exprese la ilusión por compartir este día en común. Si vuestros invitados están familiarizados con la tecnología, podéis utilizar esta vía para comunicar la información y minimizar gastos.

Es recomendable evitar todo aquello que sea secundario, para dar un mayor protagonismo a lo esencial. Las flores son indispensables en el día de la boda. Los claveles y margaritas os permiten crear bonitas composiciones decorativas por un coste muy asequible; y las hojas y ramas verdes también producen un efecto muy vistoso.

Consejos para una boda íntima perfecta

En las bodas íntimas las sorpresas más inolvidables tienen un valor emocional. En este tipo de celebraciones, la lectura del discurso de boda es uno de los momentos más esperados por los asistentes. Esa es la ocasión ideal para dar las gracias a los allí presentes por su compañía. Una gratitud que también puede extenderse a otros familiares ausentes, al rendirles homenaje con estas palabras.

La sencillez es la característica principal de este tipo de enlace y define también el vestido de novia y el traje de novio. El lugar del banquete debe ser un sitio bonito y acogedor en el que os sintáis como en casa.

El día elegido para el evento no solo debe ajustarse a vuestras expectativas, sino también a la agenda de los asistentes. Esto es clave para evitar que los familiares y amigos puedan estar allí en el día previsto.

bodas lowcost

Cómo organizar las mesas de una boda

Es probable que en una boda íntima todos los invitados se conozcan perfectamente. De este modo, si existe una buena relación entre ellos, una opción posible es organizar las mesas para que cada uno se siente donde quiera. Muchas personas están más cómodas cuando tienen esta posibilidad. Pero también cabe la posibilidad de planificar la distribución de las mesas con el nombre de quienes se sentarán en cada lugar. Esta alternativa es especialmente adecuada si queréis evitar imprevistos de última hora.

Una boda íntima crea momentos únicos para compartir instantes de amor y amistad. Por ello, los novios suelen contar con la colaboración de los asistentes para organizar un enlace inolvidable. Por ejemplo, en vez de contratar una orquesta, si un amigo poeta acude a la ceremonia, quizá quiera recitar unos versos inspirados en vuestra historia de amor.

La importancia de los pequeños detalles en bodas sencillas y originales

Una boda sencilla y original pone en valor la atención a los detalles más básicos, aquellos que pueden pasar desapercibidos en otro tipo de evento. Hay que personalizar el enlace con matices bonitos. Por ejemplo, con la decoración con letras que está tan de moda. Podéis colocar vuestros nombres con letras de madera en el lugar de la ceremonia. O si preferís encontrar una alternativa a esta idea, también podéis destacar únicamente vuestras iniciales ¡más económico!.

Los momentos vividos en la celebración serán recordados por todos, pero es posible dar testimonio visual a algunos de esos instantes a través de las fotografías. Por eso, no os olvidéis posar para las fotos con todos los amigos y familiares. Una experiencia que resulta especialmente emotiva en una celebración íntima. Ya que las imágenes reflejan naturalidad, espontaneidad y confianza.

El menú de boda elegido debe ajustarse a vuestro presupuesto y los detalles son esenciales durante la comida. Por ejemplo, podéis elegir un adorno para decorar la tarta con el que os sintáis realmente identificados. Este es un recuerdo que os seguirá acompañando más allá de este día, si guardáis el adorno seleccionado.

Los detalles de una boda adquieren formas diferentes. Los adornos perfeccionan la decoración del evento y los discursos son una forma de cuidar la comunicación con los invitados. Abrid el corazón ante los seres queridos para expresar vuestros sentimientos y emociones durante la celebración.

Como hemos detallado en este post, las bodas sencillas son especialmente bonitas. Dicha sencillez es la clave de su encanto. Son eventos que dejan una huella muy especial en la memoria de los invitados. Por lo tanto, hay muchos motivos por los que celebrar una boda lowcost o con presupuesto reducido.

En este sentido, Complejo El Olivar es un entorno de ensueño que se adapta a cada tipo de celebración. Cuenta con una ubicación ideal y con una larga historia donde muchas parejas han celebrado su amor desde hace cuarenta años. ¡Podéis encontrar un espacio totalmente adaptado a vuestras necesidades!

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar