Tener ideas para decorar una comunión es fundamental si queremos conseguir que esta se convierta en un evento muy especial y con un ambiente agradable para los invitados. De hecho, unas guirnaldas especiales o unos letreros en madera en el jardín pueden transformar un evento sencillo en uno de lo más especial.
10 ideas para decorar una comunión
Ideas de comuniones en cuanto a decoración se refiere hay muchas. Lo importante es que escojamos aquellas que más se identifiquen con nuestros gustos y los de nuestro hijo. Las mesas dulces o la decoración de las sillas son algunos de ellos.
1. Decoración del photocall
El photocall se ha convertido en todo un imprescindible en eventos importantes como bodas y comuniones. Para este tipo de ocasiones, no podemos dejar que el photocall sea una pared lisa sin más. Es importante que le añadamos un toque estético acorde con el momento. Podemos incluir unos bonitos y especiales globos o alguna guirnalda. De este modo, en el fondo de cada foto aparecerá la pared que hemos decorado.
2. Una mesa dulce acorde con el resto de la decoración
Las mesas dulces no solo son un lugar al que acercarse y deleitarse con unos dulces o caramelos. También, ayudan a decorar un espacio de la celebración. Es muy importante que no solo la mesa, sino también la comida que vamos a servir, tengan los colores del resto de la decoración.
Por ejemplo, si hemos elegido el blanco, el celeste o el rosa, debemos escoger el mantel, los jarrones o los dulces en la misma gama de color.
3. Banderines, guirnaldas y globos un clásico que nunca falla
Los banderines, las guirnaldas y los globos son un clásico de toda la vida que nunca falla. Es importante que todos los espacios tengan los mismos ornamentos para que la decoración resulte un conjunto armonioso. ¿Queremos algo más especial? En el mercado es posible encontrar desde globos con formas de lo más variadas hasta banderines personalizados.
4. Mesa de invitados con flores frescas
Las comuniones suelen celebrarse en primavera, el mes de las flores. Por eso, decorar la mesa de comunión principal con ellas es todo un acierto. Entre las flores más adecuadas se encuentran las margaritas, las orquídeas o los lirios con algunas de ellas.
Y si hemos elegido algunas mesas especialmente para niños, siempre debemos añadir un toque infantil. Por ejemplo, los jarrones pueden llevar impreso la imagen de algún personaje de dibujos animados.
5. Sillas con un toque especial
Si la decoración de la mesa es importante, no podemos dejar atrás las sillas. ¿Cómo podemos hacerlo para que queden elegantes y acordes con el evento? Se pueden desde forrar con tela hasta adornarlas con una sola lazada o unas flores en el respaldo de la silla.
6. Detalles de madera en el jardín
Los detalles de madera en el jardín suelen dar un toque con un aire muy romántico y vintage a este tipo de eventos. Carteles que indiquen las distintas zonas de la comunión, bancos para sentarse o algún letrero con un mensaje original pueden ser algunas buenas ideas.
7. Paredes muy especiales
Las paredes vacías no le dan ese toque festivo a una celebración como es una comunión. Si lo celebramos en un restaurante podemos preguntarless a los responsables si nos permiten decorar algunas de ellas. Pizarras con algún mensaje, fotografías del niño de ahora y de cuando era más pequeño son algunas ideas.
8. Rincones para fotografías
A los invitados a una comunión les gusta fotografiarse con el protagonista. No estaría de más que le facilitáramos la tarea ofreciendo pequeñas zonas dentro del jardín, por ejemplo, un árbol decorado de manera muy especial, una bicicleta de estilo romántico llena de flores en la zona del jardín, etc.
9. Pequeños detalles que marcan la diferencia
Para decorar en una comunión no debemos solo fijarnos en los grandes espacios, también es importante que estemos atentos a los pequeños detalles. Unos cubiertos con un bonito lazo y el nombre de cada comensal o unas flores en el baño pueden dar como resultado una comunión con una estética cuidada al máximo que no deja indiferente a nadie.
10. Decoración del escenario
¿Vamos a celebrar una comunión que incluya un pequeño concierto o espectáculo de payasos o marionetas? ¿En el jardín tiene una pérgola para celebraciones? No podemos dejar atrás la decoración de este espacio tan especial. Una bonita guirnalda blanca puede ser más que suficiente para transformar un escenario soso en uno muy especial. Y para darle un toque divertido, nada como unos globos con la imagen del homenajeado.como
Consejos para decorar una comunión
A la hora de organizar una comunión desde el punto de vista estético, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos.
- Decoración con aire infantil. Es importante que tengamos en cuenta que es un evento en el que los niños son los protagonistas y, por lo tanto, la decoración debe tener siempre un aire infantil.
- Personalizar la comunión. Los globos, las guirnaldas… quedan muy bonitas impresas con el nombre del protagonista. Es importante que lo tengamos en cuenta. Un detalle que ahora se ha convertido en tendencia.
- Escoger los colores adecuados. Los colores más adecuados para la comunión son los tonos pastel. Innovar en este sentido, es posible, siempre y cuando seamos de esas personas a las que les gusta arriesgar.
- Buscar la innovación. En cuanto a las comuniones se refiere, la decoración se ha renovado mucho. Una comunión con un aire un tanto antiguo puede quedar algo obsoleta a día de hoy.
- El gusto es lo principal. Muchas personas piensan que la decoración de una comunión puede salir algo cara, pero no es así, lo principal es tener buen gusto. Si elegimos nosotros mismos los materiales, podemos conseguir una estética preciosa con un presupuesto limitado.
Decorar una comunión puede ser una tarea muy divertida. Sigue las ideas propuestas para conseguir que este día tan especial para nosotros y para nuestros hijos sea un evento único. Con creatividad e ilusión alcanzarás el éxito.