5 Ideas para comuniones inolvidables

Contenidos

¿Estás buscando ideas para comuniones inolvidables? ¡Podemos ayudarte! En nuestro complejo contamos con una amplia experiencia en la celebración de todo tipo de eventos familiares. Esta fiesta, que solo se da una vez en la vida de cada persona, debe dejar una huella imborrable en su protagonista. También es una oportunidad magnífica de disfrutar socialmente, con nuestros familiares y allegados, un acontecimiento tan significativo.

La primera comunión es, en origen, un acontecimiento religioso que, hoy en día, ha adquirido una dimensión social muy importante. ¡Descubramos estupendas alternativas para sacarle el máximo partido!

5 claves para organizar con éxito la primera comunión

Más allá de las ideas concretas que nos permitirán encumbrar esa fiesta en la memoria de todos los presentes, existen unos criterios de partida que no deberíamos obviar:

  • Centrarnos en el protagonista. El niño o niña que comulga ha de ser el epicentro de nuestras decisiones. Consideremos sus gustos, sus deseos y sus ilusiones al determinarlo todo. Aunque muchos asistentes van a ser adultos, se trata de organizar una gran fiesta infantil.
  • Planifiquemos con antelación. Seamos previsores y actuemos con prontitud. No solo tendremos más posibilidades de conseguir lo que buscamos; también nos saldrá más económico.
  • Escojamos una localización para niños. El lugar de la celebración debe ser espacioso, abierto y techado a la vez, confortable, muy bien dotado en servicios y capaz de acoger todo lo que buscamos. Una finca para celebraciones como el Complejo El Olivar responde a todos estos atributos: ¡En nuestras instalaciones los peques invitados tienen cuánto necesitan!
  • Elijamos bien a los invitados. Pensemos, de nuevo, en quien comulga: debemos asegurarnos de que los presentes responderán a sus expectativas. En lo posible, evita los convencionalismos y prescinde de las invitaciones por compromiso. ¡Es una fiesta para disfrutar!
  • Incluyamos planes y animadores atractivos. La animación es fundamental, así que seleccionemos a profesionales o empresas que aporten ese toque de diversión y espectacularidad deseado. Una primera comunión nunca defrauda.

¿Cuáles son las ideas para comuniones más diferenciales?

Al preparar esta fiesta tendremos que tomar muchas decisiones. La mayoría forman parte de la preparación general de estos encuentros. Seleccionar el lugar apropiado, elegir un buen menú, determinar la iglesia o el espacio en el que tendrá lugar la ceremonia religiosa, comprar la ropa adecuada para los asistentes de nuestra familia, etcétera.

Ahora bien, si queremos personalizar la fiesta de manera especial, tendremos que apostar por la creatividad y dar un paso más: ¿Qué sorpresas para primera comunión pueden hacer aún más significativo este acontecimiento?

Organicemos una celebración temática

Esta alternativa, inspirada en lo que está ocurriendo en las bodas cada vez con más frecuencia, imprime un rasgo distinto a cualquier primera comunión. Consiste en elegir un tema y centrar en torno a él toda la organización del evento.

Lo ideal, desde luego, es que sea un tema acorde con los gustos del protagonista. De hecho, podemos preparar una primera comunión vintage, marinera, primaveral, futbolística, ecosostenible, alternativa, sobre dinosaurios o ambientada en el universo de los superhéroes, entre otras.

En torno a ese concepto, el ambiente  y la decoración para la primera comunión tendrá sus propias características. Incluso la animación contratada, la indumentaria y el banquete respetarán esas pautas.

Incluyamos un candy bar

Salvando las distancias con absoluto respeto, un candy bar en una comunión es como la barra libre en las bodas. Aporta animación, satisfacción y oportunidades de relación social entre los asistentes.

Así pues, debemos asegurarnos de que la fiesta incluye esa degustación de chucherías y golosinas. Este espacio dulce, que puede ser una mesa, un carrito, un rincón o cualquier otra opción, ha de incluir un poco de todo: dulces, frutos secos, chocolates, pastas, bollería, palomitas y cuanto se te ocurra.

decoración para primera comunión

Apostemos por la fotografía

Debemos tenerlo claro: los selfies serán frecuentes en la celebración. Pero podemos dar un paso más e incorporar la fotografía de forma creativa y divertida. De entrada, contratemos a un profesional para que realice el reportaje en la iglesia y la finca para celebraciones.

Además, un elemento muy recomendable es montar un photocall. Ambientar este espacio de modo desenfadado, acorde con la esencia de la celebración, asegura recuerdos atractivos para todos y un rato de entretenimiento y expectación, a la manera de las alfombras rojas de los grandes acontecimientos mundiales.

Repartamos un detallito

Los invitados se llevarán un sabor de boca aún mejor si les entregamos un recuerdo físico de la experiencia. Además de salir en las fotos y los vídeos realizados, es una opción inteligente repartirles, tras los postres, un detalle simbólico.

Los recordatorios bonitos siempre son bien recibidos y comentados, especialmente si están personalizados, con la imagen o no del comulgante. Si queremos dar un paso más, podemos completar esta entrega con algún regalito adicional: figuritas, bolígrafos, pendrives, llaveros o artículos solidarios suelen ser buenas opciones.

Programemos espectáculos infantiles

Cuando los niños se lo están pasando pipa, los padres disfrutamos. Por eso, es genial contratar a animadores, artistas y empresas especializadas que aseguren esa diversión a los pequeños. Magos, espectáculos circenses, artistas escénicos, payasos, bailarines y muchos especialistas más tienen cabida en estas fiestas.

la primera comunión

Además, podemos contratar a animadores que realicen pasatiempos guiados para los peques: yincanas, experiencias de escape room, juegos clásicos o renovados, toboganes, camas hinchables, y mucho más, son algunas de las opciones.

Incluso podemos llevar a la fiesta a protagonistas estelares. Por ejemplo, un poni o un caballo en el que los más pequeños puedan dar paseos y fotografiarse, además de acariciarlo. O un artista o deportista que salude al comulgante, interactúe con los asistentes y firme algunas fotos.

Decoremos para ambientar

Insistimos: debemos centrarnos en el protagonista de la fiesta. La decoración para la primera comunión es fundamental para crear un ambiente agradable, animar a disfrutar y generar buena energía entre los asistentes. Las ambientaciones temáticas en torno a los gustos y las aficiones de la persona que comulga suelen funcionar de maravilla.

En definitiva, las mejores ideas para comuniones son aquellas que gustan al protagonista y satisfacen a los asistentes. En el Complejo El Olivar contamos con las instalaciones, el servicio y los profesionales perfectos para asegurar a todos los asistentes una primera comunión inolvidable.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.