Cómo organizar la mesa de comunión

Contenidos

La primera comunión es unos de los días más inolvidables a lo largo de su infancia. Por ello, debemos tener todo preparado, desde saber cómo decorar la mesa de la comunión hasta los regalos de los invitados. En este post, aportamos todos los detalles para que salga todo perfecto.

Ideas para la decoración de la mesa de comunión

Si imaginamos cómo organizar la comunión, no puede fallar nada, ni su familia, ni sus compañeros ni mucho menos los regalos de la comunión. Una de las partes que más presencia tendrá en esta celebración será la mesa central, un punto que será el centro de todas las miradas y desde donde tendrá que ser la persona más feliz del mundo.

Mesa con globos

Una de las opciones favoritas es decorar la mesa de la comunión con globos, banderitas y otros objetos divertidos. En primer lugar, tendremos que elegir su color favorito o, en su defecto, apostar por una combinación de colores para estos globos. Para dar ese toque personal, los globos pueden contener mensajes e incluso imágenes si así se desea. Todo suma para sorprender.

Lo más probable es que cuando todos los pequeños que asistan terminen de comer, incansables, jueguen con los globos de la mesa. Unos los lanzan, otros juegan como si fuera una pelota de ping pong y, siempre hay un tipo de niño que se dedica, al final del evento, a romperlos.
Esta es una de las maneras más típicas de decorar la mesa de la comunión. Lo podemos ver en muchas celebraciones de este tipo.

Mesa con candy bar

Ya sabemos que existen decenas de opciones para este día. Pero la más llamativa y que suele hacer las delicias de todos es contar con el candy bar, el cual estará compuesto por tartas, dulces, chocolates, piruletas, gominolas, etc.

De hecho, la moda es crear mesas de varias temáticas. A la combinación de diferentes productos, se puede optar por un bufé de chocolate, por galletas o por las tan famosas tartas de gominolas. Todo lo necesario, como ya podemos ver, para endulzar este día.

decorar la mesa de la comunión

Mesa personalizada para el niño

Otra opción muy especial es decorar la mesa de manera personalizada para el niño. ¿Cómo? Por ejemplo, con su hobby favorito. Imaginemos que, al pequeño, le encantan los coches. En este caso, la mesa estará compuesta por una decoración de vehículos que a él le gustan e, incluso, con gominolas del mismo estilo.

¿Y si a la niña le encantan los trenes? ¡Mesa temática de trenes! Siempre, eso sí, en la medida de lo posible. Por ejemplo, con una tarta con dibujos de trenes, con una pequeña maqueta de una locomotora o encontrando chucherías en forma de tren. Así, como podemos imaginar, con las temáticas más comunes o “exóticas”.

Otros detalles de la comunión aparte de la mesa de comunión

Vosotros, como padres, estaréis casi igual de nerviosos que vuestro pequeño o pequeña. Queréis que todo salga a la perfección, que no falte de nada, que sea un momento para recordar. La ceremonia, los trajes, recuerdos para los invitados y, por supuesto, el lugar donde celebrar la comunión.

¿BUSCAS UN LUGAR ESPECIAL PARA CELEBRAR LA COMUNIÓN?
En nuestro complejo ofrecemos todos los servicios para que sea un día extraordinario. Puedes encontrar: zona infantil, cocina propia, espacios al aire libre, etc.

Para ello, recomendamos la planificación con antelación. No solo tendréis más tiempo de preparar todos los detalles, sino que la comunicación será más fluida. Existe más versatilidad y margen para preparar algo especial para el protagonista. Podremos tematizar o personalizar, a vuestro gusto, en un tiempo récord. Sin embargo, para garantizar el éxito, debemos trabajar cuanto antes para asegurarnos una celebración ideal.

Recordemos que, por ejemplo, no solo se deben escoger las temáticas o la decoración de la mesa de la comunión. También hay que pensar en la localización de los niños, es decir,  dónde van a estar colocados, quiénes estarán más cerca, si se celebra en interior o exterior. Asimismo, es importante pensar en el recuerdo que se dará a los familiares, cuál es el presupuesto para ello y la frase que saldrá en este.

Por último, elijamos bien a todos los invitados. Todos los que estén presentes tienen que cumplir sus expectativas. Además, lo ideal es incluir otro tipo de planes que consigan sorprender: payasos, músicos, bailarines.

organizar la mesa de la comunión

Celebra una comunión a buen precio

En los tiempos que corren, lo ideal es mirar cada céntimo que se gasta. No se trata de limitar el gasto, sino saber que un lugar costoso no es sinónimo en todos los casos de acierto seguro. En nuestro complejo El Olivar, si en algo destacamos, es en celebrar con una gran experiencia comuniones en Madrid que superan todas las expectativas de las familias. Por ello, queremos que confíes en nosotros y en nuestras instalaciones, además de servicios, para un día que nunca vais a olvidar vosotros, la persona menor de edad y vuestra familia.

Nos adaptamos a todas las circunstancias o exigencias de las familias. Podemos ir “moldeando” todos los servicios a ofrecer, en función del precio y vuestra disponibilidad horaria. Nuestro objetivo es que la comunión salga perfecta. El protagonista no debe ser otro más que el que comulga y, nosotros en nuestro espacio, responderemos trabajando para que así sea.

Como hemos podido observar, la mesa de comunión será el centro de todas las miradas, por lo que es el punto que debemos cuidar en el lugar de celebración. No te preocupes, desde El Olivar celebramos, desde hace muchos años, comuniones de diferente tipología que acaban en éxito. No obstante, te ofrecemos los mejores consejos de decoración para que todo salga más que a la perfección. ¡Os esperamos!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.