Cómo organizar un bautizo para tu bebé

Contenidos

Para organizar un bautizo necesitamos preparar todo con la suficiente antelación, a fin de que salga perfecto. Pero, si buscamos algo muy original, que quede en la memoria de nuestros invitados, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes, sin descuidar las tradiciones que están relacionadas con este evento. A continuación te detallamos una serie de aspectos que no podemos olvidar.

Organizar un bautizo paso a paso

Saber cómo organizar un bautizo original requiere primero crear una lista donde iremos apuntando lo más imprescindible. Recordemos que una pieza relevante consiste en haber elegido a los padrinos adecuados para el bebé. Para una mayor antelación, siempre podemos pensar en el tipo de evento que queremos, incluso antes de que nazca nuestro hijo, aunque hay personas que prefieren esperar hasta ver si es niño o niña.

Por otro lado, también es importante saber quiénes van a asistir, el tipo de menú más apropiado para nuestros invitados y la fecha en que vamos a celebrarlo. No puede faltar el lugar del evento, que tiene que ser muy especial y debe cumplir con las expectativas de tan importante momento.

Elegir a los padrinos

Antes de organizar un bautizo debemos pensar muy bien quiénes serán los padrinos. Durante la ceremonia canónica, nos exigen que elijamos a un hombre y una mujer que sepan transmitir los valores religiosos al pequeño.

Por supuesto que serán de nuestra más entera confianza, ya que este nombramiento simbólico se entiende como la elección de unos segundos padres que procurarán al bebé toda la protección, en caso que les pudieran faltar sus progenitores. Al ser una decisión tan personal, debe pensarse mucho, aunque seguramente no nos resultará tan complicado elegirlos.

Elegir fecha y lugar de la celebración

Anticiparse a los acontecimientos es fundamental, no solo porque podamos quedarnos sin un lugar donde llevar a cabo nuestras celebraciones familiares, sino para conseguir reunir a nuestros seres queridos, además de que todo salga perfecto.

Realmente no existe una fecha o un periodo para bautizar. Podemos acceder a este sacramento en cualquier momento de nuestras vidas. Por lo general, la mayoría de los padres buscan una época temprana para hacer este ritual religioso. Puede ser entre uno o dos meses después de haber nacido el bebé o incluso se alarga hasta el año.

En este sentido, es fácil que podamos ponernos en contacto con el lugar perfecto para la celebración. Sin duda, El Olivar nos ofrece todo lo que esperamos de un recinto en donde realizar eventos. Con la opción de contar con espacios al aire libre, llenos de naturaleza o, por el contrario, acceder a un salón que nos pueda proteger de las inclemencias del tiempo.

Si a lo anterior añadimos la posibilidad de caminar por jardines asombrosos o que los más pequeños puedan acceder a un área de juegos, dispuesta para ellos, todo se vuelve perfecto.

Con hacer una llamada y preguntar por nuestras posibilidades para llevar a cabo todo lo que hemos pensado para nuestro evento, dispondremos de una fecha para que nuestros invitados disfruten de El Olivar, en ese día tan señalado.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

Menú

Con respecto al menú, disponemos de muchas posibilidades, siempre que elijamos la finca para eventos familiares como El Olivar. Dispone de cocina propia y unas opciones gourmet que, sin duda, serán del gusto de los invitados.

Para empezar, podemos seleccionar un aperitivo que resulta toda una delicia, como es el queso trufado con miel y nueces. Después tenemos varios entrantes templados, entre los que podemos elegir unos espárragos gratinados, un arroz negro al carbón o huevo termal.

En todo convite de estas características no puede faltar un plato de pescado y otro de carne. Así, en lo que respecta a los productos del mar, disponemos de chipirones en su tinta, langostino tigre y salmón oriental. Entre las carnes, están las opciones de pedir lomo alto a la brasa, cordero lechal, cochinillo y lingote de rabo de toro.

En lo que respecta a los postres, nos podemos deleitar con el dulce de leche, las torrijas caramelizadas y el coulant de chocolate y avellana. Además, está la carta de vinos y demás bebidas, en donde veremos excelentes propuestas.

Siempre se puede solicitar un menú especial para los invitados más pequeños, así como para personas que necesitan un régimen especial.

Lista de invitados

A la hora de confeccionar la lista de invitados, teniendo en cuenta la mejor fecha, para que puedan acudir los familiares y amigos que están más lejos, debemos ajustarnos a nuestro presupuesto.

Hay quienes prefieren un evento muy íntimo, con un grupo limitado de personas. También están los que desean hacer una fiesta por todo lo alto y multitudinaria. Pero si contamos con un presupuesto moderado, debemos pensar en los familiares más cercanos y amigos más allegados.

Siempre es recomendable que solicitemos en la misma invitación la confirmación de la asistencia, con el tiempo suficiente para que, en caso de que no acudan al evento, podamos evitar un gasto innecesario.

organizar un bautizo original

Elegir fotógrafo

Inmortalizar cada vivencia es muy importante y, aunque podamos realizar fotos con nuestros móviles, siempre vamos a valorar más una instantánea tomada por un profesional, especialmente durante el bautizo de nuestro bebé.

Lo anterior no quita que podamos pedir a nuestros invitados que compartan sus fotos en una red social, en caso de que se nos pasen algunos momentos únicos.

Conseguir un bautizo original

Podemos recurrir a muchas ideas originales para celebrar un bautizo. Una vez que hemos reservado el recinto para eventos en El Olivar, tenemos la oportunidad de buscar un motivo ornamental o temático, a pesar de que la tradición nos habla del blanco para los adornos principales. Últimamente, los padres optan por introducir colores más llamativos y festivos.

Pequeños detalles, como una mesa de dulces o de tapas, antes de iniciar con el convite, suele ser muy valorada por los asistentes. La música de fondo es otra excelente combinación con el ambiente que se crea, aunque esta debe tener el volumen adecuado para que facilite la interacción entre los invitados.

Siempre podemos elegir un tipo innovador de banquete, como el tipo buffet o el cóctel, en donde la persona dispone de mayor libertad para moverse y conversar con el resto.

Organizar un bautizo de la manera adecuada solo requiere de anticipación y tener muy claro nuestro presupuesto. Al seleccionar El Olivar, sabemos que contaremos con una comida de primera calidad.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar