Las 10 mejores ideas para elegir los nombres de las mesas de la boda

Contenidos

Ya habéis decidido vuestra lista de invitados y organizado las mesas. Ahora, únicamente queda elegir los nombres de las mesas de la boda. Si queréis un enlace que sea lo más original posible, personalizado, divertido y especial, os mostramos las mejores ideas para el nombre de las meses de una boda.

Ejemplos de nombres para las mesas de vuestra boda

Va a ser el día más importante de vuestras vidas. Esta puede ser una tarea muy divertida entre todos los preparativos: escoger unos nombres que sorprendan a vuestra familia y amigos. Para ello, os presentamos unas ideas que encandilarán a todos los invitados al enlace.

1. Nombre de las mesas con el destino de vuestra luna de miel

Para ello, es necesario que no digáis nada a vuestros invitados sobre el ansiado viaje desde que comunicáis vuestro enlace hasta el ‘sí, quiero’. Si mantenéis en secreto qué rincón será testigo de vuestro amor, la idea de nombrar cada mesa con un destino será muy divertida.

Tras poner los nombres de países o ciudades en cada mesa (una de ellas con el destino de ensueño), debéis poner una pizarra en el salón de eventos para que cada invitado vote el lugar al que creen que os vais. Los que hayan votado por el destino correcto se llevarán, además de los regalos para invitados de boda, un detalle especial, el cual puede ser una botella de vino, una tarta o un recuerdo de los novios. Recordad, si lo deseáis, podéis decorar cada mesa con una temática que pueda encajar con el destino concreto que representen.

2. Colores

¿Y por qué no titular a cada mesa con el nombre de un color? Cada una puede estar decorada con el color correspondiente: la mesa azul con velas azules; la mesa roja con servilletas rojas; la amarilla con flores amarillas o, por ejemplo, la mesa marrón con un jarrón de este color.

Con las mesas de colores conseguiréis una boda muy colorida y divertida. Los invitados recorrerán cada mesa para fotografiarse con ella y los demás invitados. Podéis optar por colores que transmitan calma o por los favoritos de la persona más especial que se siente en esa mesa. ¡Ya veréis qué divertido!

3. Lugares especiales a los que hayáis viajado como pareja

Otra bonita idea sería la de nombrar cada mesa con los lugares que hayáis visitado como pareja. No importa si es un pueblo a 30 kilómetros de vuestra casa, una bonita zona costera del Cantábrico o un país de cualquier continente. Podéis poner la foto más divertida de cada zona que hayáis visitado juntos.

No obstante, también podéis optar por los lugares que son especiales para los invitados. ¿A la mejor amiga del novio le encanta Nueva York? ¡Mesa de Nueva York con una foto de Wall Street! ¿Vuestros padres han viajado juntos a Zaragoza? ¡Mesa de Zaragoza con una fotografía de la Basílica del Pilar! Será por destinos en el mundo…

4. Aficiones en común o de cada miembro de la pareja

Vuestros invitados os conocen a la perfección. Seguro que cuando se sienten, van a sorprenderse si la mesa es nombrada como “trenes” (si sois amantes del modelismo ferroviario, por ejemplo), “tenis” (si os encanta a ambos jugar a este deporte) o “sellos” (si los coleccionáis). Aficiones hay muchas, por lo que es una buena idea que los invitados recuerden aquellas cosas que os apasionan.

5. Poemas preferidos o libros

Si sois amantes de la literatura, esta idea es para vosotros. ¿Por qué no nombrar a cada mesa con un poema bonito o con los libros que hayáis leído? Será curioso ver a vuestros seres queridos leer estos poemas, sobre todo porque algunos significarán mucho para vosotros. Incluso que sepan qué lecturas os han encantado.

No solo eso, sino que, además, se puede optar por nombrar las mesas con nombres de poetas o citas célebres de cada lectura. Si es así, podéis regalar tarjetas con poemas de cada autor o incluso poner los libros en cada mesa.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

6. Muebles imprescindibles para vosotros

¿Os imagináis la cara que pueden poner vuestros invitados cuando vean que habéis nombrado a cada mesa con los nombres de vuestros muebles imprescindibles? Camas, sillas, armarios, estanterías… Y más si acabáis de estrenar vivienda para formar una familia.

7. Nombres que os gusten para el futuro bebé

¿Qué nombres os gustan para vuestro futuro bebé? Si estáis indecisos, una opción muy bonita puede ser la de titular cada mesa con un nombre. Cada invitado, en una pizarra, votará por el nombre que más le haya gustado de todos los expuestos. El nombre ganador podría ser el que le pongáis a vuestro futuro hijo.

Durante todo el banquete de bodas, los invitados sospecharán y especularán sobre por qué cada mesa tiene diferentes nombres. Seguro que pensarán: ¿qué estarán tramando?

8. Nombres de canciones

Confesadlo. Queréis que muchas de las canciones que suenen en vuestra noche de bodas sean las que más os gustan. ¿Y si nombráis cada mesa con vuestras canciones preferidas? En la mesa de vuestros mejores amigos podéis poner esa canción con la que más habéis disfrutado juntos; en la de vuestros padres la canción que os encantó durante la infancia y en la mesa de los primos la que habéis cantado juntos en el pueblo.

Una idea original sería que los pajes de boda se repartieran por todas las mesas y empezaran a cantar todas las canciones. ¡Os aseguramos que será divertido!

9. Profesión en común

Si ambos tenéis la misma profesión, otra idea original es personalizar cada mesa con la profesión en común. Si trabajáis en un almacén, elegid nombres de las diferentes zonas de trabajo o, si sois profesores, podéis escoger los nombres de diferentes materias.

10. Naturaleza

Por último, podéis nombrar cada mesa por el nombre de vuestros animales, plantas o flores favoritos. Así, los invitados os conocerán a los dos mucho mejor. ¡Más si cabe!

Si todavía dudáis sobre qué nombres de las mesas de la boda poner, podéis escoger una de estas diez ideas. ¡Tendréis un enlace diferente y divertido!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.