¿Cómo organizar una comunión?

Contenidos

Organizar una comunión requiere de mucho tiempo, para lograr una fiesta por todo lo alto. Actualmente, las grandes celebraciones son más habituales, ya que significa una emoción enorme que nuestro pequeño/a reciba este sacramento. Como es una vez en la vida, debemos aprovechar e invitar a nuestros más allegados.

Pasos para organizar una comunión

Para que no se nos olvide nada, debemos apuntar ciertos pasos para organizar una comunión, que son imprescindibles. Desde el traje, que debe inmortalizarse en más de una foto para la posteridad, hasta el lugar en donde tendrá lugar el evento, que debe ser muy especial.

Elegir traje de la comunión

Como bien sabemos, en la primera comunión, el color predominante es el blanco, aunque se admite, especialmente en los varones, el azul marino e, incluso, los ornamentos relacionados con el traje de marinero. Mientras, para las niñas, el vestido blanco es muy representativo.

Existen muchos diseños que podemos encontrar en la moda, que dedica sus diseños para este momento tan señalado. Así, en el caso de las niñas, encontramos encajes, decorados múltiples, sin perder esa esencia de la tonalidad blanca, que denota pureza. Complementos como guantes, lazos para el pelo y una sutil bisutería o joyería puede completar el vestuario.

Parece que para el varón existen mayores opciones. Trajes de chaqueta, el vestido de marinero tradicional o, simplemente, pantalón y camisa blanca son algunas de las opciones. El calzado es imprescindible, ya que debe ofrecer toda la comodidad, sobre todo, si tienen que estar horas de pie.

Como todo, anticiparnos a la compra del traje de comunión puede suponer un ahorro importante. Si lo dejamos hasta el último momento veremos un incremento en el precio, aunque debemos prevenir que nuestros pequeños puedan ganar o perder peso e, incluso, crecer unos centímetros de más. Por eso, tendremos cuidado de no adelantar demasiado esta compra.

Elegir el lugar

Cuando tenemos las celebraciones de las comuniones en Madrid, el mejor sitio al que podemos acudir es El Olivar. No debemos dejar de pensar en el gran protagonista de este evento, nuestro hijo o hija. En este aspecto, El Olivar posee unas excelentes instalaciones para poder organizar una comunión, ya que los pequeños pueden pasar momentos muy divertidos en el área de juegos.

Como gran protagonista, podemos hacer que llegue en calesa, y que le espere un recibimiento de todos los invitados, en donde resaltan sus amigos y familiares más directos, con los que el pequeño tiene más confianza. Por supuesto, en una fiesta tan grande no pueden faltar nuestras amistades, la de los mayores. Sin duda, este momento es para presumir.

Con jardines que recorrer, diferentes opciones de celebración, contando con la posibilidad de disfrutar del buen tiempo al aire libre, El Olivar sorprenderá gratamente a los asistentes. El ocio está asegurado, gracias a las variadas instalaciones que les podemos ofrecer.

Solo debemos tener en cuenta la necesidad de reservar con tiempo un lugar tan especial. Anticiparnos lo suficiente hará que no se nos escape ningún detalle.

Lista de invitados

Como va a ser una celebración por todo lo grande, debemos pensar muy bien en nuestra lista de invitados. No podemos dejar a nadie fuera, por eso la iniciaremos con mucha antelación.

Es muy necesario que insistamos en la confirmación de los asistentes, con el fin de no llevarnos sorpresas o paguemos más por el convite. También es importante saber este dato para no ofrecer más regalos a los presentes. Por supuesto que tenemos que tener en cuenta los invitados del protagonista de este día.

Decoración

Si quieres organizar una comunión original dejemos a un lado las decoraciones sobrias. Ahora, el más importante es el pequeño de la casa, por eso, en su fiesta no debe faltar su temática preferida, que podemos averiguar a través de sus dibujos animados favoritos.

Por supuesto que podemos combinar dos tipos de decoraciones distintas, que se compaginen a la perfección. Si tenemos un sector con los pequeños, ahí será más sencillo llevar una temática más divertida. Mientras, en el área de los adultos, podremos usar los colores de esos personajes de los niños para suavizarlos un poco y ofrecer un clima que transmita calidez y sosiego, sin desentonar tanto.

Detalles para los invitados

Cuando se celebra una comunión, los recuerdos para los invitados no pueden faltar. Olvidémonos de esos detalles que suelen quedar guardados en algunos de los cajones de la casa. Si queremos triunfar, debemos elegir algo realmente práctico, que sepamos que va a usarse, incluso después del evento.

ideas para organizar una comunión

Si tenemos una temporada de mucho calor, repartir abanicos con motivos del evento será el mejor detalle que podemos dar. Por supuesto que necesitamos elegir un diseño elegante, que permita ser reutilizado.

Una muestra de gratitud a los asistentes es entregarles un recuerdo personalizado, en donde aparezcan sus nombres. Como sabremos de antemano quiénes van a acudir, será sencillo realizar esta sorpresa.

Menú

El menú debe ser muy especial. Posiblemente, debamos presentar dos, uno para los mayores y otro para los niños. El protagonista de ese día debe disfrutar, sin duda. También tendremos en cuenta las características médicas de nuestros invitados, así como si acuden comensales vegetarianos o veganos.

No estará mal dejar una pequeña nota en la invitación que les mandemos, para que nos avisen con anticipación de su dieta especial. Por suerte, El Olivar cuenta con cocina propia, de muy alta calidad y con platos gourmet, dignos para un evento de este tipo.

¿BUSCAS UN LUGAR ESPECIAL PARA CELEBRAR LA COMUNIÓN?
En nuestro complejo ofrecemos todos los servicios para que sea un día extraordinario. Puedes encontrar: zona infantil, cocina propia, espacios al aire libre, etc.

Elegir fotógrafo

El fotógrafo es muy importante, no solo durante el sacramento, sino también para el momento del convite. Nada mejor que un profesional para inmortalizar esta fiesta, que podrá recordar nuestro hijo siempre. También será preciso que anticipemos este contrato.

Más ideas para organizar una comunión

Otras ideas para comuniones, que nos harán triunfar entre nuestros invitados, serán las actuaciones o la animación. Podemos recurrir a la diversión por medio de monologuistas, aunque contratar a un grupo de música, que toque cualquier tema, para pequeños y mayores, es muy acertado.

La barra libre suele conquistar a todos los invitados, así como la mesa de dulces e, incluso, la comida tipo buffet, que tanto gusta a los niños. Un mago es otra opción fascinante, para un día tan mágico.

Cuando vayamos a organizar una comunión no nos puede faltar nada. La anticipación es imprescindible para una fiesta tan grande. Por supuesto que hay que prestar atención a los pequeños detalles, como es la decoración y la animación de nuestros invitados, entre otras cosas.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.