Acertar con los regalos de comunión puede parecer algo complicado, sin embargo, existe una serie de objetos que nunca suelen fallar. Eso sí, para ello, también será necesario que conozcas los gustos del pequeño. Si es así, seguro que contribuirás a que este día sea todavía más especial para la persona protagonista.
Por qué hacer un regalo de comunión
Existen diferentes motivos por los que un niño es feliz el día de su comunión: son el centro de atención, comparten un día con familia y amigos, empiezan a superar etapas, etc.
Pero además de todo esto, una de las grandes ilusiones de los niños es recibir regalos de sus más allegados. En un día tan especial esperan que les demuestres todo el cariño que le tienes con una sorpresa que les encante y les haga sentir felicidad.
Cómo acertar en el regalo de la primera comunión
Recuerda que a los niños les encanta recibir sorpresas para su primera comunión, pero para que le encante aquello que le has comprado es necesario investigar un poco sobre cuáles son sus gustos. Lo más importante para acertar en este sentido es conocer sus hobbies, puede que un regalo te parezca perfecto y, sin embargo, a ese niño en cuestión no le guste para nada.
Si no lo conoces lo suficiente, puedes preguntar a sus padres qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre o qué le haría más ilusión recibir como regalo. En el caso de que tengas bastante contacto con él, recuerda las conversaciones que hayáis mantenido y cuáles son los temas frecuentes que le suelen emocionar más. Probablemente, sin querer, ya te haya dejado claro qué es lo que le ilusionaría más.
Ideas para regalar en la comunión
Podemos darte diferentes ideas para las comuniones que no suelen fallar, aún cuando no tengas lo suficientemente claro qué es lo que le puede gustar más. Eso sí, si puedes asegurarte antes preguntando a sus padres, mejor todavía.
Ropa deportiva
La ropa es uno de los regalos en la comunión más socorridos, ya que es algo que van a usar con bastante frecuencia. Debes tener en cuenta que los niños suelen ser muy activos, les encanta corretear y jugar con sus amigos y, hoy en día, la mayoría de ellos suelen estar inmersos en algún tipo de actividad extraescolar relacionada con el deporte.
Si sabes que le gusta un determinado deporte, puedes regalarle la camiseta de su equipo favorito o alguna prenda que necesite usar. Incluso cuando no sea así, cuando no realicen ningún deporte en concreto, la ropa deportiva pueden emplearla para ir al parque con los amigos y sentirse cómodos en todo momento.
Tecnología
Aunque quizás un teléfono móvil no es la mejor idea, ya que un niño que hace la primera comunión todavía es demasiado pequeño para utilizarlo, existen diferentes opciones tecnológicas que seguro que le encantarán y son más adecuadas para su edad:
- Una tablet: podrá darle uso sin necesidad de estar conectado a Internet, además, es un objeto que no se suele sacar de casa, por lo que los padres podrán controlar las horas de uso que hace de ella.
- Un portátil: hoy en día, los niños deben aprender a utilizar portátiles desde muy pequeños. Internet es muy necesario, e incluso en el colegio les mandan tareas y trabajos que podrán hacer gracias a él.
- Una cámara de fotos: no solo podrá captar imágenes y recuerdos con ella, sino que se trata de un regalo que fomenta su creatividad e imaginación.
Juguetes
Con esa edad, a los niños les encanta jugar, existen multitud de juguetes entre los que puedes escoger, estos son los más destacados:
- Scalextric: si le gustan los coches y las carreras, esta puede ser una gran opción para que pase muchas horas de diversión con sus amigos.
- Juegos de mesa: siempre son una buena opción, ya que además de ser divertidos, les hace pensar, por lo que favorecen la rapidez mental y la concentración. Además, los pueden usar tanto con amigos como con sus propios padres.
- Muñecos: si sabes que le gustan unos muñecos determinados de alguna película o una serie, será un acierto optar por este tipo de regalo.
Accesorios
Entre los accesorios que más ilusión les suele hacer a niños de esa edad destacan los siguientes:
- Un monopatín: aunque son demasiado pequeños para usar un patinete con motor, pueden empezar por el monopatín. Además, es un regalo que deben usar en la calle, algo que les viene muy bien para moverse y salir de casa.
- Unos auriculares: los hay de todo tipo y de todos los colores que puedas imaginar. Hoy en día, es un accesorio que suelen usar una gran cantidad tanto de niños como adultos.
- Bicicletas: este accesorio hace realmente ilusión a cualquier niño o niña. Por lo que puede ser un gran regalo de comunión. ¿Cuántas veces hemos visto a los más pequeños con sus amigos o padres y una bicicleta?
Joyas
Hay niños que prefieren joyas a juguetes, si te encuentras en esta situación, puedes elegir entre estas:
- Relojes: hay niños que reciben su primer reloj como regalo de la comunión. Además, existen modelos para niños y para niñas, en función de los gustos del pequeño puedes escoger entre uno deportivo u otro más formal.
- Collares y pulseras: las hay conmemorativas de la primera comunión en las que puedes grabar la fecha y el nombre del niño, será un recuerdo para toda la vida.
- Anillos: ocurre lo mismo que en el caso anterior, puedes grabar en ellos la fecha de su comunión o simplemente escoger un anillo bonito para niños si tienes claro cuáles son sus gustos.
En definitiva, si conoces bien los gustos del pequeño, acertar con los regalos de comunión no es tan complicado. El complejo El Olivar se dedica desde hace 40 años a la celebración de bodas, eventos empresariales y eventos familiares. Si estás buscando un sitio para la celebración de comuniones en Madrid, es el lugar perfecto para que sea un día inolvidable para el pequeño.