¿Qué es un baby reveal?

Contenidos

Tal vez el concepto de baby reveal sea demasiado nuevo para nosotros, aunque no deja de ser una idea genial en la que podemos involucrar a amigos y familiares, realizando una fiesta por todo lo alto. Es posible llevarla a cabo en el mismo baby shower, aunque cada vez hay más personas que deciden separar ambos eventos.

¿Qué es un baby reveal?

Este término en inglés se refiere a descubrir el sexo del bebé. En los países anglosajones, se ha puesto de moda hacer algo parecido al baby shower, teniendo como culminación la averiguación del género del nuevo miembro de la familia. Sin duda, esta incertidumbre apasiona a todos los seres queridos que se reúnen en torno a la embarazada. Así que, aprovechando la curiosidad suscitada, es un buen momento para que adoptemos esta costumbre y hagamos un evento por todo lo alto.

Debido a lo innovador en nuestro país de estos eventos, es posible que surjan dudas de cómo organizarlos. La verdad es que no se diferencian mucho del baby shower e, incluso, permiten crear un ambiente mucho más animado, debido a la sorpresa que se espera al final.

¿Cómo organizar una fiesta baby reveal?

Existen muchas ideas que podemos llevar a cabo para lograr que la revelación del sexo de nuestro bebé se convierta en todo un acontecimiento en el que, además, los invitados se diviertan.

En realidad, no es muy diferente al conocido baby shower. En este caso, todos se reúnen en torno a la embarazada, hay una decoración apropiada e, incluso, se puede disfrutar de actuaciones o números de animación. Aunque puede sernos más cómodo combinar los dos eventos en uno. De esta forma, no se complicará tanto a la hora de reunir a nuestros seres queridos para que puedan saber de qué va esto del baby reveal.

organizar un baby reveal

En toda celebración, no puede faltar un lugar en donde llevar a cabo el evento, que nos ofrezca todas las comodidades y en el que no tengamos que preocuparnos de nada. Solo de disfrutar del momento. Obviamente, la comida es importante, así como saber qué clase de invitados vamos a tener. No es lo mismo que vayan a ir familias enteras, solo con sus hijos o si será una reunión exclusivamente adulta.

Un poco de música de fondo, con mesas de dulces y aperitivos, es una opción que suele funcionar. La organización también es importante, especialmente si se saben manejar los tiempos para cada cosa. Lo mejor es comenzar por la comida y seguir con las actuaciones, hasta llegar al momento de revelación del sexo. También puede dejarse para el final, en caso de que combinemos el evento con el baby shower, la entrega de regalos.

Manera en la que se revela el sexo del bebé

La manera de revelar el sexo del bebé, lo que en inglés se llama gender reveal, puede ser muy variada. Siempre podemos optar por algo divertido, pero el suspense es lo que más llama la atención.

En caso de que deseemos descubrir su género al mismo tiempo que nuestros invitados, siempre podemos pedirle al médico que nos atiende que deje el resultado en un sobre cerrado. Llegado el momento, se abrirá delante de todos.

Después está la opción de sorprender a los asistentes sabiendo de antemano el sexo de nuestro bebé. Tenemos la suerte de contar con muchas ideas, que ya son muy populares en aquellos países que tienen una larga tradición en este tipo de eventos.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

Manera de crear el suspense

El suspense no deja de ser divertido, especialmente si somos nosotros los que debemos sorprender al resto de personas que asisten a esta celebración. Como bien sabemos, popularmente se asocian los colores azul y rosa al sexo del bebé. Esto nos permite crear opciones muy variadas.

celebrar baby reveal

Tenemos la idea del pastel. Es posible crear una tarta que por fuera sea toda blanca, por ejemplo, o con cubierta de chocolate, en caso de que se nos antoje más, mientras que por dentro haya una crema azul o rosa, que servirá para decirles a todos qué sexo tiene nuestro bebé. Obviamente, la tarta debe ser cortada en los momentos finales del evento, para que el suspense se alargue todo lo posible.

También está la opción de llenar un globo negro (que no pueda trasparentar nada) de confeti, que haga referencia al género de quien está por nacer. Un alfiler será el que descubra la sorpresa, que debe ser mostrada después de esperar un rato.

Una gran caja de regalo, en donde aparezca la frase “ella o él”, puede ser también motivo de suspense. Este quedará resuelto una vez abierta dicha caja y puede visualizarse con un peluche de color rosa o azul.

¿Cómo es la decoración propia de una fiesta así?

La decoración puede adoptar todo tipo de formas. La temática es obvia, así que, podemos mezclar los colores azul y rosa para el diseño general del evento, aunque siempre queda la oportunidad de elegir otras tonalidades distintas.

También se pueden incluir centros de mesa en los que se haga referencia al bebé con muñecos divertidos que los invitados se puedan llevar como recuerdos de ese día. O con lazos en las sillas, cuyos colores pueden ser los ya mencionados, el azul y el rosa.

Hasta la protagonista puede formar parte del decorado, con tan solo ajustarse un lazo de regalo en la barriga, para resaltar el misterio que lleva dentro y que va a descubrir al resto de invitados.

Para llevar a cabo este evento, podemos recurrir al mejor lugar, El Olivar, que es un complejo apropiado no solo para un baby shower, sino también para organizar un bautizo. Incluye salones, además de un espacio al aire libre increíble, en donde los pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos. No tendrás que preocuparte por nada más.

No olvides que el baby reveal es una excelente forma de dar a conocer a nuestros seres queridos el sexo de nuestro bebé y así con ello realizar una celebración familiar. Es muy similar al baby shower, con la diferencia de la incertidumbre que provocamos, lo que lo hace más atractivo.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.