Baby shower: triunfa con la primera celebración de tu bebé

Contenidos

El baby shower es una moda a la que recurre cada vez más gente. Esta fiesta para dar la bienvenida al bebé, antes de que nazca, consigue reunir a familiares y amigos para pasar un rato agradable que recordaremos toda la vida. Si queremos realizar una celebración increíble, debemos tener en cuenta varios aspectos.

Ideas para celebrar un baby shower con éxito

ideas baby shower

A la hora de preparar un baby shower las ideas a las que podemos recurrir son muchas y muy variadas. Desde un decorado sencillo en el que combinar muchos colores y que busque un ambiente alegre, hasta seleccionar tonalidades suaves, preferiblemente colores pastel, para armonizar la reunión.

Por supuesto, en la celebración por la llegada de nuestro bebé no pueden faltar la comida, la bebida, la música y, con el fin de mantener entretenidos a todos, los juegos. El evento debe ser una fiesta para el recuerdo, así como una muestra a nuestro futuro hijo de lo mucho que lo deseamos.

Antes, la futura mamá solía quedar con las amigas para hablar de los cuidados del bebé que iba a nacer. Este evento quedaba así limitado a una reunión exclusivamente femenina, donde había intercambios de regalos y de historias relacionadas con la maternidad.

Ahora todo ha cambiado y, por lo general, a este tipo de fiestas pueden acudir grandes y pequeños. Es una celebración en la que no puede faltar nadie. Por eso, cada detalle es importante y debemos atender a todos nuestros invitados.

Algunos tipos de celebraciones familiares

En lo que respecta a las celebraciones familiares, vamos a centrarnos en los adultos asistentes. Si decidimos organizar el evento por la tarde, podemos crear una mesa de dulces acompañada de café y té.

Conocer a los invitados es muy importante, ya que deberemos valorar si algunos de los asistentes no pueden comer azúcar o requieren de alimentos específicos. En este caso, siempre podemos recurrir a una mesa tipo bufé con opciones para todos los gustos, desde cupcakes hasta pastelitos o trocitos de fruta y yogur.

¿Qué decorado es el más adecuado?

Muchos padres optan por un decorado que se relacione con el sexo del bebé. Así, suelen inclinarse por los tradicionales rosas o azules. Sin embargo, últimamente estas tonalidades se están dejando a un lado para buscar una combinación de colores elegantes o, en algunos casos, divertidos.

Si nuestros invitados son mayoritariamente adultos, pueden sentirse más confortables ante los tonos pastel. Pero, en el caso de que asistan muchos niños al evento, no pueden faltar los colores llamativos. Siempre podemos hacer una separación entre la fiesta de los más grandes y la de los más pequeños.

Hablar de temática en un baby shower puede estar de más, aunque hay quienes prefieren apostar por determinados personajes infantiles que entretengan a los niños asistentes.

Juegos y actuaciones

Contratar a una compañía que anime por una o dos horas el evento es un acierto. Para los adultos, pueden funcionar los trucos de magia, sobre todo si están relacionados con el futuro bebé.

Monólogos, chistes y juegos en los que participen todos resulta una excelente opción. Asimismo, mantener música de fondo durante todo el evento (en un volumen aceptable que permita el diálogo entre los asistentes) es otra buena idea. No faltarán los brindis por la nueva vida que está por nacer.

La comida

En líneas anteriores ya hemos presentado algunos ejemplos, especialmente dulces. Pero los alimentos salados suelen ser muy recurridos en todo momento. Así, optar por lo saludable es siempre un acierto.

Podemos presentar diferentes tipos de brochetas elaboradas con verduras. También tenemos la posibilidad de llevar a un cocinero que prepare al instante este tipo de comida, con carne y pescado a la plancha.

Las tapas son muy atractivas. Un cortador de jamón serrano dará al encuentro un aspecto distinguido. Otras alternativas pueden ser una tabla de quesos, degustaciones de diferentes tortillas de patata, etcétera.

Por último, la sidra y el champán no pueden faltar. Incluso si encontramos sus versiones sin alcohol, para que la futura mamá pueda brindar, habremos triunfado.

¿Cómo realizar las celebraciones infantiles?

ideas-baby-shower

En las celebraciones infantiles resulta fundamental ofrecer alimentos saludables, aunque la tarta, por su toque festivo y delicioso, es imprescindible. Siempre podemos incluir entre sus ingredientes trozos de fruta o cremas bajas de glucosa.

Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de la parte del entretenimiento. Desde un teatro de marionetas para los más pequeños, donde puedan participar abiertamente, hasta animadores vestidos de payaso o de los personajes favoritos de los niños.

Un dibujo para el recuerdo

Cuando el evento se alarga muchas horas, es necesario pensar en actividades para ocupar el tiempo de los asistentes más jóvenes. Por ejemplo, podemos invitarles a que hagan un dibujo dedicado al futuro bebé.

Este puede ser un recuerdo muy hermoso que podemos enseñar a nuestro hijo para que vea lo importante que era incluso antes de nacer. Siguiendo este ejemplo, a los adultos les podemos pedir que dediquen algunas palabras al bebé de la fiesta, las cuales quedarán para la posteridad.

Por qué elegir una finca para celebraciones

En una finca para celebraciones encontraremos rincones muy especiales para que pequeños y mayores pueden disfrutar tanto de sus instalaciones como del paisaje. Al contar con un área de juegos infantiles, mantendremos entretenidos a los asistentes más jóvenes sin necesidad de recurrir a gastos extra.

Tendremos a nuestra disposición salones y demás espacios cubiertos en caso de que pueda amenazar la lluvia en algún momento del día. Aparte, disponer de una carpa al aire libre, sobre todo en primavera y verano, nos sirve para protegernos del intenso sol. Todos estos detalles están presentes en el Complejo el Olivar, donde nos dedicamos desde hace más de cuarenta años a la organización de toda clase de eventos.

Un baby shower tiene como objetivo reunir a la gente que más queremos para compartir la llegada de nuestro hijo o hija. Si, además, conservamos varios recuerdos que le enseñemos años después, como las palabras que le dedicaron los más mayores o los dibujos de los peques, todo se volverá más entrañable.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.