Lista de cosas que debéis tener hechas antes de la boda

Contenidos

Muchos meses antes de la boda hay que tener ya lista y decidida una serie de aspectos fundamentales. Eso os permitirá llegar con tranquilidad al gran día y no tener cosas aún pendientes a última hora. Evitar angustias innecesarias es una garantía de que podréis disfrutar de la ceremonia y la celebración tanto como los invitados.

Todo listo antes de la boda

Una o dos semanas antes de la fecha de la boda ya debéis tener preparado todo. Los imprevistos siempre llegan y es conveniente contar con un margen de maniobra.

El tema

Esta es una de las decisiones que tendrá más consecuencias. Existen infinidad de bodas temáticas: medieval, boho chic, décadas de los años 50, 60 o 70, romántica, vintage o una película. La imaginación es el límite, pero definir esto os ayudará a tener más claro el tipo de decoración, los espacios necesarios y hasta el banquete de bodas.

Guion para una ceremonia civil

Esta celebración simbólica no tiene validez legal, pero es un acto emotivo donde podéis echar mano de la inventiva para sorprender a todos y quizás hacerlos reír y llorar con un guion para una ceremonia civil. Es válido para cualquier tipo de enlace: la entrada del novio, la de la novia, el oficiante que puede ser un amigo o un familiar, el intercambio de votos y de anillos son pasos que podéis plasmar en un bello impreso para que todos lo lean.

Lista de invitados

Este punto puede resultar complejo pues hay que ceñirse a un número de personas y es posible que no se pueda invitar a todos vuestros amigos. Además, hay que incluir a los familiares. Las confirmaciones de los que efectivamente asistirán no se pueden dejar tampoco para última hora. Tener una fecha tope para esto último puede ser una solución.

Lista de regalos

Los regalos no solo serán objetos preciosos que habréis escogido. Pueden ser también experiencias como una escapada o un curso de buceo. Podéis crearla en algún formato electrónico para compartirla con todos los invitados y, además, crear una física para colocarla dentro de la invitación.

Invitaciones

Un aspecto que tiene que ser muy representativo del tipo de boda que tendréis. Con la tipografía y los materiales se crea un concepto que luego será un bonito recuerdo. Las hay de estilo vintage, naif, artesanal, ecológica, elegantes, formales… en fin, es todo un mundo. Es importante que guarden concordancia con el tema de la boda.

Los anillos

Estas joyas serán el símbolo de vuestra unión y deben escogerse con la suficiente anticipación antes de la boda para poder determinar cuál es el estilo que más adecuado. Visitar varias joyerías no es mala idea, a fin de que poder ver muchos modelos y materiales antes de tomar la decisión. Son joyas destinadas a estar con vosotros toda la vida.

La noche de bodas

El lugar para pasar este momento tan especial tiene que estar reservado con tiempo, al igual que la decoración de la habitación. Las maletas y los pasajes también, en caso de que queráis pasarla en un lugar distinto al de la fiesta.

El vestido de la novia y el traje del novio

La ropa que llevaréis en la ceremonia y luego en el banquete o el viaje debe estar decidida con suficiente anticipación. Ya se trate de ropa normal o bien un diseño exclusivo, necesitaréis varias semanas para decidir qué poneos. Si se trata del segundo caso, el diseñador puede encargarse de todos los atuendos.

Las fotos

Quedar con un fotógrafo mucho antes de la boda para inmortalizar la ceremonia y el banquete es fundamental. La alegría y la celebración pasan, y lo que definitivamente queda de todo ello es el registro en fotos o en vídeos. Hay que contratar a una persona que tenga seriedad y que haga su trabajo con buen gusto y sensibilidad.

Escoger el lugar

Una finca para bodas en Madrid puede ser el sitio perfecto para vuestra boda. Es importante que sea un sitio de confianza y que el personal cuente con experiencia para que todo sea perfecto. No solo es fundamental que haya espacios adecuados como salones para fiestas, jardines para organizar el cóctel de bienvenida y opciones como barra libre, sino que la atención sea impecable, como en El Olivar.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

El banquete de bodas

Este es otro punto que puede resultar un tanto complejo. En la actualidad las personas son muy conscientes de lo importante que es la alimentación. Por otra parte, al planificar el banquete de bodas deberéis tener en cuenta que hay personas alérgicas o con otro tipo de limitaciones. Por esta razón es importante contar con un restaurante que esté abierto a valorar propuestas y que cuente con las opciones más comunes como comida vegana, vegetariana o menús para celíacos.

Viaje de novios

Este clásico elemento de cualquier boda será muy emocionante y dejará imborrables recuerdos si se planifica adecuadamente. Lo primero es escoger los lugares que queréis visitar y las actividades que realizar en ellos. Luego, hay que hacer las reservas de hospedaje y avión para estar seguros de que nada fallará.

Decoración

La decoración que escojáis es un tema que probablemente os lleve bastante tiempo y será acorde con el estilo de boda que se haya seleccionado. Este aspecto estará presente en todos los espacios, salones, jardines y en las mesas del banquete. No hay que olvidar las flores, que, aunque se incorporen en el último momento para que estén frescas, deberán decidirse con antelación

Música

Ya sea con una banda o un DJ, es muy importante que a lo largo de la ceremonia y de la celebración sea la adecuada para cada momento. Los temas pueden ser románticos, entre los que estarán vuestras canciones favoritas. Además, deberá incluir otros temas bailables para los momentos de alegría de la celebración y, por supuesto, no hay que olvidar el vals.

Los meses antes de la boda hay miles de cosas que hacer, y contar con holgura de tiempo es fundamental. Por ello, no dejéis nada para última hora. Planificar y decidir con tiempo es la clave.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.