¿Te convence la idea de disfrutar de un espacio privado y cerrado, con las mejores calidades y potentes servicios? Si es así, debemos elegir una finca para eventos que esté a la altura, que nos aporte tranquilidad y que esté bien situada, pero… ¿cómo elegir la ideal?
6 Aspectos indispensables que te ayudarán a encontrar las mejores fincas para eventos familiares o corporativos
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta cuando busques un lugar para celebrar un evento, ya sea de tipo social, familiar o corporativo.
1. Jardín amplio y funcional
Una de las principales “obsesiones” de las personas que desean el alquiler de fincas para eventos es la de contar con un jardín amplio. Así, los invitados podrán estar dispersos por todo el recinto sin estar apelotonados, disfrutando del evento sin ninguna molestia o agobio. Pero no solo eso, sino que el mismo debe ser elegante y atractivo, debe despertar interés y alegría y estar bien cuidado. En la finca se van a vivir momentos inolvidables, por lo que el recinto debe ser precioso, no solo por las fotos, sino por la impresión de los asistentes al evento.
Lo más lógico es que, en los meses de primavera o verano (incluso a principios de otoño), cuando hace mejor tiempo, deseemos celebrar el evento al aire libre, aprovechando que se registran temperaturas muy agradables. Además, por si fuera poco, la personalización y la decoración de la finca al aire libre es un punto a favor a tener en cuenta.
2. Comida propia en el recinto
Algunas empresas que disponen de finca contratan a compañías de catering externas, las cuales llevan todo tipo de productos cocinados desde fuera del recinto. Esto provoca que la calidad de los alimentos empeore y que, además, no se puedan subsanar los problemas sobre la marcha. Por lo tanto, un factor que debemos considerar en el alquiler de fincas para eventos es que cuenten con cocina y personal propio.
Del fogón a la mesa, directo, en pocos minutos. Suena bien ¿verdad? Asimismo, debemos cerciorarnos de que exista una amplia variedad de vajillas, mobiliario, mantelerías o montajes acordes para el evento. Como es obvio, no es lo mismo la celebración de una boda que un cumpleaños o un evento corporativo.
Por último, en este punto, destacamos la importancia para ti de que existan menús pensados para todos los gustos y necesidades, que se adapten a todo tipo de eventos. La oferta gastronómica debe tener en cuenta, siempre, las intolerancias o alergias alimentarias, pero también todo tipo de preferencias.
3. Profesionalidad de las empresas organizadoras de eventos
También debemos fijarnos en ciertos aspectos, más allá del espacio o la comida como, por ejemplo, la profesionalidad de la compañía. En primer lugar, es recomendable que estas empresas organizadoras de eventos cuenten con una amplia experiencia en la celebración de todo tipo de eventos. Y con éxito. Esto puede aportarte a ti una tranquilidad destacada a la hora de apostar por la finca.
Por otro lado, la comunicación con la organización debe ser total. Se conseguirá, así, no solo solucionar un eventual problema rápidamente, sino un feedback entre ambas partes que pueda mejorar la calidad del evento. Las ideas deben ser bienvenidas en todo momento, y las empresas que dispongan de la finca deberán contar con la versatilidad suficiente para adaptar el recinto a las exigencias o necesidades de las compañías o familias. El servicio en estos aspectos debe ser impecable.
4. Posibilidad de salón interior por si llueve o hace mal tiempo
Crucemos los dedos. El día de tu evento hará buen tiempo. Pero existen probabilidades, aunque pequeñas, de que el día sea lluvioso. Una manera de atajar rápidamente el problema, cuando seguro tenemos ya todas las invitaciones enviadas y todo cerrado, es contar con un salón interior para trasladar la celebración a este último punto. Un buen “plan b” para que todo salga a la perfección.
Así, en el caso de que llueva, haga frío o mucho viento, los invitados podrán seguir disfrutando del evento sin ningún tipo de problema. Todos estarán completamente aislados. Es importante escoger a una compañía que te garantice esta versatilidad.
5. Aparcamiento
Otro de los factores que debemos considerar es que la finca debe contar con un amplio aparcamiento. Esto no debe convertirse en un quebradero de cabeza para los visitantes, puesto que, de no existir una zona amplia o directamente un lugar de estacionamiento, pueden tener graves problemas para llegar a tiempo a la celebración. Así, hay que apostar por fincas que permitan a todos los asistentes llegar a la misma puerta del evento con su coche particular.
En caso contrario, si se desea apostar por la llegada de personas a través de transporte discrecional, lo ideal es que en el recinto pueda entrar un autobús o que algunos vehículos con chófer puedan dejar a los asistentes en una zona de fácil acceso a la finca.
6. Versatilidad
Hoy es una boda, pero mañana puede ser un cumpleaños o el evento corporativo de la organización para la que trabajamos. La finca ideal debe ser versátil: debe ser la que nos permita realizar una jornada de formación o congreso, una reunión de accionistas, la celebración de un cumpleaños o un banquete de bodas. Eventos de todo tipo.
¿Y por qué es importante este punto? No solo por si necesitas en el futuro volver a contar con esta empresa, sino para comprobar que la cercanía y versatilidad de la empresa es elevada. Al celebrar todo tipo de eventos, la trayectoria será elevada, algo que añade un plus de confianza.
Esperamos que este post haya sido de tu utilidad. Recuerda que en el Complejo El Olivar somos expertos en la planificación de eventos de todo tipo y disponemos de unas instalaciones cuidadas, con profesionales volcados en conseguir que tu celebración sea un auténtico éxito. La mayoría de las personas o empresas que han disfrutado de nuestras instalaciones o servicios han destacado la elevada profesionalidad, seriedad y confianza que hemos aportado. ¿Quieres más información sobre nuestro complejo? ¡Contacta con nosotros!