15 Ideas de team building que puedes realizar en El Olivar

Contenidos

Las ideas de team building son cada día más creativas y más diversas. Las empresas se plantean realizarlas como parte de los esfuerzos para mejorar varios aspectos de su funcionamiento y has de saber que son una excelente herramienta para fomentar las interacciones sanas y constructivas.

Ideas de team building para llevar a cabo

Con estas actividades se estrechan lazos de confianza, mejora la productividad, la motivación y la comunicación. Fomentan un mejor ambiente laboral, en el cual es mucho más fácil resolver los conflictos. Muchas de ellas pueden servir para reforzar puntos específicos, como la cohesión de un equipo de trabajo.

Algunas grandes empresas como Airbnb y Google utilizan esta herramienta destinada a construir equipos sólidos y cohesionados. Nuestro Complejo El Olivar puede ser el lugar perfecto para celebrar estas actividades de empresa, pues cuenta con 20 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, amplios salones y salas de reunión.

Actividades para empresas al aire libre

Quizás lo mejor para llevar estas dinámicas hasta su punto más alto de interacción entre los participantes sea hacerlas en áreas ajardinadas. El contacto con la naturaleza será un plus que hará más placenteras las actividades.

Un día familiar

Llevar a los hijos de los empleados, sean niños o adolescentes, y a los cónyuges es perfecto para que las personas se conozcan mejor en un Family Day. Un tiempo de relajación incluido en los eventos de marca y compartido con las familias ayuda a ver a los compañeros de trabajo desde un punto muy positivo, lo que contribuye a limar asperezas y resolver conflictos.

La risoterapia

Esta es una actividad que tiene inmediatas repercusiones no solo en el estado de ánimo, sino en la salud en general. Por otra parte, nada acerca tanto a los miembros de un grupo como la risa compartida dentro de las actividades de team building.

Un deporte

Jugar fútbol o voleibol entre varios grupos en instalaciones deportivas adecuadas es otra manera de fomentar la mutua confianza y de construir equipos.

Buscar el tesoro

Hay una serie de pistas enigmáticas y no muy fáciles de descifrar. Todos los grupos competirán y al superar cada etapa habrá un premio, hasta lograr la meta final y descubrir el tesoro. La sana competencia, el ingenio y la colaboración se verán fortalecidos.

Aprender una disciplina

Hacer yoga o danzar en grupo es un estímulo para el compañerismo. Pueden organizarse varias actividades para empresas que faciliten la participación de todos.

Una gincana

Las gincanas garantizan la diversión, pues se trata simplemente de competir entre varios grupos para lograr el mayor puntaje en sucesivas pruebas. Es una actividad perfecta para hacer al aire libre e interactuar sanamente.

Dinámicas en un recinto para eventos

Una sala de fiesta o de reunión o un recinto para eventos quizás sean más adecuados para los meses de mal tiempo o cuando la actividad es más apropiada para hacerla bajo techo.

Talleres de manualidades

Los talleres siempre son relajantes y fomentan la colaboración. Pueden reunirse varios participantes para hacer algún trabajo retador y luego decidir quién ha conseguido el mejor resultado, o hacerlo individualmente compartiendo un espacio.

Fomentar la confianza

Las personas se dividirán por parejas y uno de los dos se vendará los ojos. El otro le irá indicando verbalmente cuándo y cómo avanzar en un recorrido con obstáculos. La pareja que lo haga con los menores tropiezos y más rápido tendrá el puntaje más alto. También puede hacerse con una persona que se deje caer hacia atrás para que los demás la sujeten.

Juego del escape

Usando un circuito o diversas estaciones, esta actividad pone a prueba el ingenio de los participantes. Conseguir escapar utilizando la lógica es la meta y es una actividad que puede hacerse al aire libre, en grandes espacios o bajo techo.

Una palabra

Se dividen los participantes en varios grupos y se reta a cada uno a encontrar una palabra que defina exactamente a la empresa. Es una de las mejores ideas de team building, pues así conocerás lo que piensan los empleados. El vocero expondrá los argumentos que llevaron a cada grupo a escoger la palabra.

Concurso de cocina

Cocinar es una actividad placentera que además sirve para poner en marcha la creatividad y trabajar realmente en equipo. En una cocina abierta a propuestas puedes organizar cuatro o cinco grupos para preparar varios platos de una comida completa bajo la supervisión de un chef profesional y con la presión de sujetarse a un presupuesto.

También pueden competir preparando un único plato fácil, como una tortilla de patatas. Al final, un almuerzo en conjunto servirá para evaluar el resultado y premiar al grupo ganador.

La oficina en un trivial

Divididos en grupos, los integrantes desafiarán a los demás al responder una batería de preguntas acerca de detalles de la oficina. Cualquier cosa es válida, como la marca de la cafetera, el color de las alfombras o el tiempo que lleva la secretaria de la presidencia en su cargo.

Dibujar a ciegas

Se dividen los integrantes en grupos. Una de las personas recibe una tarjeta con una imagen y los demás deberán tratar de dibujarla basándose solo en la descripción verbal que se haga de ella. Este juego mejora las capacidades de comunicación.

Construir un puente

Esta actividad podría llamarse “con estos materiales y entre dos mesas hay que construir un puente”. Pone a prueba el ingenio y la capacidad de colaboración y, si se establece un límite de tiempo, también incrementa la capacidad de trabajar bajo presión.

Aterrizaje lunar

Los integrantes del grupo están en la luna y deben sobrevivir. La nave ha quedado muy dañada y solo han podido rescatar algunos objetos. Cada grupo colocará estos objetos por orden de importancia para sobrevivir y se argumentarán las razones a los demás grupos. Fomenta la cooperación y la habilidad para tomar decisiones.

Las ideas de team building son muy útiles, como habrás visto, para mejorar el funcionamiento de tu empresa. También son una oportunidad para demostrar a los empleados tu preocupación por su bienestar.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar