Bouquet de novia, el complemento ideal para dar el ‘Sí, quiero’

Contenidos

El bouquet de novia es uno de los complementos que no te puede faltar cuando estéis frente al altar. ¡No se trata de un ramo de flores convencional! Es algo mucho más especial. ¿Sabes cómo se elabora o cuál es el bouquet de flores perfecto? ¡Este tipo de cosas son las tenéis que saber antes de la boda!

Así que, quédate a aprender porque cuando llegue la hora de daros el «sí, quiero» querrás estar radiante y perfecta. Recuerda que, posiblemente, este sea el día más especial de tu vida y que cada detalle cuenta.

¿Qué es el bouquet de novia?

El bouquet o buqué de novia es una clase de ramo de flores especial para la ceremonia de cualquier tipo de boda (eclesiástica, civil…). En realidad, el buqué también puede estar presente en otras celebraciones como el Día de los Enamorados o los cumpleaños; pero es en las bodas donde típicamente cobra más importancia, ya que forma parte de la indumentaria de la novia.

Se trata de un arreglo floral artístico, cuyo tamaño y combinación de colores para las flores elegidas van a variar dependiendo del tipo de boda. Quizá no lo sabías, pero desde la Antigüedad a cada flor se le ha asociado un sentimiento o mensaje. Algunos colores están ligados a la buena fortuna y otros a la larga duración o la eternidad. El bouquet de novia es una representación de esa alianza tan especial; por tanto, querrás llevar uno que realmente recoja los valores que para ti son importantes sobre vuestra unión.

Entonces… ¿es lo mismo un bouquet de flores que un ramo de novia?

Hay alguna ligera diferencia entre el bouquet y el ramo de novia tradicional. Para que lo entiendas, el bouquet es un tipo de ramo de flores, pero no todos los ramos son bouquets.

Un ramo normal es un conjunto de flores (por lo general, entre tres y diez) que suelen ser del mismo tipo. Las flores que componen un ramo pueden ser naturales (de temporada o no) o artificiales. El ramo puede elaborarse, además de las flores, junto con su follaje. Todo el conjunto suele ir dentro de un papel especial de envoltorio.

El bouquet, si atendemos al significado original de la palabra francesa, significa «flores que se han cogido del bosque». Esto ya nos dice que en un bouquet de novia las flores van a ser naturales. En él se combinan diferentes tipos de flores y colores.

La principal diferencia entre el bouquet y un ramo de novia tradicional es que el primero es un arreglo floral confeccionado por un profesional. Tus familiares y allegados pueden hacerte un ramo tradicional, pero solo un florista es capaz de realizar un bouquet, ya que se trata de una confección de arte floral. En la elaboración, los floristas emplean una combinación de espuma húmeda y agua que aplican sobre las flores para que estas sean más fáciles de manipular y duren más tiempo.

No te olvides de decirle al florista los colores que deseas en tu bouquet y el tipo de ceremonia que has elegido para tu boda, si quieres que cree el perfecto para ti. En su esencia, es un ramo de novia de diseño, artístico y un complemento de lujo.

¿Qué deberías tener en cuenta para elegir tu bouquet de novia antes de la boda?

Básicamente, los colores que mejor representen el tipo de boda escogida y el diseño que más te guste. Mira algunas ideas.

Color para las flores según el tipo de boda

  • Blanco y rosa: Combinar las peonías y los ranúculos es perfecto para una boda tradicional. Estos colores representan la buena suerte y el matrimonio largo y feliz.
  • Solo blanco: Si tu boda es de tipo glam o de lujo, un bouquet con diferentes tipos de flores, pero del mismo color, será una opción de lo más elegante.
  • El bouquet multicolor: Perfecto para novias jóvenes y bodas más desenfadadas. Combina varios tipos de flores de diversos tamaños y colores. Representa la alegría y la felicidad; ideal para bodas de playa o en el campo.
  • Rojo: Una propuesta atrevida y que encaja bien en las bodas románticas. El bouquet puede plasmar cuánto os queréis si apuestas por el color del amor y la pasión. Si no quieres que llame tanto la atención, siempre puedes combinar las rosas rojas con otras blancas.
  • Verde, amarillo y rojo: Confecciona el bouquet con flores naturales del bosque y que incluya mucho follaje (ramas, tallos, hojas…). Obtendrás el ramo perfecto para una novia ecológica. El verde hace alusión a la naturaleza; el rojo, al amor, y el amarillo expresa satisfacción y alegría.
  • Violeta junto con otros colores (amarillo, blanco o rojo): En la psicología de los colores, el violeta representa la unión entre lo femenino y lo masculino. Si tu boda es vintage o moderna, acuérdate de que este color sensual y espiritual esté presente en el ramo.

Algunos tipos de bouquet de flores

  • Redondo: Se trata de un pequeño bouquet donde las flores quedan amarradas para darle una forma de «bolita». Es bonito y discreto. Puedes elegirlo para bodas íntimas y muy familiares.
  • Monocromático: Consiste en escoger flores de varios tipos, pero todas de un mismo color. Una opción minimalista y elegante.
  • Full color: Todo lo contrario al anterior. Es una propuesta alegre con todo tipo de flores, colores y tamaños.
  • Creciente: Consta de una parte central más robusta (por donde se agarra) y las flores van cayendo en cascada hacia uno de los extremos del ramo. Tiene la forma de una luna creciente. Es un bouquet muy llamativo que quedará muy bien en novias elegantes y sofisticadas.
  • De antebrazo: Para este estilo se dejan los tallos de las flores largos y unidos por cintas. La idea es que puedas agarrarlo con la mano por los tallos y que las flores reposen sobre tu antebrazo. Es un ramo con mucho estilo, pero hay que saber llevarlo con elegancia.
  • Una sola flor: Si eres de las que tiene un tipo de flor preferida, puedes tener todo el ramo con ella sin problemas.

Te esperamos en nuestra finca para bodas en Madrid.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar