Bodas de bronce: ideas para celebrar tu aniversario de boda

Contenidos

Los matrimonios felices siempre son signos de ejemplo para los solteros, los adolescentes e, incluso, para aquellos a los que no les va demasiado bien en el tema del amor. Por todo ello, el aniversario de bodas es un evento especial, alegre y cargado de buenos momentos. En concreto, las bodas de bronce dan lugar a los 8 años de haber firmado el acuerdo matrimonial y, para celebrar ese momento, es muy común festejar el aniversario por todo lo alto. En este artículo explicaremos por qué se llaman así y cómo organizar y celebrar este tipo de bodas.

acuerdo matrimonial

¿Por qué es tan importante celebrar los 8 años de casados?

Hasta hace un tiempo, normalmente solo se celebraban las bodas de oro (a los 50 años de casado) y las bodas de plata (a los 25 años). Sin embargo, las bodas de bronce son igual de importantes que estas otras celebraciones y, con los años, han cogido fuerza. A los 8 años de casados solemos celebrar la superación de altibajos más problemáticos que tenemos las parejas en los primeros años de convivencia. Además, es el momento perfecto para agradecer a la otra parte integrante de la relación la lealtad, la confianza y el amor en todo su esplendor. En definitiva, este evento simboliza el fortalecimiento de la pareja.

El significado de su nombre proviene del acto de unir los metales de cobre y estaño. Tanto antiguamente como en el presente, sabemos que dicha fusión crea un metal casi irrompible y uniforme como es el bronce. Así, con esta simbología, se crea este nombre de aniversario como la perfecta unión de la pareja en una unidad de amor. De hecho, en estos festejos siempre se hace referencia a estas bodas como matrimonios fuertes, respetuosos y brillantes.

Ideas para celebrar un aniversario de bodas especial

Queremos que el aniversario de bodas, ese día tan especial se convierta en un evento diferente, único y recordado para siempre. Por ello, ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para tenerlo todo bien preparado antes de que llegue el momento.

¿Velada íntima o comida con familiares y amigos?

Ambas opciones son válidas, pero de la forma más íntima posible. Es decir, organizar una cena en pareja y en la intimidad es una buena idea para charlar de todas las anécdotas vividas y rememorar situaciones graciosas y nostálgicas. No obstante, también se puede hacer una celebración con los seres queridos y amigos más cercanos para que nunca olvidéis este día tan especial.

Desde el Complejo el Olivar animamos a todos los usuarios a conocer nuestro rincón mágico y único para celebrar este tipo de acontecimientos tan importantes y señalados. Como expertos del sector, nos encargaremos de preparar un menú ajustado a los gustos de la pareja y siempre incluyendo delicias que sorprendan a todos los comensales. Todo estará perfectamente organizado, pero sin perder el toque fresco que requiere este tipo de evento.

¿Qué ropa llevar para la boda de bronce?

Está claro que todo depende de los planes de los novios y del tipo de celebración. Nosotros recomendamos (para el hombre) un traje, pero que incluya algún detalle de bronce para hacer homenaje al festejo. Para la mujer, un traje corto o vestido desenfadado en tonos tierra y, por supuesto, también con adornos de bronce como el novio.

En todo caso, los outfits deben ser cómodos y sin perder los toques en color bronce. Para dar un aspecto especial, aconsejamos incluir flores en el pelo como adorno para la parte femenina.

¿Qué regalos hacer a los invitados?

No debemos olvidar que la base es una ceremonia informal y, por tanto, deben ser detalles personales y cercanos. Ofrecemos, por ejemplo, la idea de regalar un llavero de bronce con los nombres de los novios, un marco de fotos, también en bronce, y con una foto en el interior de la feliz pareja. Si, además, en esa foto aparece el invitado al que se le entrega el obsequio, será un acierto muy satisfactorio para todos. Requiere algo más de esfuerzo, pero merece la pena.

Como complementos, está la idea de obsequiar con una botella de aceite o de vino con un adorno en bronce también o todo tipo de artículos como mecheros, bisutería, etc.

 Lugares para celebrar el evento de la boda

Si escogemos un recinto que esté adornado de plantas y flores, aumentará la conexión entre los invitados y los novios. La playa otorga libertad; mientras que una finca dará al evento la privacidad que merece la ocasión.

Si los novios deciden celebrarlo en un espacio dirigido por profesionales, recomendamos que estén presentes amplios jardines, sala de fiestas, salones y restaurante. En Complejo El Olivar contamos con todo lo necesario para hacer que el evento resulte difícil de olvidar.

Luna de miel: ¿imprescindible o innecesaria?

Es la guinda del pastel y, por tanto, aseguramos que si se incluye un viaje en pareja, este hará que los novios vuelvan preparados para afrontar otros 8 años más y los que sean. El destino es libre, a elección de los enamorados. Realmente, ¡no importa dónde, si no con quién!

boda intima

Las bodas de bronce son el momento perfecto para demostrar que los sentimientos no mueren, siempre y cuando se tenga al lado a la persona adecuada. Aquellos que hayan llegado a esa parte del recorrido de su relación, deben hacer un inciso para festejar que se quieren, que son capaces de aguantar todo lo que haya pasado, está pasando y pasará y que siguen pensando que tienen de frente al amor de su vida. Nada como apostar por un recinto elegante donde reunir a familia y amigos íntimos para celebrar todos juntos el valor más hermoso que tiene la vida, el amor de verdad. Recordamos que en el Complejo El Olivar contamos con todos los recursos para hacer celebraciones únicas, originales y ajustadas a las necesidades de los clientes.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar