Bodas de plata: Cómo y cuándo celebrar este aniversario

Contenidos

Celebrar cualquier aniversario de bodas es importante, pero ¿sabes qué significan las bodas de plata? El 10 aniversario ya es un logro, el 20 también , pero la primera gran celebración son las bodas de plata, el 25 aniversario de matrimonio. Llegar a esta cifra redonda significa que habéis convivido durante un cuarto de siglo, al que se suman los años de noviazgo, y hay que celebrar un día tan especial con una gran fiesta, rodeados de las personas a las que más queréis.

Significado de las bodas de plata

¿Sabéis cuántos aniversarios de boda existen? Para llegar a los 25 años de casado, antes hay que pasar por las bodas de hierro (6 años), bodas de bronce (8 años), bodas de aluminio (10 años) o bodas de acero (11 años). Estos cuatro elementos comparten una característica: son metales. Sin embargo, la plata es un metal semiprecioso que representa nobleza y valor; un significado que podemos trasladar a nuestro matrimonio. También simboliza la fuerza de esa unión que se ha mantenido inquebrantable durante un cuarto de siglo.

Llegar a los 25 años de matrimonio es todo un logro, de ahí que sean las primeras bodas que se celebran por todo lo alto. Más adelante se celebrarán las bodas de oro a los 50 años, las de diamante a los 60 o las de platino a los 65; pero estos 25 años representan unión, constancia y compromiso entre la pareja. Seguro que durante este largo periodo han surgido problemas de todo tipo que habéis superado juntos, una razón de más para celebrar la fortaleza de vuestro matrimonio.

Cómo celebrar el 25 aniversario de matrimonio

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de celebrar el 25 aniversario es la edad de los hijos. En la mayoría de casos, todavía son jóvenes y están en edad de estudiar. Incluso puede que sean menores de edad, de modo que el matrimonio suele ser el que se encarga de organizar la celebración, a diferencia de lo que pasa con las bodas de oro. En el 50 aniversario del matrimonio la pareja ya tiene hijos crecidos e incluso nietos, siendo los hijos los que habitualmente se encargan de la celebración. Sin embargo, en este aniversario os tocará a vosotros ocuparos de los preparativos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la lista de invitados, y a partir de ahí podréis ocuparos de otros aspectos, como el lugar de la celebración. En cuanto a los invitados, hay dos opciones: celebrar las bodas de plata en la intimidad o con una gran celebración. Ambas son opciones válidas, y el resultado siempre es excelente. Si vais a crear una fiesta multitudinaria, siempre tenéis la opción de enviar invitaciones, como cuando os casasteis 25 años atrás.

Dónde celebrar el aniversario de bodas

No es fácil elegir un lugar para celebrar el aniversario de bodas. Una opción siempre interesante, en especial para los más románticos, es hacerlo en el mismo salón donde os casasteis hace 25 años. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y puede ser que ese salón haya cerrado, haya cambiado de dueños y el servicio sea diferente, etc. Hay quienes hacen una celebración al aire libre, otros eligen alquilar un salón que también se ocupa del cáterin… Y si hay un sitio que aúna todas estas características, este es el Complejo El Olivar.

Situado en Alcalá de Henares, esta finca para celebraciones lleva 40 años ocupándose de eventos como bodas y aniversarios. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, además de diferentes salones en los que celebrar el aniversario. Podéis tematizar el espacio a vuestro gusto, y se encargan de todo lo que necesitéis, incluido el cáterin. El restaurante tiene cocina propia, y también encontraréis zonas de chill out o áreas infantiles para relajaros durante la celebración o para que los niños jueguen.

Ideas para bodas de plata

Siendo el 25 aniversario de vuestra boda, parece evidente que la plata será la protagonista de la celebración. Es el caso de la decoración, los elementos plateados deberían dominar sobre el resto. Así, podéis apostar por las cintas y flores blancas para decorar las mesas o el salón. También en el vestido: el novio suele vestir de negro, y aunque la novia no está sujeta a un dress code como el día de la boda, los vestidos plateados, en tonos claros o neutros, siempre son un acierto. Por si fuera poco, puede ir acompañado por un ramo de flores plateadas.

Siempre se puede hacer un pequeño detalle a los invitados, mientras que la plata vuelve a mandar en los regalos para los novios: un reloj especial bañado en plata, una placa conmemorativa en plata, colgantes o abalorios bañados en este metal… Tenéis la opción de añadir una inscripción con cualquier elemento que os recuerde vuestra relación. Un viaje es otro regalo que nunca falla, una segunda luna de miel. Otras ideas para bodas de plata interesantes son servir la misma tarta nupcial que se sirvió 25 años atrás o combinar la música de la boda original con canciones actuales.

Discursos y tradiciones

Durante el convite, los novios suelen hacer un discurso. Puede ser una excelente oportunidad para celebrar una pequeña ceremonia de renovación de votos matrimoniales. Hay parejas que se casaron por la iglesia y hacen una pequeña ceremonia en el mismo templo, mientras que otras lo prefieren hacer en el salón o la finca para celebraciones, al aire libre. Otra de las tradiciones más habituales es el intercambio de anillos de plata durante esta ceremonia. Si en la boda fueron vuestros padres quienes os llevaron al altar, en esta ocasión os pueden acompañar vuestros hijos.

En resumen, estas son solo algunas de las ideas para bodas de plata más habituales. No olvidéis que se trata de un aniversario especial, el primer gran aniversario, una excelente ocasión de pasar un día inolvidable junto a vuestros familiares y amigos más queridos. Celebrar las bodas de plata en una finca como la del Complejo El Olivar os garantiza que todo saldrá como lo teníais planeado, una oportunidad para retroceder 25 años en el tiempo y rememorar uno de los días más especiales de vuestras vidas.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar