Aniversario de bodas según los años de casados

Contenidos

¿Os acabáis de casar y os estáis preguntando cuántos aniversarios de bodas existen? ¿Estáis ya interesados en celebrar vuestro aniversario al llevar unos años de matrimonio? 2, 5 10, 20, 50, 75 años… Para vuestra información, aunque las más famosas sean las bodas de oro, existen celebraciones cada año. Sí, habéis escuchado bien: todos los años podéis celebrar vuestro aniversario como casados.

Los nombres de cada aniversario de bodas

En los matrimonios, un aniversario se define como la fecha en la que la boda se llevó a cabo. Desde este momento, el día más especial de vuestras vidas, todo ha cambiado. El proyecto en común, vuestra vida, sigue su curso juntos. Y eso es motivo clarísimo para celebrarlo.

La celebración de los aniversarios se remonta a la época romana. Los maridos daban a sus esposas una corona de plata cuando cumplían 25 años de casados, mientras que la de oro llegaba a los 50. Por lo tanto, los nombres vienen de lo que se solía regalar en estos aniversarios. Los primeros años, se regalaban materiales considerados como débiles, mientras que los más fuertes eran, simbolizando la unión, para los últimos aniversarios.

Años de casados y el nombre del aniversario de bodas

Al primer año de casados se le denomina como las bodas de papel, mientras que al segundo, las de algodón. El quinto año, las de madera, mientras que el décimo es turno para el aluminio. A los 20 años, la boda de porcelana; a los 25, como seguro que conoceréis, las de plata; a los 30, las de perla; a los 40, las de rubí; a los 50, las bodas de oro, mientras que al 65 aniversario el material escogido es el platino. Estos son los años más importantes, aunque como podréis imaginar, la lista es muy larga del aniversario 1 al 100.

No obstante, en los últimos años, la tendencia es celebrar no solo las de oro, sino las de bodas de algodón, para el segundo año de casados.

Las más famosas, las bodas de oro

Las bodas de oro son, probablemente, las más famosas que existen. Como hemos comentado anteriormente, estas se producen cuando el matrimonio ha durado 50 años. Si sois los afortunados que estáis llegando a esta mágica cifra, enhorabuena: es una cifra difícil de alcanzar, pero no imposible. Lo ideal es celebrarlo por todo lo alto, reuniendo a la familia y reviviendo el día más especial de vuestras vidas.

En estos casos, todo debe salir a la perfección. La mayoría de parejas suelen vivir el evento como si fuera el día de su primera boda: nervios a flor de piel, el ramo y el vestido, los invitados, el transporte para llegar a la iglesia…

El lugar donde celebrar las bodas de oro es clave

Una de las primeras cosas que debéis tener en cuenta como pareja que quiere festejar los 50 años como casados es el lugar donde celebrarlo. Lo más normal es elegir una finca para celebraciones, que sea amplia y que cuente con todo lo que necesitáis para que este día vuelva a ser inolvidable. La celebración, pese a tener que realizarse con suma exquisitez, es mucho más flexible que otras.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

Se podría decir que este día servirá para reencontraros con la familia y que será el evento que va a repasar toda una vida juntos, por lo que los detalles son muy importantes. La música que os ha acompañado toda la vida, un recuerdo emotivo de todos los viajes que habéis realizado juntos, las personas de la familia o amigos que os han visto crecer como pareja… Todo debe estar calculado a la perfección. Recordad que El Olivar puede ayudarte a organizar estas celebraciones familiares y que nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes para que todo sea tal y como os imagináis.

La renovación de los votos matrimoniales

La renovación de los votos es la confirmación y el reafirmar el juramento del amor eterno, el compromiso y la fidelidad que la pareja hizo el día de su boda. Normalmente, esta celebración es uno de los actos más emotivos que se realizan tras varios años de casados, coincidiendo con una fecha de aniversario significativa de la pareja. No existen reglas de cómo se debe llevar a cabo: será la pareja la que establezca sus normas.

Este evento es la oportunidad perfecta para reunir a toda la familia, especialmente los nietos y los amigos entrañables que se han conocido con posterioridad a la boda. Es más, si algo gusta de esta celebración es que puede ser un cura o allegado a la pareja la persona que puede oficiar la ceremonia. Hijos o nietos es lo más habitual, siendo emotivo e inolvidable para las partes implicadas.

En cuanto a los votos, se pueden repetir los originales, además de escribir nuevos, que además incluyan nuevos caminos o deseos. Siempre, eso sí, reafirmando el amor y el compromiso sobre la misma persona. Se puede comenzar por explicar cómo fue la primera cita o cómo se conocieron; luego, pueden incluir música o frases que suele cantar o decir la pareja; recordar a las personas que hayan pasado a lo largo de su vida o los viajes realizados, entre otros.

Asimismo, la pareja puede volver a viajar a un destino que deseen, como si fuera una segunda luna de miel y, además, comprar nuevos anillos o intercambiarse los suyos. Hay una gran variedad de opciones, muchas de ellas para sorprender a los invitados o a un miembro de la pareja.

Por otro lado, es también una buena oportunidad para celebrar el evento que siempre quisieron. Muchas parejas no pudieron casarse como deseaban, por lo que aprovechan esta celebración para «tirar la casa por la ventana» y pulir los aspectos que quedaron el tintero.

El aniversario de bodas es siempre la fecha más especial para todas las parejas. ¿Te atreves a celebrar las bodas de algodón o de oro? Si es así, El Olivar es una excelente opción para que podáis celebrar vuestro evento cuidando hasta el último detalle.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.