Los tipos de dress code que debes conocer

Contenidos

Hay distintos tipos de dress code para bodas. Y es importante conocer cuál es el código de vestimenta indicado para asistir a un evento. Cuando una persona recibe la invitación para un enlace tiene en cuenta las características de la celebración. Una información que resulta de vital importancia para elegir un estilismo acorde a la ocasión.

Clases de dress code para cada tipo de boda

Estos son algunos de los protocolos más frecuentes.

Etiqueta rigurosa, un tipo de dress code para bodas

La etiqueta rigurosa para ellos y ellas está marcada por la máxima elegancia y sofisticación. Las invitadas visten bellos vestidos largos, principalmente, en tonos sobrios. De hecho, el negro es un acierto seguro. Por otra parte, los vestidos están elaborados en tejidos que tienen una bonita caída. El estilismo se complementa, a su vez, con joyas que personalizan el look.

Por su parte, ellos lucen un frac combinado con una camisa blanca. Es habitual añadir una pajarita que pone el acento final al estilismo. Este código de vestimenta es frecuente en un enlace de noche que se celebra en un entorno señorial. Un tipo de dress code para bodas que también puede estar presente en enlaces que se celebran durante el día (aunque es menos frecuente). En ese caso, es posible lucir un atuendo en tonos oscuros diferentes al negro. Pero siempre deben evitarse los estampados.

Black tie

La elegancia tiene diferentes formas de expresarse. Un look acorde al código black tie sigue siendo muy refinado. Sin embargo, es menos solemne que la etiqueta rigurosa. En ese caso, es posible optar por un conjunto de moda con un toque más informal. La etiqueta black tie está vinculada con celebraciones de noche.

tipo de dress code para bodas

Black tie optional

Los invitados suelen tener más dudas en la elección de un look para asistir a una boda que utiliza el código black tie optional. Cada uno de los presentes tiene mayor flexibilidad para seleccionar el outfit.

En ese caso, la elección de un traje o de un vestido con un acabado formal se presenta como opcional, ya que parte de la decisión personal. Y los asistentes tienen la posibilidad de valorar otros estilismos un poco más informales.

Casual, protocolo para bodas de día

Una boda es un evento en el que se cuidan todos los detalles. Por ello, los invitados también quieren elegir un estilismo acorde a la ocasión. En ocasiones, el amor se celebra con un acto sencillo e informal al que acuden, únicamente, los seres más queridos. De este modo, los familiares pueden lucir un estilismo bonito y cómodo. La moda ofrece una amplia variedad de opciones y propuestas para crear looks relajados.

Por ejemplo, las chicas pueden vestir un vestido corto, combinar un pantalón con una blusa o crear un estilismo integrado por falda y camisa. Ellos, por su parte, pueden prescindir de la corbata o la pajarita.

El código de vestimenta está en relación con el entorno elegido para la celebración. Por ejemplo, una boda de día, que se celebra en el campo, se desarrolla en contacto con la naturaleza. El calzado cómodo es esencial para caminar sobre el terreno. Por otra parte, también puede darse mayor protagonismo en la ropa a los colores vivos. Además, destacan los tejidos ligeros y con poco peso. El código de vestimenta con un toque casual es un protocolo para bodas de día.

Boda tipo cóctel

Una etiqueta semiformal se distancia de las características de la etiqueta rigurosa. En ese caso, ellas también pueden elegir bonitos vestidos cortos (en torno a la altura de la rodilla). Un look que resulta muy favorecedor, especialmente en celebraciones que transcurren durante el día. El traje con un toque casual es la opción estrella para ellos. Por ejemplo, no es obligatorio complementar la camisa con una corbata. Aunque sí es frecuente elegir un traje oscuro para una boda tipo cóctel.

Existe un básico del fondo de armario femenino que resulta ideal para asistir a una boda semiformal: el little black dress. Una propuesta atemporal que siempre resulta un acierto.

Tipo de dress code para bodas en la playa

Actualmente, crece la tendencia de planificar un evento cerca del mar. El espectacular paisaje natural se convierte en el verdadero protagonista de una celebración tan emotiva. Sin duda, los enlaces nupciales que transcurren en una playa también tienen su propio código de vestimenta. La búsqueda de la comodidad en la vestimenta elegida es una máxima prioridad, sin dejar de lado la estética.

Mientras que el negro es un tono muy elegido para vestir en un evento de noche, es un color que se descarta en este contexto. Es importante priorizar otros acabados más luminosos y, también, tejidos frescos, vaporosos y ligeros. No obstante, conviene recordar que el blanco es un tono reservado para la novia. Ella es la verdadera protagonista de la celebración.

Las invitadas pueden lucir un look monocolor u optar por una prenda estampada. Ellos, por su parte, suelen elegir un pantalón de lino combinado con una camisa en un acabado similar.

protocolo para bodas de día

Consultar cualquier duda sobre el dress code según el tipo de boda

La celebración no solo es importante para la pareja, sino también para los invitados. Es posible elegir un conjunto de ropa que forma parte del vestidor o comprar un diseño de nueva temporada en una tienda. La elección debe adaptarse al gusto personal y, también, al protocolo que marca el código de vestimenta de la celebración.

Es posible que los asistentes tengan algunas dudas al respecto. En ese caso, conviene no esperar hasta el último momento para solucionarlas. Pueden ponerse en contacto con los novios para aclarar cualquier cuestión. De lo contrario, quizá alguien se sienta más incómodo si ha elegido un look que no está alineado con las normas de vestimenta que haya seguido la mayoría.

Por tanto, existen distintos tipos de dress code que conviene conocer para acertar en la elección de un estilismo acorde a la ocasión. Una boda es un evento social y existen algunas normas que es preciso tener en cuenta.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar