Sorpresas para primera comunión que no fallan

Contenidos

¿Estás invitado a una primera comunión y no sabes qué regalar? No te preocupes. Has llegado al lugar perfecto para inspirarte: ¡todavía estás a tiempo de escoger grandes sorpresas para la primera comunión!

En realidad, es factible organizar comuniones originales y regalar propuestas innovadoras. Solo tienes que pensar muy bien cómo es el peque y cuáles son sus gustos para dar en la diana. Evidentemente, es una buena opción consultar con los padres esas ideas para la primera comunión, sobre todo si tienes pensado regalar experiencias a los pequeñines.

Regalar en el siglo XXI es muy diferente a como se hacía décadas atrás. Los niños tienen casi de todo y, por ello, les cuesta decantarse por nuevos obsequios más allá de las modas. Pero, en realidad, sigue funcionando lo de siempre: generar ilusión es la clave.

Apuestas seguras para regalar en comuniones

Si no quieres arriesgar, puedes echar mano de esta relación de regalos atractivos para un niño o una niña de entre 7 y 12 años:

  • Tecnología. Para ellos, es lo más. Dispositivos como una tablet, un smartwatch, una cámara de fotos instantánea, cualquier videoconsola o un teléfono móvil adecuado los llenarán de ilusión. Eso sí, asegúrate de que va a ocurrir lo mismo con sus padres. Cada familia tiene sus normas y sus límites, así que debes respetarlos.
  • Accesorios. Existen complementos que atraen mucho a los peques, entre ellos relojes y artículos de joyería como collares, pulseras, pendientes y anillos de oro o plata. Tienen la ventaja de permanecer en el tiempo y, dentro de unos años, seguirán siendo conservados como emotivos recuerdos.
  • Caprichos funcionales. Una bicicleta es siempre sinónimo de acierto. También suelen gustar mucho los kit de robots solares, los karaokes portátiles y los drones. Son juguetes originales que, normalmente, no suele haber en casa. Excepto la bici, por supuesto, que siempre conviene renovar. Otra opción top son los viajes: ¡nunca fallan y los disfrutan en familia!
  • Creatividades a la carta. Actualmente es posible conseguir casi de todo. Desde una canción personalizada a un montaje fotográfico tamaño XXL para decorar su habitación o un libro con el peque como protagonista. Incluso puedes encargar un reportaje de vídeo que plasme su simpática biografía. Por último, si es aficionado a un club deportivo, verás cómo le gusta recibir su equipación oficial… ¡junto al abono de la temporada que viene!

Ideas experienciales para la primera comunión

Este es otro campo interesante que deberías explorar si quieres crear comuniones originales. Si eres tú quien la organiza, verás cómo disfruta tu peque con todas estas propuestas. Si eres uno de los invitados, cualquiera de ellas podría convertirse en un regalo inmejorable:

  • Visita de celebridades. Pueden ser personajes de dibujos animados o famosos de la tele o las redes sociales. ¡Fliparán cuando los vean!
  • Photocall. No cuesta mucho crear una especie de alfombra roja y pedir a los invitados que posen antes de entrar al evento. ¡Los chavales se lo pasarán en grande!
  • Talleres creativos. Contratar a un equipo de animadores culturales capaces de montar una actividad chula, como aprender trucos de magia, crear máscaras de escayola, preparar helados o tocar instrumentos musicales convierte la fiesta en absolutamente memorable.
  • Candy bar. Una mesa de golosinas y dulces de colores con detalles personalizados y una bonita puesta en escena cromática siempre se convierte en el foco de interés y comentarios de los invitados más jóvenes.
  • Música en directo. Si puedes contar con uno de sus cantantes favoritos, magnífico. Si no, no pasa nada: cualquier buena orquesta, grupo o solista que interprete su discografía favorita le hará muchísima ilusión.
  • Yincana y competiciones deportivas. ¿Cuál es el deporte favorito de los niños invitados? Prepara un espacio deportivo en el lugar del evento y monta en él cualquier tipo de campeonato. Las confrontaciones padres contra hijos nunca fallan.
  • Coreografía múltiple. Quien se atreve a preparar un baile en familia y pide a los invitados sumarse al dance, convierten la fiesta de primera comunión en un espectáculo inolvidable. Tu hijo o hija siempre recordará ese momento.

¿Qué hacemos los padrinos?

¿Eres uno de ellos? No te preocupes: la principal función de un buen padrino o madrina de comunión es hacer un fantástico regalo. Y con todas las ideas para la primera comunión que te hemos planteado, estamos seguros de que lo tienes resuelto.

Ahora bien, no olvides que también es importante tu aportación simbólica durante toda la fiesta. Desde un punto de vista religioso, sin embargo, solo el bautismo y la confirmación incluyen a los padrinos en la liturgia sacramental. Por lo tanto, tu papel será mucho más discreto, no tendrás problemas para desenvolverte a la perfección. Se espera de ti un papel testimonial y de apoyo al comulgante, al cual deberás atender en todo momento.

Un buen detalle de padrino es aportar los accesorios que se utilizan en el rito. En concreto, la Biblia, el rosario, la cruz y la vela. Igualmente, la corona o el tocado que lucen las niñas tiene un profundo significado y ha de ir acorde con el resto de los accesorios. Es una buena decisión que los padrinos se encarguen de adquirirla.

En este sentido, cada vez más padrinos regalan partes del evento, como la decoración floral, el coro o algún tipo de animación para la celebración posterior al acto religioso.

Dónde celebrar la comunión

Cada caso es diferente. Sin embargo, cuando se trata de celebrar comuniones en Madrid es cada vez más habitual reservar espacios específicos para eventos, en los que resulta muchísimo más cómodo y satisfactorio organizar estas fiestas. Los más adecuados son los que combinan estupendos salones interiores, amplias zonas al aire libre y deliciosos servicios gastronómicos. Sus responsables, además, ofrecen maravillosas ideas y soluciones para cada celebración.

¡Todo resulta más cómodo y exitoso en estos espacios! El Complejo El Olivar, localizado en Alcalá de Henares, es un perfecto ejemplo de ello. Con más de 40 años de experiencia, dispone de 20 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y de todos los servicios necesarios. Es una elección óptima.

Con esta batería de sorpresas para primera comunión y tu buen criterio, esta celebración será una fiesta social y familiar memorable. ¡Ahora solo queda disfrutar!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.