¿Por qué las empresas organizan eventos corporativos?

Contenidos

Los eventos corporativos que celebra una empresa tienen un fin positivo para esta. Desde pretender que el trabajador se sienta arropado y parte de una familia, hasta lograr establecer una meta en común, firmando nuevos acuerdos con los accionistas o proyectando ideas innovadoras a los empleados, con el fin de mejorar interna y personalmente.

Qué son los eventos corporativos

Los eventos corporativos deben verse como una reunión estratégica entre los componentes de una empresa, cuyo fin es mejorar colectivamente para, así, proyectar ampliamente la marca o determinados productos. No puede faltar el incentivo que necesita el trabajador, de manera que se sienta arropado y logre ser más productivo individual y colectivamente.

Los eventos empresariales pueden estar orientados a dar información acerca de modelos que se pretenden implantar dentro de la empresa, así como dar a conocer a nuevos integrantes de la marca y, sobre todo, llevar la convivencia de los empleados fuera de las paredes de la oficina en un ambiente más relajado y ameno. También se pueden firmar nuevos acuerdos entre accionistas o efectuar presentaciones que hablen del futuro de la marca.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

La firma de convenios o el reconocimiento a la carrera de un trabajador son algunos de los ejemplos de eventos que toda empresa debe llevar a cabo, siempre en un lugar apropiado para ello.

Por qué son tan necesarios los eventos de empresa

Los eventos de empresa son imprescindibles si queremos conseguir que esta funcione correctamente, no solo internamente entre los compañeros, sino de manera externa a la hora de promocionar sus productos a los clientes.

No es lo mismo la relación personal dentro y fuera del entorno laboral, estos eventos ayudan a los empleados a funcionar como un colectivo, que es lo que necesita toda empresa en la actualidad. Únicamente así surgen las metas hacia el progreso y su crecimiento económico.

organizar eventos corporativos

Mejora la comunicación interna y externa

No hay mejor manera de limar asperezas que realizar eventos corporativos internos, con toda la plantilla de trabajadores, sin importar los rangos ni puesto que ocupen. De esta forma, conseguirás que se comuniquen más tranquilamente, sin la presión que suele haber en el trabajo.

Cuando las personas se conocen mejor es más sencillo que sean empáticas. Esto refuerza la labor entre compañeros y les ayuda a crecer personalmente. Además, en un buen ambiente de trabajo siempre es más fácil un óptimo desempeño, en el que sale beneficiada también la compañía, de cara a sus ventas a un público exterior.

El empleado siente que pertenece a la familia empresarial

El sentimiento de pertenencia en un grupo es fundamental. Así, podemos evitar cualquier estrés o tensión entre compañeros. Saberse como parte de una familia, en donde la marca representa a la persona, ayuda a que esta requiera poca inversión en publicidad.

Un empleado contento sabrá transmitir mejor que nadie los valores de la marca y la hará llegar más lejos.

Aumenta la productividad de los trabajadores

Por supuesto que un empleado satisfecho estará más motivado a la hora de llevar a cabo un trabajo de calidad. Esto lo podemos reforzar más si realizamos reconocimientos individuales, de manera periódica, a través de nuevos eventos donde podemos premiar las competencias alcanzadas.

Si al trabajador, con conocimiento de este premio, se le da motivos para verse con un reconocimiento público de estas características, le verás superarse progresivamente. Por supuesto que es imprescindible dotarle de herramientas que le permitan ir creciendo de manera gradual.

Acercar a los empleados a las metas que busca la marca

Muchas empresas aprovechan los cambios de temporadas para implementar nuevas metas de crecimiento o efectuar estrategias, que deben mostrar al colectivo de trabajadores. Para conseguir una correcta percepción, los eventos son la mejor opción, ya que podemos ofrecer un momento relajante, con una comida y un pequeño espectáculo después de exponer la nueva visión de la marca que tienes.

Con el fin de conocer la impresión de los integrantes de la empresa, así sus diversos puntos de vista, vendrá muy bien fomentar la conversación durante la comida o show que ofrezcamos. De esta manera, también podemos obtener ideas nuevas que no habíamos tenido en cuenta antes.

Consigues la fidelidad de los clientes

Otro tipo de eventos que podemos llevar a cabo son los expositivos, en los que mostramos nuestros valores y productos hacia el cliente o futuros inversionistas. Es posible aprovechar las diversas ferias comerciales, así como las exposiciones, en donde merece la pena invertir para darse a conocer, especialmente si llevas una marca relativamente joven.

importancia de los eventos corporativos

Por supuesto que no podemos olvidarnos de invitar a nuestros clientes, por medio de las redes sociales o por correo electrónico. Si transmitimos los valores de la empresa y exponemos los éxitos que hemos ido cosechando, sin duda obtendremos una respuesta positiva de nuestros invitados.

En caso de contar con la fidelidad de un sector, que aporta una importante suma a nuestra marca, invitarle a una comida o una cena en un lugar privilegiado puede estrechar más los lazos e, incluso, animarle a la inversión dentro de la entidad.

Cada detalle es importante

A la hora de realizar un evento es necesario tener en cuenta cada detalle, como el lugar donde se va a celebrar, la amplitud, la ubicación, etc. Es primordial que el ambiente de las paredes de la oficina no se vea representado. Por eso, si tenemos la oportunidad de contar con un espacio al aire libre, especialmente cuando hace buen tiempo, con vista a la naturaleza, transmitirá la calma requerida para ese ambiente de tranquilidad que buscamos entre los empleados.

Una comida en forma de tapas al aire libre, con la compañía musical correspondiente o un show divertido que consiga inhibir a los asistentes, suele funcionar para romper el hielo entre los trabajadores. Los eventos corporativos en Madrid son más sencillos de programar al contar con el espacio necesario.

Si queremos que nuestra marca funcione perfectamente, debemos organizar eventos corporativos. No solo lograremos una mejor comunicación entre los compañeros, sino que les incentivamos a mejorar constantemente.

 

 

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información sobre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Mock up dossier bodas
Resumen de privacidad
logo El Olivar

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto.

A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Cookies de terceros

COOKIES DE ANÁLISIS

Para la mejora continua de nuestra página web.

Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.).

A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua.

COOKIES DE FUNCIONALIDAD Y PERSONALIZACIÓN

Para mejorar la funcionalidad y personalización de nuestra página web en base a tus preferencias.

Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.).

Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación.