La guia definitiva para acertar con los lugares para eventos

Contenidos

Existen lugares para eventos muy diferentes, pero no todos ellos son especiales. Las celebraciones familiares y corporativas se llevan a cabo en espacios específicamente diseñados para tal fin. Y es que, las instalaciones para este tipo de celebraciones, deben cumplir con una serie de requisitos para que podamos organizar un día inolvidable.

Tipos de lugares para eventos

jardines

Estos son algunos de los sitios más demandados que podemos encontrarnos a la hora de celebrar un evento:

Jardines y terrazas

Lugares de exterior, perfectamente enmarcados con un paisaje de naturaleza, que resultan ideales para celebraciones al aire libre. Este es un espacio que nos ofrece numerosas posibilidades a nivel decorativo. Además, un jardín luce su mejor versión no solo durante el día sino también con una iluminación cuidada durante la noche.

Restaurantes

La gastronomía también está muy presente en una celebración familiar o en un evento corporativo. Los asistentes a la reunión pueden saborear un menú especial mientras disfrutan de la conversación alrededor de la mesa.

Un restaurante es uno de los espacios que más se demanda para planificar eventos. Posee la amplitud ideal para acoger a todos los comensales. La calidad de las instalaciones se completa, además, con la profesionalidad del equipo de cocina.

Salas de reuniones

Muchos eventos tienen una finalidad profesional. A lo largo del año se programan cursos de formación, conferencias, congresos y workshops. Una sala de reuniones es el espacio perfecto para programar actividades de este tipo. Suelen ser espacios que cuentan con una decoración cuidada, un mobiliario práctico y una excelente acústica.

Museos

En ocasiones, los organizadores buscan un lugar muy exclusivo que propicie el encuentro con el arte. Un museo es un referente de cultura. Y, también puede, convertirse en el lugar elegido para que podamos llevar a cabo un encuentro memorable.

Finca para eventos

Las fincas son uno de los lugares más solicitados porque unifica zonas de interior y exterior en un mismo entorno. De este modo, cuenta con una amplia oferta de estancias perfectamente habilitadas para programar todo tipo de encuentros. Existen muchos tipos de eventos empresariales que se pueden celebrar en este espacio: presentación de un nuevo producto, celebración del 50 aniversario, ferias y cenas de gala, etc. Una finca es el lugar perfecto para que podamos celebrar cualquier de ellos.

Edificios con historia

Algunos lugares sorprenden a los invitados por la majestuosidad y su solemnidad. Son espacios que están vinculados al valor del paso del tiempo. De este modo, la historia de ese entorno añade un significado propio a la celebración del evento. Castillos y palacios, habilitados para celebraciones, trasladan a los invitados hasta un lugar de cuento.

Aspectos a tener en cuenta en la elección de salones para eventos

La elección del lugar de la celebración es uno de los aspectos que influye de forma significativa en el éxito del evento. Por ello, conviene que seleccionemos con detenimiento el lugar ideal. Existen distintos criterios que influyen en esta elección. ¿Cuántos invitados acudirán a la fiesta? El espacio debe ofrecer la capacidad suficiente para reunir a ese número de personas.

Por otra parte, es imprescindible fijar la fecha de la celebración para que podamos reservar el local y comprobar que está disponible. Puede ocurrir que sea necesario descartar una opción si el lugar ya está ocupado en el día señalado.

¿Cuál es el objetivo del evento? El acierto en la elección del lugar es clave para cumplir con la meta prevista. ¿En qué época del año se va a celebrar este acontecimiento? Las reuniones que transcurren en primavera y verano podemos planificarlas al aire libre. Los espacios de interior, por el contrario, son los grandes protagonistas del invierno y la recta final del otoño. Pero también es posible que podamos encontrar salones para eventos que muestran una perfecta conexión con la naturaleza. De este modo, están acompañados de las mejores vistas.

Cómo acertar con la localización de un recinto para eventos

terrazas

El organizador debe enumerar una lista con las características que busca en el espacio ideal. Las propiedades estarán alineadas con las necesidades y retos que plantea ese evento, ya que esta información permite personalizar al máximo la búsqueda de un escenario perfecto.

Desde el punto de vista legal, es importante comprobar que la localización es segura. Para ello, debe cumplir con la normativa que garantiza este aspecto. Y, por otra parte, debe tener una buena acústica para que no se generen molestos ruidos de fondo. Si alguien pronuncia un discurso, todos los demás deben escucharlo con claridad.

Es importante que el espacio cuente con distintos recursos técnicos. Por otra parte, la decoración del lugar tiene que ser bonita y agradable. El mobiliario, los suelos, las puertas, la pintura de techos y paredes deben encontrarse en perfecto estado de conservación. Es recomendable que la base de la decoración sea versátil para adaptarse a distintos cambios y estilos. Es positivo personalizar el look del espacio para que esté alineado con la imagen de la entidad.

Consejos para elegir lugares para eventos

Un recinto para eventos que cuenta con una zona de aparcamiento resulta perfecto. De este modo, los invitados pueden desplazarse fácilmente hasta allí. En caso contrario, es posible que alguno de los asistentes se retrase si no encuentra un espacio libre en la calle para dejar su coche. Aunque sea posible conocer información de un local a través de su página web, es imprescindible visitarlo personalmente.

Mediante esta experiencia, podemos observarlo directamente y comprobar mejor los detalles. Durante la visita, es imprescindible preguntar cualquier duda sobre las condiciones del edificio y las características del servicio. Es positivo elegir un lugar que cuente con distintas zonas disponibles. Así, surge la oportunidad de comparar diferentes estancias antes de elegir la opción definitiva.

Los lugares para eventos son únicos e irrepetibles. El Complejo El Olivar tiene una amplia experiencia en la celebración de encuentros empresariales y familiares. Es el entorno ideal para llevar a cabo reuniones, presentaciones, cumpleaños y bodas. Nuestro equipo acompaña al organizador del acto durante el proceso de planificación de una celebración para que esté a la altura de las expectativas de todos los asistentes.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.