Las mejores ideas para celebrar el Día del Padre

Contenidos

Celebrar el Día del Padre se ha convertido en una de las tradiciones más importante en nuestro país. Debería ser diario el hecho de dar tributo a una de las personas más vitales de nuestra vida, pero como a menudo no es así, el 19 de marzo solemos recordarlo y festejarlo. Hay muchas maneras de celebrar un día como este: aquí van unas cuantas ideas para el Día del Padre.

Celebrar el Día del Padre al aire libre

Si bien es cierto que hay muchas formas de celebrar fechas especiales, esta ocasión se merece un reconocimiento en familia. Es bonito juntar a los hermanos y a los padres, pero también puedes programar una gran celebración donde se incluyan abuelos, tíos, primos… De esta manera, se harán varias celebraciones en una, convirtiendo esa fecha en algo todavía más especial si cabe.

Comer en el restaurante El Olivar

Si quieres pasar del petit comité y convertir esta fiesta en algo grande lo mejor será que busques una finca para celebraciones, de manera que sea un lugar cómodo, capaz de alojar a muchas personas. En Alcalá de Henares se encuentra nuestro Complejo El Olivar, que cuenta con un restaurante perfecto para celebrar el 19 de marzo.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

En España es tradicional salir a comer el Día del Padre, y qué mejor lugar para hacerlo que en unos jardines y al aire libre, un sitio ideal donde estar en familia y disfrutar de un rico banquete. Buscar el lugar idóneo donde celebrar momentos especiales tiene un doble trabajo: por una parte, que sea un entorno que inspire, por otra, que la comida esté a la altura.

Marzo, generalmente, recibe a la primavera con temperaturas suaves y días de sol. Es el momento perfecto para pensar en eventos al aire libre, para empezar al mediodía y seguir hasta que caiga el sol, siempre rodeándote de los que más quieres, con espacio para que los niños jueguen y vistas para el deleite de los adultos. En el caso de que la caprichosa primavera hiciera de las suyas y pronosticaran lluvia, en El Olivar tendremos preparado un salón para que traslades allí la celebración. Lo importante es que nada ni nadie te arruine ese día.

Con respecto al menú, todos los platos servidos en el restaurante se hacen al momento y siempre teniendo en cuenta las preferencias de los comensales, y aspectos como alergias, intolerancias, etc. Se pueden preparar menús de adultos y de niños para que todos disfruten de una gran experiencia gastronómica.

Y si no queréis horario de cierre, después de comer siempre podréis pasarlo genial dentro de las instalaciones de este complejo, ya que tenemos zonas infantiles para los más pequeños, discotecas para jóvenes y adultos, piscina y muchas actividades deportivas con las que echaros unas risas y hacer ejercicio en familia.

Origen de Día del Padre

El origen de esta celebración en España está en 1948, y no es una fiesta pactada entre los grandes centros comerciales, como muchos podrían pensar. De hecho, fue la directora de una escuela, Manuela Vicente, quien comenzó a festejar este día en honor a los padres. Y es que las madres hacía mucho que tenían su día y los progenitores empezaron a quejarse de que ellos no lo tuvieran.

La primera celebración fue en la misma escuela, donde los niños hicieron regalos con sus propias manos para sus progenitores. La idea tuvo tanto éxito que comenzó a difundirse y, todavía hoy en día, se sigue celebrando de la misma manera en las escuelas.

Otras ideas para el Día del Padre

Lo mejor para tener un día inolvidable y que tu padre disfrute es pensar qué le gusta a él y ofrecérselo. No nos referimos tanto a cosas materiales como de pasar tiempo en familia. Aquí te damos algunas ideas:

Viajes

Planear una escapada de un día en familia es una gran idea para pasar esta jornada. Enfócala a la naturaleza, España tiene multitud de espacios protegidos, zonas verdes y parques naturales que harán las delicias de grandes y pequeños. Si el tiempo acompaña, preparad un pícnic, carga el móvil para hacer muchas fotos y coged el coche rumbo al paraje natural que esté más cerca de casa. No le digas nada a tu padre, simplemente… sorpréndelo.

Para los más viajeros, también podéis programar un fin de semana en algún país vecino, en apenas unas horas podéis estar comiendo pasta en Italia, bacalao en Portugal o queso en Francia. Estos vuelos no suelen ser muy caros y es fácil encontrar alojamiento para toda la familia.

Experiencias

¿Tu padre es un amante de los coches? Muchas empresas te ofrecen la posibilidad de que conduzcas coches seguramente inalcanzables para ti, como pueden ser un Ferrari o un Maserati, y a precios muy asequibles. También podéis reservar un viaje en globo, montaros varias personas e, incluso, probar un piscolabis surcando los mares. Se trata de una experiencia que tu padre nunca olvidará.

Si preferís planes más tranquilos, podéis pasar un día en familia en el spa, recibiendo un masaje con chocolate y tomando una copa de champán, como hacen los millonarios, pero a buenos precios.

Eventos

Seguro que hay algo en común con toda tu familia de lo que podéis disfrutar juntos. Quizás queráis ir a un concierto, a un evento deportivo, a la bolera o al teatro. Normalmente, el Día del Padre se suelen programar actividades extra dirigidas, precisamente, a que el progenitor disfrute con sus hijos. Demuéstrale a tu padre lo que significa para ti y regálale unas entradas que pueda disfrutar contigo, piensa en sus gustos y seguro que lo emocionas.

En definitiva, celebrar el Día del Padre ha de ser, sobre todo, un momento de reunión familiar. Existen multitud de actividades para hacer: cenar al aire libre, planear una escapada o realizar otras propuestas apasionantes. Pero tres son los ingredientes para que ese día triunfes: pensar en primer lugar en los gustos de tu padre, reunir a la mayor cantidad de familia posible y hacer sentir a tu progenitor muy feliz y agradecido por todo lo que has hecho por él.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.