5 Consejos para escoger el mejor espacio para eventos en Madrid

Contenidos

Si quieres conseguir el éxito a la hora de encontrar un espacio para eventos en Madrid, debes elegir una opción que incluya las prestaciones suficientes como para que todos los asistentes se sientan cómodos y recuerden esa reunión. Aunque parezca fácil, no lo es, porque Madrid es una ciudad con mucha oferta en este sector y puedes equivocarte fácilmente. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de características para saber escoger el recinto para eventos más adecuado, con el objetivo de que se adapte a tus necesidades y encaje con tus ideas.

¿Qué factores son importantes a la hora de alquilar un recinto para eventos?

A la hora de organizar eventos corporativos en Madrid es recomendable contar con una empresa que no solo alquile sus instalaciones, sino que también preste soluciones prácticas para ofrecer a los invitados la mejor experiencia. En el Complejo El Olivar nos esforzamos todos los días para que cada evento sea totalmente personalizado y puedas, junto con el resto de asistentes, disfrutar de una experiencia única, gracias a una planificación de eventos profesional.

Tipo de evento

En primer lugar, deberás tener en cuenta el tipo de celebración que quieres organizar, porque algunos están enfocados a la formación y negocios, pero otros a la diversión y a momentos de ocio. No obstante, te recomendamos que siempre busques un alquiler de espacios para eventos que, además de salones y servicio de restaurante, incluya salas de conferencias, jardines donde realizar actividades al aire libre e incluso instalaciones deportivas.

De esta forma, tendrás siempre disponible un área, por ejemplo, para dar una conferencia u organizar una actividad de team building con tu equipo de trabajo, pero también dispondrás de espacio para tomar un refresco tras la reunión o al finalizar el momento deportivo. Además, en el caso de que queráis celebrar vuestra boda en un entorno único, esta selección de espacios otorgará categoría y elegancia a vuestro evento personal.

Restaurante propio

Una ventaja que tienen los espacios para celebraciones con restaurante propio es que no tendrás que encargarte de nada y seremos los profesionales los que nos responsabilizaremos de confeccionar un menú acorde al tipo de evento. Te aseguramos que presentaremos recetas exquisitas que no dejarán indiferente a nadie, por supuesto, siempre con tu visto bueno.

Espacio para eventos en Madrid con instalaciones y servicios de todo tipo

La comodidad que te ofrece contar con una empresa dedicada a celebraciones es que solo tendrás que darnos una idea y nosotros nos encargaremos de darle forma para convertirla en realidad.

Según el tipo de evento, así será necesario que el espacio cuente con un tipo de instalaciones u otras.

La tranquilidad que te dan los espacios que cuentan con espacios indoor y outdoor es que, si quieres celebrar el evento en el exterior, cuando el tiempo acompañe, o si prefieres organizarlo a cubierto por si hay predicción de lluvias para ese día, podrás contar con ambas alternativas.

Por ejemplo, si quieres organizar una ponencia o charla, el espacio necesitará contar con una sala de conferencias. Sabemos lo importante que es tenerlo todo bien preparado para causar buena imagen y, por ello, nosotros ponemos a tu disposición el equipamiento necesario de sonido e iluminación para que la información se escuche y vea a la perfección, y no tengas que perder tiempo en montarlo tú.

Por otra parte, si queréis que vuestra boda se celebre en el mismo lugar donde se dé el banquete y haya, posteriormente, un tiempo de ocio con música y baile, es imprescindible que el recinto cuente con jardines y sala de fiesta, además de servicio de camareros profesionales. Todos los detalles suman puntos y si el espacio cuenta con instalaciones de todo tipo, tendrás muchas más posibilidades de crear un evento redondo.

En relación a la seguridad, también es un factor positivo que el espacio cuente con un servicio privado que brinde la protección tanto de los vehículos como de los asistentes. Estos detalles son los que marcan la diferencia y los que dan prestigio a la celebración.

Recinto para eventos con amplio margen de asistentes

A la hora de organizar la celebración, el número de asistentes es un elemento muy importante y no es plato de buen gusto tener que estar reduciendo personal porque no haya capacidad para todos. Algunas ocasiones, se ajusta tanto el número de invitados al aforo del negocio que una confirmación de asistencia de última hora puede ser desastrosa por falta de espacio.

Por ello, te aconsejamos que siempre busques un lugar con suficiente espacio para albergar, siempre dentro de un número prudencial, a todas las personas que a ti te apetezca. Para no tener imprevistos de última hora, deja siempre algo de margen entre el número máximo de invitados y el aforo completo del local. Cabe destacar que nosotros, por ejemplo, organizamos eventos tanto para grupos reducidos como para reuniones de hasta tres mil personas.

Ubicación para organizar eventos corporativos en Madrid

Tanto por darle comodidad a los asistentes como por el significado que ofrece elegir un sitio en un entorno agradable, debes tener en cuenta el emplazamiento donde vas a realizar el evento. No es lo mismo que esté situado en un municipio tranquilo que elegir un sitio en pleno centro de Madrid, donde será imposible aparcar o cada asistente tendrá que pagar un alto importe por dejar el coche en un garaje privado.

Nosotros ponemos a tu disposición un sitio inmejorable en la histórica localidad de Alcalá de Henares, que cuenta con parking gratuito, para que todos los invitados que deseen llegar por sus propios medios lo tengan fácil. No obstante, como para nosotros lo más importante es conseguir resultados satisfactorios, ofrecemos un servicio de transporte organizado para llevar y traer a los asistentes y que no tengan que preocuparse de nada más que de disfrutar en el evento.

Recuerda que encontrar el espacio para eventos en Madrid que cubra todas tus necesidades va mucho más allá de centrarse solo en aforo y presupuesto. Si quieres que el espacio aporte valor al evento, debes seguir los consejos que te hemos mencionado en este artículo para escoger el mejor rincón. Para nosotros, ninguna idea es imposible y estaremos encantados de amoldar y personalizar la experiencia de cara tus necesidades.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar