11 Ideas para que tus comidas de empresa de Navidad sean originales y divertidas

Contenidos

Las comidas de empresa en Navidad son una oportunidad única para motivar a tu personal, hacer balance del año y divertirse, pero no siempre sorprenden por su originalidad. Quizá sería adecuado que comenzaras ya a pensar en nuevas fórmulas para sorprender a tus empleados o compañeros.

Diferentes planes para tus comidas de empresa en Navidad

¿Quieres que la comida de Navidad de tu empresa no sea una simple reserva en un restaurante? ¿Quieres explorar otras alternativas? Pues estate muy atento a estas ideas que te vamos a presentar. Ten en cuenta las siguientes opciones evitando siempre la mezcla de trabajadores de distintos departamentos y extremando las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Una fiesta temática

La opción de las fiestas de empresa permite crear eventos temáticos que pueden ir variando cada año y que impliquen que los empleados tengan que disfrazarse dependiendo de la etapa histórica elegida. Puedes hacer lo mismo con el tipo de menú ofertado si dedicas la fiesta a un país concreto.

Una competición amistosa

Aumenta esa sensación creando equipos y una competición en la que haya que realizar todo tipo de divertidas pruebas mentales o físicas. Consigue que el temor al ridículo no sea una excusa para no participar.

El espectáculo del año

Las cenas de empresa de Navidad son también idóneas para diseñar un gran espectáculo. Siempre hay algún trabajador que se encarga de contar chistes, otro que canta bien y muchos otros que se dedican a mirar lo que hace el resto. Para evitar el tedio, nada mejor que instar al más simpático a que haga un monólogo cómico, a los que les gusta cantar que preparen una canción y al resto que ensayen una coreografía por citar algún ejemplo. El objetivo no es otro que lograr la participación de todos los trabajadores.

Un concurso previo y la elección del ganador

Tu empresa es tu lugar de trabajo, pero también es un espacio lleno de empleados donde suceden todo tipo de cosas a lo largo de cada jornada. Organiza un concurso de vídeos o fotografías, elige a los miembros del jurado y dedica la parte final de la comida al visionado del material que se ha presentado a concurso para que el veredicto sea dictado por toda la plantilla presente en la fiesta.

Un concurso de belleza

Es una actividad tan divertida como práctica para que tus empleados se conozcan mejor. Recuerda que es posible elegir a los más agraciados, a los más simpáticos, a los más puntuales y así sucesivamente. Prepara algunos premios simbólicos que sirvan para recordar las virtudes del ganador o ganadora del galardón correspondiente.

No preparar absolutamente nada

Puede parecer contraproducente, pero no lo es. La idea es que al entrar los trabajadores se encuentren el local con las mesas y las sillas apiladas en los laterales, la vajilla y la cristalería sobre una mesa y la cocina totalmente vacía. Crea equipos para asignarles funciones distintas y que sean ellos mismos los que terminen por organizar su fiesta, por cocinar y por implicarse al máximo.

Una cata dirigida por un profesional

Puedes organizarla durante los aperitivos consiguiendo así generar un gran interés desde el primer momento. También es interesante que se vayan comentando cuáles son los vinos más adecuados para cada plato que van degustando. La enorme variedad de denominaciones de origen de nuestro país es siempre un campo abonado para sacarle el máximo partido a esta idea al poder plantear catas que se centren en cada una de ellas.

La búsqueda del empleado perdido

El protagonista del juego debe ser uno de esos empleados a los que todo el mundo va a echar de menos por su simpatía. Tras la comida, puedes emitir un vídeo en el que esta persona indique que ha sido secuestrada y que un delincuente le sorprendió a su llegada al evento, pero que se encuentra cerca del lugar de la comida porque nadie lo ha trasladado a otra parte.

La aparición, por sorpresa, de un documento en el que el secuestrador ofrece pistas diversas (una por cada grupo o mesa) puede ser el inicio perfecto de la búsqueda y de un juego en equipo muy eficaz.

Un taller de cocina

El profesional que lo dirija debe convertir la sala donde se va a comer en un restaurante. Es recomendable dividir a los trabajadores en partidas y centrarse en un tipo de comida específico. La interactividad es fundamental para mantener el interés durante la duración de la actividad.

Construcción de regalos navideños

El uso de materiales diversos es un aliciente que puede ayudar a crear ositos de peluche, muñecas o juguetes diversos. Como opción es muy interesante para sacar a relucir la parte más infantil de cada persona y para fomentar la camaradería.

Un karaoke

No falla. Resulta complicado no encontrar a personas que no se animen a coger un micrófono y a cantar sus canciones favoritas. Aprovecha esta circunstancia para organizar un concurso musical en el que los no participantes sean el jurado. ¿Quién sabe? Quizá sea el inicio de la carrera artística de algún trabajador.

Para la organización de todo lo anterior, y de eventos corporativos en Madrid, nada mejor que confiar en el complejo El Olivar de Alcalá de Henares. Atesoramos 40 años de experiencia en el sector de la organización de comidas de Navidad y de empresas. Organizamos todo lo que necesites para tu fiesta. Nuestras instalaciones tienen una extensión total de 20 000 metros cuadrados con amplias áreas ajardinadas. Disponemos de pistas deportivas, piscina, un restaurante con cocina, y salones de diversa capacidad.

Nos encargamos de organizar comidas de empresa de Navidad y eventos siguiendo las normas sanitarias, colocando las mesas a la distancia reglamentaria y facilitándoles a tus empleados o clientes mascarillas, máquinas de ozono y recuperadores de aire en los salones. Contacta con nosotros para que te comentemos todas las posibilidades a tu alcance.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.