¿Dónde celebrar cenas de empresa en Navidad?

Contenidos

Además de las tradicionales reuniones familiares, las cenas de empresa de Navidad se han convertido en todo un clásico. Dicha celebración es ideal para que jefes y empleados puedan charlar distendidamente sobre temas que van más allá de las conversaciones laborales. Estas cenas pueden resultar incluso muy beneficiosas de cara a que los compañeros de trabajo puedan tener un acercamiento gratificante ya que, debido a la gran cantidad de tareas diarias, en muchas ocasiones casi no hay tiempo para que crucen palabra.

No obstante, si se busca el éxito en la próxima fiesta de Navidad para empresas, es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para elegir el recinto más adecuado y que se ajuste a las necesidades particulares de cada compañía.

¿Por qué hacer cenas de empresa de Navidad?

La cena de Navidad para empresas es un evento que debe estar bien organizado para que todos los asistentes recuerden ese día y tengan ilusión de repetir el año siguiente. Cabe destacar que las mismas características que puntualizaremos en este artículo valen, de igual forma, tanto para cenas como para comidas de empresa en Navidad.

En este tipo de evento quedan de lado las responsabilidades laborales, los cargos jerárquicos y las tensiones acumuladas durante el año entre departamentos. El objetivo es pasar un día divertido y, por ello, si tu empresa todavía no tiene esta costumbre, te animamos a instaurar una cena o comida de empresa navideña desde este mismo año.

¿Cómo elegir el espacio para celebrar una fiesta de Navidad para empresas?

Madrid acoge cada año más cenas de Navidad que ninguna provincia y, por ello, destaca su gran oferta de establecimientos, tanto para celebrar reuniones familiares como de empresa. No obstante, no todos los espacios ofrecen los mismos servicios. Desde el Complejo El Olivar queremos darte algunos consejos para que encuentres el sitio perfecto.

Nosotros, como expertos en organizar eventos empresariales de todo tipo, te aconsejamos que no te demores mucho en hacer la reserva. Solo los rezagados se esperan a diciembre para fechar el día y tienen que conformarse con establecimientos que, en muchas ocasiones, no cumplen con el nivel de la empresa ni cuentan con las instalaciones adecuadas.

Decide el tipo de evento

El primer paso es pensar qué tipo de evento quieres organizar, ya que no todos los establecimientos disponen, por ejemplo, del espacio suficiente para realizar actividades en equipo o salas de fiesta para tomar un refresco y bailar con el resto de asistentes hasta que termine el día. Una vez decidas qué clase de evento vas a organizar, solo te quedará elegir el recinto adecuado para poder llevarlo a cabo acorde a tus gustos personales.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Interésate por las instalaciones y las medidas de seguridad y protección ante la COVID-19

Nosotros valoramos mucho el trabajo en equipo, pero también la diversión. Por ello, disponemos de un espacio exterior donde podrás organizar actividades deportivas de team building. Además, contamos con jardines para tomar un cóctel de bienvenida o realizar juegos al aire libre con el resto de tus compañeros de trabajo.

Por supuesto, ofrecemos espléndidos salones que incluyen servicio de restaurante con cocina propia. Por su parte, en la sala de fiesta seremos nosotros quienes nos encargaremos de la iluminación y sonido para que tú solo tengas que ocuparte de que todos los invitados estén cómodos y pasen un día entretenido.

Todo ello bajo estrictas medidas de seguridad por la COVID-19. Entre estas medidas destacamos el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social y el uso de máquinas de ozono y recuperadores de aire.

Infórmate de la capacidad del espacio

Imagínate que eliges un sitio con espacio reducido y estás en el límite de invitados, cuando, a última hora, otros empleados te avisan de que también planean acudir a la cita. Si tu empresa es amplia y reúne una gran plantilla, evitarás el momento amargo de tener que decirles que no pueden ir siempre que apuestes por recintos amplios y con suficiente capacidad.

En nuestro caso, contamos con unas completas instalaciones para acoger grupos grandes de hasta tres mil personas y poder pasar toda la jornada sin tener que desplazarse a ningún otro lugar. Además, disponemos de servicio de camareros para otorgarle al evento la elegancia que merece el nivel de tu empresa.

Cerciórate de que la comida es de calidad

La comida es uno de los grandes tesoros de cualquier cena de empresa. Sobre todo en Navidad, las celebraciones suelen estar repletas de manjares que no se comen el resto del año y apetitosos aperitivos. Nosotros ponemos a tu disposición una cocina propia donde cocineros de gran prestigio se encargarán de preparar auténticas delicias y presentarlas en un menú navideño atractivo.

No olvides que la calidad de los alimentos es imprescindible para poder degustar recetas de primer nivel. No te dejes engañar por los sitios que proponen un menú demasiado económico porque podrías llevarte alguna sorpresa desagradable el día de la celebración.

Infórmate de los servicios que incluye el evento

Muchas empresas son conscientes de que esos días se bebe algo más de lo normal y, por ello, ponen a disposición de los invitados un transporte privado para que los lleve al recinto y los traiga de regreso, al finalizar la fiesta, al punto que se haya establecido previamente.

Es conveniente que el recinto elegido también disponga de espacio para que aquellos empleados que prefieran ir en sus vehículos puedan dejar los coches. También resaltamos que es muy ventajoso que la empresa organizadora tenga un equipo de profesionales siempre a disposición de los invitados para ayudarles ante cualquier solicitud o problema.

En Complejo El Olivar cuidamos cada detalle para organizar eventos de todo tipo y, por ello, además de parking privado, te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestros servicios de transporte habilitado en exclusiva para tu evento. Además, nuestra seguridad privada dará a todos los invitados la tranquilidad que necesitan para saber que sus pertenencias y vehículos estarán totalmente protegidos durante el tiempo que dure el evento.

En definitiva, ahora que ya conoces cuáles son los factores principales que debes tener en cuenta para elegir el recinto donde celebrar las cenas de empresa de Navidad de tu negocio, esperamos que te animes a apostar siempre por empresas especializadas en organizar eventos. De esta forma, evitarás que haya percances y todo el equipo de trabajo te agradecerá la dedicación con la que has seleccionado el lugar. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar