Celebraciones infantiles: lo que debes tener en cuenta

Contenidos

Cualquier excusa es buena para llevar a cabo todo tipo de celebraciones infantiles. Por suerte, disponemos de muchas ideas para que estas no resulten tan caras para nuestro bolsillo. Esto no impide que sea un evento para el recuerdo, ya que lo importante es pasar ese tiempo con la familia y los amigos.

Las celebraciones familiares dedicadas a los más pequeños

Entre las celebraciones familiares dirigidas a los niños, tenemos los cumpleaños, bautizos, baby shower, la comunión, fin de curso, pícnics y un largo etcétera. Cualquier momento es bueno para darle una fiesta sorpresa al más pequeño de la casa sin necesidad de esperar una determinada fecha.

En función del tipo de evento que decidamos realizar, debemos tener en cuenta la decoración que vamos a utilizar, no sin antes haber pensado en la temática de la fiesta.

Lo primero que hay que dejar claro es que el centro de esta celebración es el pequeño. Por eso, la decoración debe ajustarse a los gustos de nuestro hijo. Para sorprenderle, tenemos que fijarnos en sus personajes o dibujos animados preferidos. Usar platos y vasos centrados en este aspecto no solo puede salirnos más barato de lo que creemos, sino que resultará de gran agrado al menor.

Como cada evento es único, tendremos que pensar muy bien en el momento de elegir la temática, así como la música, la comida y los posibles espectáculos que contratemos.

cumpleaños_infantil

Los detalles de un baby shower

Esta celebración puede ser una oportunidad para hacer volar nuestra imaginación. En caso de que no queramos gastar mucho, globos de diversos colores, las letras del nombre del bebé, música infantil e incluso la contratación de un payaso son alternativas que pueden ajustarse perfectamente a nuestro bolsillo.

Con respecto a la comida, podemos recurrir a las hamburguesas y los perritos calientes, que siempre triunfan entre los jóvenes asistentes. En este sentido, es preferible apostar por ingredientes saludables, bajos en sal o carnes magras.

¿Cómo elegir la decoración en los cumpleaños infantiles?

La decoración en los cumpleaños infantiles depende de muchos aspectos. Sin embargo, el más importante es la edad que va a cumplir nuestro hijo.

Durante sus primeros cumpleaños, los padres terminamos por elegir la temática y todos los aspectos del pequeño. Siempre podemos obtener ideas fijándonos en los dibujos animados que más le llaman la atención.

Conforme crece, es necesario que tengamos en cuenta sus gustos. Así, podemos encargar una tarta donde se vean sus personajes favoritos, así como poner de fondo la música infantil que suele oír en la tele.

Por otro lado, los juegos durante el evento nos ayudarán a mantener a los pequeños invitados entretenidos. A través de ellos, encontraremos la manera de complementar la decoración de la fiesta.

En caso de buscar una celebración low cost, los globos, las pancartas de felicitación y las banderitas colgadas del techo son opciones baratas y muy apropiadas para una fiesta infantil.

Eventos religiosos

El bautizo y la comunión son dos acontecimientos donde resulta imprescindible un convite familiar, aunque no necesariamente debemos tirar la casa por la ventana a la hora de organizar un festejo para estas ocasiones.

Desde menús deliciosos y a buen precio (con los familiares y amigos más cercanos) hasta la posibilidad de disfrutar del paisaje si preferimos estar al aire libre. En este caso, una excelente decisión es realizar la fiesta en una finca para celebraciones como Complejo el Olivar, un espacio donde los pequeños podrán divertirse con juegos infantiles en un área dedicada a este fin.

Fiestas temáticas

celabraciones-familiares

Una fiesta temática se puede celebrar en todo momento. Por ejemplo, si nuestro hijo se ha esforzado durante su curso escolar, le podemos sorprender con una comida especial.

El tema que seleccionemos para este evento infantil ha de cumplir con las expectativas de nuestro hijo. Para conseguirlo, adornaremos el ambiente con aspectos decorativos que le fascinen. Si le apasionan los superhéroes, no encontraremos mejores vestimentas que capas y trajes de sus personajes favoritos. También puede ser el momento para regalarle el disfraz que tanto tiempo ha estado esperando.

Por supuesto, no faltará una tarta con los mismos motivos, así como la música de fondo que reproduzca la banda sonora de su película más vista.

Lo que debemos tener en cuenta es que los gustos de los pequeños pueden ir cambiando muy rápidamente, de un año para otro, sobre todo cuando nuestro hijo se va acercando a la pubertad. Posiblemente arruinaremos todo si intentamos sorprenderle con personajes que veía dos años atrás.

Un pícnic con paisajes increíbles

El pícnic implica comer cosas que gusten a todos, al mismo tiempo que se disfruta de bonitos paisajes y de la naturaleza a nuestro alrededor.

Si elegimos una finca para celebraciones, encontraremos, sin dificultad, todos los aspectos que requerimos. Solo hemos de seleccionar las mejores estaciones del año para llevar a cabo este pícnic. Podemos formarlo los miembros más directos de la familia o contar con más gente para que, de este modo, se reduzcan los gastos.

Para comer, tenemos la opción de las parrilladas, las barbacoas o la típica paella, tan socorrida para varios comensales. Las posibilidades son muchas y los asistentes se pueden poner de acuerdo. Sin duda, los niños disfrutan de estos eventos, especialmente si encuentran a otros menores con quienes jugar.

Los mejores regalos para los más pequeños

Por último, no podemos olvidarnos de los regalos. La mejor opción es un juego educativo que le ayude a desarrollar sus conocimientos y a explorar nuevas metas. Obviamente, la diversión es imprescindible, ya que con el juego y el entretenimiento se consigue asimilar mejor la información.

No pueden faltar los típicos detalles, como cochecitos, muñecos, etc. Pero, si tenemos la oportunidad de alentarle a la práctica deportiva de manera regular, regalarle una pelota o una raqueta de tenis ayudará a incentivarle en el ejercicio físico.

En definitiva, tenemos muchas celebraciones infantiles con las que podemos sorprender a nuestros hijos. Saber montar una fiesta sin que suponga un gran gasto es muy sencillo, así como lograr que los asistentes disfruten de ella.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar