Cómo hacer una celebración de cumpleaños original y diferente

Contenidos

Una celebración de cumpleaños es un acontecimiento único. Es una fecha en la que la persona se convierte en protagonista de su vida de un modo más especial todavía. Amigos y familiares rinden homenaje a quien revive la esencia del día de su nacimiento. Existen múltiples motivos para celebrarlo: conectar con el presente y poner en valor la experiencia adquirida hasta el momento. Dar las gracias a la vida, en el inicio de una nueva etapa, es otra razón si queremos organizar una celebración especial.

Celebrar con nuestros seres queridos

ideas cumpleañosLa alegría de este acontecimiento aumenta cuando la compartimos con los seres cercanos. La ilusión, el optimismo y el entusiasmo se multiplican en este caso. La presencia de los demás es importante porque ellos son compañeros de viaje. Son personas que están en los momentos más felices y, también, en los más complejos.

Organizar una fiesta en cada aniversario es una tradición que fortalece los vínculos personales. Esta experiencia propicia el encuentro. Y, a su vez, nos colma de múltiples anécdotas y recuerdos. Pero ¿cómo celebrar un cumpleaños? En este post te damos numerosas ideas para ello.

10 ideas originales para celebrar un cumpleaños

Soplar las velas de la tarta es uno de los símbolos que se repite cada año. Elaborar una lluvia de ideas para un cumpleaños inolvidable es un ejercicio creativo que alimenta la inspiración. Veamos algunas de ellas:

Un karaoke con una amplia selección de canciones

Los propios asistentes pueden poner la banda sonora al entonar distintas canciones. Los temas propuestos en un karaoke son muy conocidos por todos. Una propuesta musical que crea una experiencia compartida y une al grupo en torno a melodías que todos entonan. Además, puede ocurrir que alguno de los asistentes destaque por sus excelentes habilidades de canto y su melodiosa voz. En otros casos, algunas interpretaciones también darán lugar a momentos divertidos y llenos de humor.

Paintball

¿Cómo potenciar el entretenimiento y la diversión en un cumpleaños? Durante este encuentro, cada uno puede conectar con su niño interior. El juego favorece este reencuentro con la niñez. El paintball es una de las propuestas con las que más nos divertiremos, ya que los participantes utilizan bolas de pintura.

Una fiesta temática

El tema elegido para la celebración será el hilo conductor en torno al que giren todos los elementos de la fiesta. La decoración, el menú, las canciones y la ropa de los asistentes estarán alineados con ese tema. Lo más importante es personalizar la celebración para que encante al protagonista del encuentro. Por ejemplo, si es una persona que siente admiración por el cine, el séptimo arte puede convertirse en una inspiración.

Los asistentes a un cumpleaños son personas que han compartido muchos momentos en común. Por ello, la ocasión también es perfecta para revivir la magia del pasado. Una fiesta ambientada en décadas anteriores es una alternativa interesante.

Fiesta de disfraces

Esta celebración puede tener puntos en común con otras tradiciones del año. Disfrazarse es una iniciativa que se extiende más allá de Carnaval. La llegada de cada uno de los invitados, disfrazado de forma diferente, causa una auténtica sorpresa a los allí presentes. Los disfraces, perfectamente acompañados por accesorios y complementos, ponen el toque de color a esta fiesta. ¡Y la sesión de fotos nos resultará todavía más divertida!

Recital de poesía con poemas breves

La celebración de una nueva edad también propicia reflexiones interesantes en torno a la vida. Un tema humano que implica a todos los allí presentes. Por ello, también es posible dar voz a reflexiones sobre la felicidad, el amor, la naturaleza y la amistad a través de la poesía. Algunos de los invitados, o el propio protagonista de la celebración, pueden seleccionar poemas para leerlos en voz alta. Conviene dar voz a aquellos autores que encanten al protagonista.

Photocall

Lo más importante es que todos los participantes disfruten verdaderamente del encuentro. Pero, también es posible prolongar la ilusión más allá de esta fecha. Podemos revivir la magia de este día a través de las fotografías del grupo. Un photocall es un espacio perfectamente habilitado para hacer fotos originales, espontáneas y divertidas.

Chistes

El humor es uno de los ingredientes que debe formar parte de la fiesta. ¿Por qué no amenizar la velada con una selección de comentarios sugerentes? Las risas de los invitados son la expresión de la propia felicidad que produce el encuentro. Es muy probable que en el grupo de amigos y familiares haya alguien que destaque por sus excelentes habilidades como cómico.

Juegos de mesa

Al organizar una celebración para un grupo, conviene que seleccionemos una oferta de entretenimiento que guste a todos los asistentes. De este modo, la diversión está asegurada porque todos se sienten parte de la fiesta. Por ello, si llevamos una variada selección de juegos de mesa al lugar de la celebración es un plan sencillo, pero muy divertido.

Una fiesta virtual

Puede ocurrir que algunos seres queridos no puedan desplazarse hasta el sitio de la reunión por vivir a kilómetros de distancia. En ese caso, la tecnología se convierte en una gran aliada para propiciar el encuentro. Los momentos virtuales y presenciales pueden formar parte de una misma celebración. De este modo, el protagonista no solo siente el amor de quienes le acompañan en esa sala, sino también de quienes están más lejos.

Decoración de la tarta

La tarta de cumpleaños es uno de los símbolos de la celebración. ¿Cómo lograr que un pastel sea totalmente único? Conviene que la decoremos con un mensaje divertido. Por otra parte, uno de los presentes, también, puede leer un discurso de homenaje con anécdotas sobre la vida del protagonista.

Dónde llevar a cabo la celebración de un cumpleaños feliz

como celebrar cumpleaños

Elegir el lugar del evento es uno de los primeros pasos que conviene concretar. Nuestro Complejo El Olivar, es una finca ideal para celebraciones, ya que tenemos una amplia experiencia en la organización de eventos familiares y empresariales. Es el lugar ideal para tu próxima celebración de cumpleaños. Nuestras instalaciones hacen que cualquier evento sea inolvidable. Un salón para cumpleaños bonito y acogedor es perfecto para disfrutar del encuentro y programar todo tipo de actividades.

¿Buscas un complejo dónde celebrar tus eventos en Madrid?
Tenemos todo lo que necesitas para tu celebración: espacios al aire libre y en interior, cocinas propias, zonas infantiles...

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar