Cómo organizar una boda express en 4 pasos

Contenidos

Una boda express no tiene por qué ser sinónimo de una boda organizada deprisa y corriendo, de cualquier manera. De hecho, hay muchísimas parejas que, por diversas circunstancias, quieren casarse lo antes posible. No siempre se tiene todo el tiempo del mundo para organizar un enlace, si bien hay personas que dedican incluso varios años a la planificación de sus bodas.

Todo depende de las circunstancias personales de la pareja, de sus propias decisiones y de las posibilidades que se tengan. Si vosotros, como pareja, habéis decidido llevar a cabo una boda rápida, os interesará conocer los siguientes tips y consejos.

Cómo preparar una boda express

En realidad, una boda express no será diferente a una boda que se organiza durante más tiempo. Al final, es un evento que tendrá los mismos detalles y aspectos importantes (por ejemplo: las flores, el catering o el restaurante escogido, el vestido de la novia, el traje del novio, etcétera). Simplemente, se trata de una fiesta que ha de organizarse en un tiempo más limitado, por lo que debéis estar atentos a múltiples aspectos a la vez y tratar de planificaros bien, para que no se os olvide nada.

Para saber cómo preparar una boda en 4 meses, por ejemplo, hay una serie de tips que podéis seguir y tener en cuenta para no perder la cabeza… ni la calma.

1. Fijad, cuanto antes, la fecha y el lugar

Es esencial concertar una fecha específica para llevar a cabo el enlace. Si os acabáis de proponer en matrimonio y tenéis claro que queréis casaros en pocos meses, lo mejor es que decidáis cuanto antes qué día y mes concreto vais a celebrarlo. Tanto si es una unión por la iglesia como si os casáis por lo civil, tened en cuenta que los restaurantes y complejos de celebraciones tienen días reservados e incluso listas de espera.

En cuanto a la elección del salón para realizar el convite, os recomendamos que exploréis varias posibilidades, tanto de presupuesto como de menús y espacios. Así, podréis conocer las posibilidades existentes y seréis capaces de escoger la que mejor se adapte a vuestras preferencias y gustos.

¿Buscáis un complejo donde celebrar vuestra boda?
Tenemos todo lo que necesitáis para que vuestro enlace sea único: espacios al aire libre y en interior, cocina propia, discoteca privada...

En definitiva, esta es una decisión que debéis tomar cuanto antes, así tendréis más posibilidades de celebrar el evento en el complejo o restaurante que os encante. Además, solo así podréis empezar a organizar el resto de detalles de vuestra boda.

2. Realizad la lista de invitados y contactad con ellos

El siguiente paso de la lista sería decidir los invitados que queréis que acudan a la boda. Sentaos a hablar y estableced entre los dos el número de invitados (esencial, en este punto, es tener en cuenta el presupuesto del que disponéis para el convite). Es una decisión muy importante, porque es con estas personas con quienes pasaréis uno de los días más importantes de vuestras vidas, así que debéis pensarlo bien y tratar de escoger a aquellas personas que realmente deseáis que estén presentes.

Es probable que no todos vuestros familiares y amigos vivan cerca o tengan disponibilidad para acudir al evento si les avisáis con poca antelación. Por este motivo, resulta de crucial importancia que, nada más sepáis la fecha y el lugar, comuniquéis la decisión a los invitados. Así, si avisáis con la máxima antelación posible, ellos tendrán tiempo para organizarse e intentar acudir al evento.

Por otro lado, vosotros también tenéis que saber cuanto antes cuántas personas podrán acudir finalmente al enlace, para así comunicar la cifra al salón de eventos.

3. Los trajes de los novios

El siguiente punto importante sería la búsqueda y selección de los trajes de novios. A pesar de que hay más posibilidades de elección en cuanto al vestido de novia y es algo que, probablemente, llevará más tiempo, el traje para el novio no es menos importante. Por eso, no debéis dejar esta tarea para última hora, ya que entonces es cuando vendrán las prisas y el agobio hará que la elección sea más complicada, e incluso estresante.

Sobre todo en el caso del vestido de la novia, la elección debería ser algo con lo que esta esté 100 % segura. Así, es recomendable que visites varias tiendas, que pruebes varios estilos y que te empapes de muchas posibilidades, hasta esta totalmente segura de que has encontrado el vestido ideal para ti. No es algo que debas seleccionar a la ligera, así que cuanto antes empieces la búsqueda, antes podrás encontrar la pieza perfecta. Y lo mismo ocurre con el traje del novio, a pesar de que no se le suele dar tanta importancia como al vestido.

4. Detalles importantes: los arreglos florales, el fotógrafo, etcétera.

Para la organización de vuestra boda express en España tampoco debéis olvidar otros detalles que, aunque no son tan determinantes como los anteriores puntos, tienen que planificarse antes de la boda.

Dejad algunos huecos en vuestras agendas para buscar fotógrafos que os gusten. Las fotografías y vídeos de boda figuran entre los aspectos más bonitos de la ceremonia, ya que serán los recuerdos palpables que os queden para siempre. Por eso, tampoco debéis tomar la decisión de forma precipitada ni elegir al primer fotógrafo que encontréis: conviene revisar trabajos anteriores y seleccionar a quien se ajuste más a lo que queréis.

La decoración, por otro lado, será un aspecto notable del evento y habéis de tener en cuenta el sentimiento general que pretendéis transmitir, para así escoger una gama de colores y estilos. Es recomendable contactar con una empresa que se dedique a elaborar centros de mesa, ramilletes y ramos de novia, y después decidir juntos qué flores y tipos de decoraciones son las adecuadas.

Algunos complejos te ayudan con estas decisiones, ya que colaboran habitualmente con fotógrafos y otros profesionales expertos en bodas.

En definitiva, estos son algunos de los pasos que es necesario tomar a la hora de organizar una boda express. Lo fundamental es evitar el pánico y mantener la calma en todo momento. Esto os permitirá organizaros mejor, evitar enfados innecesarios y llevar la planificación de la boda de una forma satisfactoria y tranquila, a pesar de las prisas que podáis tener.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar