5 ideas para celebrar una boda civil sencilla

Contenidos

Celebrar una boda civil sencilla ofrece muchas ventajas como vamos a ver a continuación. En primer lugar, el proceso de organización se simplifica porque se reducen los detalles a concretar. Además, se crea una atmósfera de intimidad y privacidad durante la celebración.

Cómo preparar una boda civil

Conviene realzar la sencillez en cada uno de los puntos de la celebración. Una boda civil será sencilla dependiendo de la organización que queramos llevar. Entre los puntos a destacar:

1. Ceremonia

Existen dos aspectos clave que conviene destacar en la ceremonia como son la llegada de los novios y el intercambio de alianzas. Estos dos momentos son los que determinan el guión de una ceremonia civil.

Para que sea sencilla, pero emotiva algunos cercanos a los novios pueden pronunciar un mensaje personalizado. Los testigos de la celebración pueden compartir anécdotas divertidas en sus discursos.

También se pueden celebrar ceremonias en bodas civiles sencillas al aire libre. El lugar debe destacar, por sí mismo, por su ambiente natural. Es aconsejable celebrar la boda en una fecha en la que, previsiblemente, haga buen tiempo: primavera, verano y comienzo del otoño.

Por otra parte, se tiene que tener en cuenta la música para bodas civiles. Este aspecto dependerá del gusto de los novios. Pero todo tipo de música es bienvenida en estas celebraciones.

2. Número de invitados en la ceremonia civil

Es uno de los aspectos más relevantes para organizar una celebración sencilla. Es recomendable reducir el número de invitados para crear una atmósfera íntima. De este modo, los novios tienen un vínculo verdaderamente especial con cada uno de los asistentes. Los mejores amigos y los familiares más cercanos no pueden faltar en un día tan señalado.

Los invitados recibirán su invitación correspondiente con la información principal. De este modo, podéis hacer partícipes de vuestra felicidad a personas fundamentales que deseáis que os acompañen. Es una forma de comunicar un acontecimiento especial.

invitados boda civil sencilla

3. El menú es importante

El menú de bodas es uno de los aspectos más relevantes. En ese caso, conviene optar por una combinación de platos fríos y calientes. Aunque la sencillez sea la nota predominante en la celebración, la calidad siempre es esencial. Las recetas tradicionales son siempre un acierto.

Un menú elaborado a base de tapas es una propuesta innovadora. Sin duda, es aconsejable ceder todo el protagonismo al banquete. Y una celebración sencilla puede prescindir del aperitivo.

4. La decoración de la boda

La decoración del evento es una expresión de sencillez. El estilo minimalista es especialmente indicado en este tipo de bodas porque muestra que «menos es más». Pero existen otras propuestas de estilo que se pueden valorar. 

La ornamentación floral es indispensable en cualquier boda. Pero si hablamos de una boda civil sencilla, es recomendable reducir el número de ramos. De lo contrario, el exceso de arreglos puede llegar a recargar el lugar.

Además, es recomendable utilizar una combinación de colores muy natural. El blanco es uno de los tonos que no puede faltar con otros tonos relajantes. Por ejemplo, el verde, el azul, el rosa o el marrón son muy favorecedores.

5. La celebración después del convite

¿Cómo continuar con la celebración después del convite en una boda civil? En ese momento, es esencial disfrutar de la entrega de los regalos a los invitados. Podéis acompañar el obsequio con una tarjeta personalizada para cada asistente junto a música de ambiente de fondo. El fotógrafo puede aprovechar la ocasión para capturar algunas instantáneas que queden para el recuerdo.

La fiesta continúa con el momento del baile. Es aconsejable que esté formado por una amplia variedad de canciones de estilos diferentes. Así, la velada fluye al ritmo de los gustos de todos los presentes. Es recomendable pensar que hay invitados de diferentes edades. 

Es importante que los seres queridos participen verdaderamente en la celebración. Incluso puede haber una propuesta de entretenimiento que invite a disfrutar, como puede ser un karaoke.

celebrar una boda civil sencilla

¿Por qué celebrar una boda civil sencilla?

En primer lugar, para reducir tener un ambiente íntimo y familiar. El objetivo principal que buscamos es compartir un día especial rodeado de tus seres más queridos. Todo resulta más fácil cuando pocos invitados asisten al acto. Además, muchos invitados se sienten más cómodos cuando asisten a un evento muy familiar.

No se tendrá que dedicar mucho tiempo a planificar la organización de las mesas. Será más fácil porque todos serán conocidos y resultará incómodo para nadie ver con quien tienes sentado al lado.

Por tanto, una boda civil sencilla siempre es un acierto. Especialmente, cuando ambos os sentís identificados con esta propuesta. ¿Y cuál es el sitio perfecto para organizar un enlace nupcial? El Olivar es escenario ideal para una celebración personalizada, elegante y emotiva. Nos adaptamos a las necesidades de los novios para celebrar un día único e inolvidable. Cuidamos cada detalle porque sabemos que son los que marcan la diferencia.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar