Madrid, destino del turismo de negocios

Contenidos

Desde hace unos años, el sector del turismo de negocios ha experimentado un auge considerable, impulsado principalmente por el atractivo internacional de ciudades como Madrid. Tal es así que la capital de España se sitúa entre las principales referencias para profesionales de muy diversos ámbitos.

Principalmente, porque su oferta aúna a la perfección y de manera sostenida todo lo que los usuarios buscan. Su posicionamiento idóneo para el fomento de las relaciones comerciales al que se suma la riqueza de nuestra cultura, así como la belleza natural y arquitectónica de la ciudad, la exquisita gastronomía y un amplio abanico de posibilidades de ocio, hace que Madrid sea elegida por muchas empresas.

¿Por qué es nuestro país el principal receptor de turismo de negocios?

El turismo es desde hace décadas uno de los principales motores de la economía española. Las excelentes condiciones que ofrece nuestro país, a todos los niveles, lo convierten en uno de los destinos más demandados. De hecho, España se mantiene a la cabeza de Europa y del resto del mundo a la hora de recibir visitantes del extranjero dispuestos a disfrutar de su período vacacional.

El sector del turismo de negocios ha aprovechado estas circunstancias y, en la actualidad, son numerosas las empresas internacionales que apuestan por celebrar sus eventos corporativos en Madrid y en otras ciudades con mucho tirón, como es el caso de Barcelona. Las claves de este auge al que nos venimos refiriendo son numerosas, algunas de las cuales ya las hemos mencionado. Pero vamos a contarlo con más detalles.

destinos del turismo de negocios

Situación geográfica

España se encuentra estratégicamente posicionada y, además, ofrece numerosas posibilidades para las compañías que buscan organizar sus eventos de marca o desarrollar programas de incentivos a sus trabajadores, así como programar actividades asociadas al team building. Nuestro país es la puerta de Europa y, junto con Portugal, lidera las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica por los estrechos lazos que históricamente nos han unido a estos países.

Clima

Uno de los principales reclamos para quienes practican turismo de negocios. Es común que, por lo general, la temperatura en nuestro territorio sea agradable la mayor parte del año. Esto permite que los visitantes disfruten del tiempo que les queda libre para hacer diversas actividades como visitas culturales, ocio, compras o restauración. Debemos tener en cuenta que el perfil suele ser de clase media alta, por lo que el gasto medio por persona es notablemente superior al del turista habitual.

Infraestructuras

En España contamos con palacios de congresos, recintos feriales, centros de convenciones y otras instalaciones de primer nivel, equipadas con la última tecnología y adaptadas perfectamente a las necesidades de este tipo de visitantes. Además, las comunicaciones facilitan la movilidad y eso supone un importante incentivo.

Comunicaciones

La red de transportes con la que cuenta España facilita enormemente la accesibilidad desde distintos puntos del planeta. En nuestro país, hay más de 30 aeropuertos internacionales que garantizan excelentes conexiones con numerosos países. Además, está entre los que dispone de más kilómetros de vías de alta velocidad y el acceso por vía marítima brinda también un amplio abanico de posibilidades. Todo esto hace posible que el turista pueda llegar de forma rápida y cómoda.

Cultura y gastronomía

El patrimonio cultural y arquitectónico español presenta muchos atractivos para estos visitantes ávidos de satisfacer sus inquietudes personales más allá del motivo profesional que les mueve a desplazarse. Asimismo, la gastronomía mediterránea es rica y variada, y está entre las más valoradas a nivel internacional. A esto hay que sumar que la diversidad de entornos naturales también ejerce de importante reclamo.

Madrid, uno de los mejores destinos de negocios del mundo

El Índice de Centros Financieros Globales (GFCI) sitúa a la capital de España como uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de negocios. El atractivo sociocultural, el nivel de seguridad o la estabilidad política son algunos de los principales indicadores que se ponderan a la hora de establecer esta clasificación. Madrid, además, es una ciudad con una gran oferta de ocio y una de las mejores vidas nocturnas.

turismo de negocios

En lo que respecta al turismo, Fitur representa una de las ferias más prestigiosas a nivel internacional. Un evento que se celebra cada año en IFEMA y donde representantes de las diferentes regiones exponen sus principales atractivos y reclamos. Además, en la capital se celebran más de 70 ferias sectoriales y especializadas en antigüedades, arte y artesanía, hostelería, ocio y entretenimiento.

Madrid es una ciudad perfecta para quienes desean empaparse de nuestra cultura artística. Museos como el de El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza están siempre abiertos a todos los públicos. El teatro La Latina, el teatro Calderón o el teatro Real ofertan un programa amplio y variado.

También lo es para quienes se entusiasman descubriendo rincones mágicos. En este sentido, visitas a lugares emblemáticos como el parque de El Retiro, la plaza Mayor, el templo de Debod, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la catedral de la Almudena o la Puerta de Alcalá se nos antojan imprescindibles. La ciudad está llena de espacios para perderse y desconectar después de las horas de trabajo.

El Olivar, un espacio idóneo para el turismo de negocios

La capital cuenta con infraestructuras de calidad y suficientes para dar acomodo a un importante número de visitantes. Además, en sus alrededores es posible encontrar fincas y complejos adaptados para desarrollar actividades de team building como es el caso de El Olivar.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Nuestro complejo situado en Alcalá de Henares, a poco más de 30 kilómetros por carretera de Madrid, es un espacio para eventos en Madrid que resulta idóneo. No solamente por la ubicación, sino también por la calidad que ofrecen los servicios y sus instalaciones.

Este complejo es perfecto para la organización de eventos empresariales de cualquier índole (ferias, congresos, convivencias), ya que cuenta con 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, pistas deportivas, piscina, zonas chill out, salones para reuniones, restaurante, salas de fiesta e incluso áreas infantiles para aquellos que aprovechen para viajar en familia.

En definitiva, en los últimos 40 años, El Olivar ha contribuido de forma importante al hecho de que Madrid se haya convertido hoy por hoy en uno de los principales destinos de turismo de negocios del mundo.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.